• Agosto 12, 2026, 17:15:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo

Autor Tema: MP40 en España  (Leído 61935 veces)

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
MP40 en España
« en: Marzo 05, 2012, 20:40:47 pm »

Buenas tardes foreros, ¿alguien sabe sobre la historia de unas MP40 que confiscaron a un barco en Coruña que las llevaba de contrabando a algún país sudamericano, para armar guerrillas etc?

Hace poco he hablado con un Coronel del Ejército del Aire que me contó esa historia, que pararon un barco con contrabando, en los años 80 y entre los bienes incautados se encontraba un cargamento de MP40 AYF y BNZ creo recordar que acabaron almacenadas en las maestranzas de Burgos,Valladolid. Al parecer las de Valladolid tenían el fabricante BNZ y en  Burgos el código AYF41.

Las vendieron en uso a mandos del Ejército del Aire por 8000 pts de entonces, luego, cuando cambió la legislación, les obligaron a inutilizarlas o deshacerse de ellas.

¿Sabeis de dónde pudieron venir? ¿de Rusia o algún país del antiguo Pacto de Varsovia? ???
¿habeis oido esta historia antes?

Estas a su vez vendrían de la IIGM , posiblemente cogidas a los alemanes como muchas MP44 que siguieron usando en la posguerra los del Pacto de Varsovia. :-?

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:MP40 en España
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2012, 21:14:27 pm »

Hace años hable con un subteniente que me comento algo parecido,el material procedía de Holanda y llevaba desde la IIGM en un barco,recuerdo que me comento lo de los Mp-40 en estado de tiro y que se quedaron con ellos  a un precio ridículo.
Lo que ya no te puedo decir es si fue a finales de los 70 o primeros 80. :-? :-? :-?
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

maljarafe

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2012, 21:17:20 pm »

Hola Vitruvio, yo te puedo decir que en su día vi un par de ellas en funcionamiento :} :} no se si procederían de ese lote o no, y quien las tenía era del ET(mi casa))por lo que lo de "obligarlos a inutilizarlas""" ;D ;D te estoy hablando de mediados de los 80s
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2012, 21:19:59 pm »

Un compañero de trabajo compro una cuando estaba haciendo el servicio militar.
Yo estaba empezando y el apunto de jubilarse , asi que que hizo la mili cuando maricastaña. No se si la suya seria de ese lote.
Cuando me lo conto, no me lo creia, asi que insisti en verla. Y si, con sus marcas alemanas y todo. Una preciosidad y sin inutilizar pero depositada en la Guardia Civil.
Hace años que no se nada ni del compañero ni del MP40

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

maljarafe

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2012, 21:42:02 pm »

De las que hablo yo estaban depositadas en la armería del cuartel.....oma yaaa ;D ;D ;D
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

pp1537

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2012, 22:44:08 pm »

Doy fe de que se vendian en Segovia por 7000 pesetas. Yo he tenido dos de ellas en mis manos. Hace poco consegui yo otra con las letras que dice Vitruvio. Seria interesante que alguien supiera las numeraciones, al igual que se conocen las de los cascos alemanes que llegaron con la Condor.

vitruvio

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2012, 22:44:35 pm »

Bueno, muchas gracias por vuestro interés, ya sabemos algo más, el barco venía de Holanda...  :) :)

eso de que fueran para las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , el Movimiento de los Sin Tierra (MST) brasileño o los comunistas guatemaltecos me parece ahora bastante peregrino... ¿tal vez estaban olvidadas? Eso me extraña.
¿simple tráfico de armas? El Coronel que os he comentado me dijo que incautaron contrabando y entre lo incautado iban las armas... es decir , que habían más cosas..
¿tal vez para vulgares chorizos? ??? ??? ???

vitruvio

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2012, 22:46:40 pm »

pp1537, nuestro mensaje se ha cruzado, a ver si consigo más información, por curiosidad.A ver si Mr google me hecha una mano... :D

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2012, 22:58:40 pm »

No es por aventurar hipótesis,pero creo que el destino bien pudiera haber sido cualquier país africano.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

jaume5359

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2012, 23:14:00 pm »

Yo, en el 82 jugueteé con una MP-40 alemana que tenía el capitán de mi compañia guardada en la armería de la misma compañia. Preciosa de verdad en estado de tiro y hacía juego con una Luger P-08 que llevaba siempre encima. No se si tendrá algo que ver con el tema que estamos hablando, pero mucha casualidad.

Erein

• *
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2012, 23:15:40 pm »

Os referis a estas marcas ????

vitruvio

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2012, 23:23:15 pm »

si, efectivamente EREIN, los códigos del fabricante BNZ son manufactura perteneciente a "Steyr-Daimler-Puch AG, Steyr, Austria",
 al parecer las otras son con el código AYF manufactura perteneciente a "ERMA - Erfurter Maschinenfabrik B. Geipel GmbH, Erfurt". 8p}

Erein

• *
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2012, 23:28:32 pm »

Pues este me costó 6.000 pesetas en Burgos. 1987.

No tengo fotos hechas. He hecho la que he publicado deprisa y corriendo. Prometo hacerlas en cuanto tenga tiempo.

vitruvio

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2012, 23:38:50 pm »

carajo pues vaya suerte, 8p} 8p} 8p} 8p} enhorabuena.. has hecho una inversión macanuda... ese arma, que no es remontada, con los numerales de serie y pavonado original.. ya te puedes imaginar lo que puede valer, desde mi punto de vista entre 2000 y 2500 euros. y eso si la encuentras.. mi más sincera enhorabuena. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Erein

• *
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2012, 23:47:22 pm »

Este tiene hasta la correa original. Con dos cargadores.

No sé por que lo compré. En esa época yo acababa de salir y varios compañeros lo compramos. Entonces no coleccionaba nada, pero me gustaba, como ahora, el tema alemán. La verdad que por ese precio ....

No os molesteis en buscarlos hoy. Yo ví destruirlos por docenas, junto con otras armas, como fusiles Coruña y NATO.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba