• Agosto 12, 2026, 21:31:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificación de cascos.  (Leído 22065 veces)

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Identificación de cascos.
« Respuesta #30 en: Abril 03, 2012, 11:05:06 am »

¿comorrrrr >:( >:(son de escalada artificial IX grado, de oficial para ser mas correctos, vamos pa no partirte los cuennos,  ;D ;D ;D ;D ;D ....esperamos la aparición de Don Diego ;D ;D ;D

¿¡¡Eííínnnn!!?  :o  :o:f(  :f(

Si se me permite,en esta ocasión (  ::) ) me voy a reservar el derecho de opinión  :}.....ya que lo mismo hago una propuesta de tal "profundidad", que el señor administrador decide "banearme a galeras" una temporadita,ahora bien....yo la opción la lanzo al ciberespacio,por si hay alguien que la quiera recoger....

¿A nadie se le ha pasado por la cabeza (nunca mejor escrito....casco-cabeza...como aguja e hilo) que tamaño cubrecabezas bien podría ser un efecto para la higiene intimísima del soldadito?...y que precisamente por la función y uso encomendados,se determinó que fuese blanco y no caqui  ;D

Antaño,los efectos de uso personal entregados al Soldado cuando entraba en filas eran tan exíguos tan exiguos...que por no recibir,"no recibía ni un triste peine",de aquí las tamañas rapadas de crines.Si no hay pelo,no hace falta peine....  ;D.

En fin.....la opción yo la he lanzado...

Ahora,en tono más serio.....

En el par de imagenes posteadas,pueden verse claramente una serie de cascos pintados de amarillo...pues nada....a ver qué se les ocurre

(Por favor: a los "viejos de la mesa de edad"...sean Fenix, Astil o Trespaderne,por ejemplo,les ruego se abstengan de opinar,ya que al haber colocado unas fotos similares en otro foro por el transitábamos un grupete de amigos,la respuesta ya se la saben y no tendría gracia el juego.Se agradece  ;)

Don Diego de Rojas y Pastrana para "MUNDO MILITARIA"  8)

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

maljarafe

• *
« Respuesta #31 en: Abril 03, 2012, 11:23:28 am »

¿comorrrrr >:( >:(son de escalada artificial IX grado, de oficial para ser mas correctos, vamos pa no partirte los cuennos,  ;D ;D ;D ;D ;D ....esperamos la aparición de Don Diego ;D ;D ;D

¿¡¡Eííínnnn!!?  :o  :o:f(  :f(

Si se me permite,en esta ocasión (  ::) ) me voy a reservar el derecho de opinión  :}.....ya que lo mismo hago una propuesta de tal "profundidad", que el señor administrador decide "banearme a galeras" una temporadita,ahora bien....yo la opción la lanzo al ciberespacio,por si hay alguien que la quiera recoger....

¿A nadie se le ha pasado por la cabeza (nunca mejor escrito....casco-cabeza...como aguja e hilo) que tamaño cubrecabezas bien podría ser un efecto para la higiene intimísima del soldadito?...y que precisamente por la función y uso encomendados,se determinó que fuese blanco y no caqui  ;D

Antaño,los efectos de uso personal entregados al Soldado cuando entraba en filas eran tan exíguos tan exiguos...que por no recibir,"no recibía ni un triste peine",de aquí las tamañas rapadas de crines.Si no hay pelo,no hace falta peine....  ;D.

En fin.....la opción yo la he lanzado...

Ahora,en tono más serio.....

En el par de imagenes posteadas,pueden verse claramente una serie de cascos pintados de amarillo...pues nada....a ver qué se les ocurre

(Por favor: a los "viejos de la mesa de edad"...sean Fenix, Astil o Trespaderne,por ejemplo,les ruego se abstengan de opinar,ya que al haber colocado unas fotos similares en otro foro por el transitábamos un grupete de amigos,la respuesta ya se la saben y no tendría gracia el juego.Se agradece  ;)

Ja ja ja ja, estas imagenes no tienen precio ja ja ja, la imagen del Ejercito Español.......se queda un poquito reguleras ante este despliegue tan triste de material ;D ;D ;D ;D
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

• *
« Respuesta #32 en: Abril 03, 2012, 12:17:19 pm »

Ja ja ja ja, estas imagenes no tienen precio ja ja ja, la imagen del Ejercito Español.......se queda un poquito reguleras ante este despliegue tan triste de material ;D ;D ;D ;D

Todo lo que Ud. quiera "maljarafe"...triste..."pobre"...lo que mejor se le ocurra,ahora bien: hoy,treinta años después (se escribe rápido...más de un cuarto de siglo) de que fuese retirado aquél uniforme/equipo de color caqui M-67...la gente lo sigue buscando...una "coreana",unos pantalones,unas botas Segarra de tres hebillas,un macuto...cualquier cosa.Era "pobre", muy limitado e imperfecto...pero tenía un "no se qué", que hoy sigue ejerciendoun tirón de todo aquél que gusta de la "Culturilla de lo militar".

En todo caso "maljarafe".....amarillo..cascos amarillos....inusuales...¿qué le provocan o sugieren pueden ser?..ya que no ha hecho aportación al respecto a cualquier curioso..y por aquí transitan muchos,pero que muchos coleccionistas de cascos... ;)

Saludos.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

maljarafe

• *
« Respuesta #33 en: Abril 03, 2012, 12:28:42 pm »

Don Diego totalmente de acuerdo con usted je je, hoy en día nos daríamos de guantazos por encontrar algunas piezas de nuestra época. :( :( :(....¿¿podrían esos cascos amarillos ser procedentes de alguna unidad de construcción??? :-? :-? :-?

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #34 en: Abril 03, 2012, 13:32:03 pm »

Cascos amarillos??  :-? :-? Con uniforme de gala??  :-? :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #35 en: Abril 03, 2012, 13:38:31 pm »

el color de las "agfa" de los 70 no creo que sea tan bueno como las camaras supermegadigitales de ahora, a ver si en vez de amarillo es color arenal "chillon" y están por tierras del moro?

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2012, 13:43:19 pm »

Yo también he pensado en el color arena... pero por muy mala que fuese la película eso tira más al amarillo limón...  :-? :-?
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

• *
« Respuesta #37 en: Abril 03, 2012, 14:56:39 pm »

Yo también he pensado en el color arena... pero por muy mala que fuese la película eso tira más al amarillo limón...  :-? :-?
el color de las "agfa" de los 70 no creo que sea tan bueno como las camaras supermegadigitales de ahora, a ver si en vez de amarillo es color arenal "chillon" y están por tierras del moro?

Confirmo: AMARILLO...y en uniforme de faena.

Saludos

maljarafe

• *
« Respuesta #38 en: Abril 03, 2012, 17:38:34 pm »

Hey...un momento >:( >:( >:(no será lo que me está pareciendo........¿¿¿para identificar (o mejor dicho que no tengan escapatoria)a los miembros de la bandaaaaa????? >:( >:( >:( >:( >:(hayyyyy que me da :o :o :o

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #39 en: Abril 03, 2012, 19:08:35 pm »

;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

« última modificación: Abril 03, 2012, 19:20:20 pm por spukmeyer »
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

• *
« Respuesta #40 en: Abril 03, 2012, 19:11:13 pm »

......, a ver si en vez de amarillo es color arenal "chillon" y están por tierras del moro?

Primera pista aportada por "sinimallorca".No iba descaminado.....

Y .....

Hey...un momento >:( >:( (no será lo que me está pareciendo........¿¿¿para identificar (o mejor dicho que no tengan escapatoria)a los miembros de la bandaaaaa???? >:( >:( >:( >:( (hayyyyy que me da) :o :o :o

Aquí "maljarafe" se ha aproximado bastante,aunque...en honor a la verdad, he de anotar que algunos miembros a identificar "XXXXX" y sabedores de tocar la trompeta,fueron circunstancialmente añadidos a la Banda,con su preceptivo casco,pero la Banda en sí misma,no era usuaría del casco pintado en amarillo,ya que como bien puede apreciarse en las fotos precedentes,los hay que visten la "coreana", y otros el casco en caqui,¡¡sorprendentemente "Trubias"!!,y la foto es de finales de los años setenta

He aquí la foto aclaratoria.Tan solo hace falta ser un poco obsevador......

Saludos

• *
« Respuesta #41 en: Abril 03, 2012, 19:17:51 pm »

Por favor: a los "viejos de la mesa de edad"...sean Fenix, Astil o Trespaderne,por ejemplo,les ruego se abstengan de opinar,ya que al haber colocado unas fotos similares en otro foro por el transitábamos un grupete de amigos,la respuesta ya se la saben y no tendría gracia el juego.Se agradece  ;)

¡¡GRACIAS "spuk"!!..... >:(  >:(  >:( ....."has sacado bola extra"....¡¡Menos mal que antes de postear,"se suele leer lo que se escribe"...sobre todo si son sugerencias!!.En la próxima inminente comida anual casqueril, te toca pagar los cafés.... ;D  ;D.... 8)  8)

Saludos

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #42 en: Abril 03, 2012, 19:19:34 pm »

Como usted desee Don Diego...... ;) ;) ;)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #43 en: Abril 03, 2012, 19:28:02 pm »

El color del casco es para hacer juego con el de los guanteletes y polainas??  :o :o
Friedrich Nietzsche

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #44 en: Abril 03, 2012, 19:48:49 pm »

lo que digo yo es   que  si los  hubieran alineado hubera quedado  mejor,  y si  pintas   los  otros  de  rojo  y  los  pones bien,  pues te sale  la  bandera  nacional  y  hubiera  quedado ideal , asi   por  lo menos  disimula  la cosa.
pero  eso tiene que tener alguna  funcion el amarillo,  no creo que pintaran los cascos con  los restos  de  una  lata   de  pintura  de ese  color  para  aprovecharla. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC