• Agosto 12, 2026, 17:15:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi colección de medallas sovieticas  (Leído 16238 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Mi colección de medallas sovieticas
« en: Marzo 11, 2012, 19:09:48 pm »

Hola a todos

Hasta ahora he sido más de coleccionar militaria del III Reich (que daño me hicieron los clásicos del cine bélico  :-[ ) hasta que descubrí la medalla de campaña de Stalingrado y me enamoró   :-*

Además, creo que enriquecería muchísimo mi colección si al lado pongo la del "eterno enemigo" pero quería tomarmelo con algo más de calma que con la alemana. Había pensado adquirir una de Stalingrado pero tengo dos dudas....

Cual de las variantes es la más genuina? Aunque todas se entreguen a personas que allí estuvieron, no sé si parece que la variante 1 pueda ser algo más "importante", no? (hablo desde la ignorancia más grande)

¿Qué medalla pegaría con la de Stalingrado?. Está claro que la de otra campaña sería lo ideal, pero yo había pensado en la medalla al valor, porque parece ser que era la condecoración más valorada.

He leído por ahí que únicamente pertenecerían al período de la II Guerra Mundial las que su numeración fuera inferior al millón y medio (más o menos), porque se han entregado hasta no hace mucho. ¿Es cierto esto y recomendáis una numeración inferior al millón para que fuera de la época?

Siento freiros a preguntas pero como digo, sobre este tema estoy muy, muy pez y no encuentro tanta documentación como de la militaria alemana.

Un saludo y espero aprender con vosotros
« última modificación: Diciembre 18, 2012, 21:44:10 pm por Soldado Raso »
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
Re:Duda sobre colección de medallas sovieticas
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2012, 16:17:23 pm »

Hola

Al final me he decidido por las medallas que, para mí, son las más bonitas y que aún están a un precio razonable.

En primer lugar, la orden de la guerra patriótica de 2ª clase. En este caso, tengo dos modelos: uno, según el marcaje, del segundo semestre de 1944 (numeración 319.444) y otra de las que se entregaron en 1985 con numeración 3.775.189

En cuanto a medallas de campañas, de momento tengo únicamente la de stalingrado, ya que, para mi gusto, es de las más bonitas de todas. He dejado hueco para alguna otra, pero quería tener esta la primera.

Y para completar mi pequeña colección de medallas soviéticas, tengo estas dos, que creo yo que se han ganado el honor de estar en cualquier colección de la SGM

Se trataría de la medalla al mérito militar de 2ª clase, en este caso, con numeración 449.501

Y la medalla al valor, con numeración 530.698

Espero que esta colección pueda crecer un poco más, pero ya cuando ahorre un poco   :)

Winston Churchill
=======================

Capazo

• *
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2012, 20:43:30 pm »

Medallas muy buenas!!

El broche de las medallas son de las del primer periodo. Muy buen hallazgo!

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2012, 20:46:51 pm »

Gracias.   ;)

Sí, intento conseguir todo lo sovietico del primer período, aún a costa de que esté algo cascadillas alguna.
Winston Churchill
=======================

cosmonext

• *
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2012, 20:57:53 pm »

Bonitas piezas  :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2012, 01:40:40 am »

aqui se  habla  de  las medallas  rusas  y numeraciones.

la  que  mas  pegaria con la  de estalingrado serian  la   del valor  o el merito, es  como complementar  la defensa  con actor de valor o heroismo.  si ademas tiene  otra  campaña   mucho mejor. 
si ves  un pasador  con  dos campañas,  no sabes si estuvo en vanguardia  o  ahi suministrando  los  bocadillos  a los  convatientes.  si ves velentia  y heroismo  te monta  una historia de que se batio que no veas,  y si tiene  otra campaña   ya  es que   estuvo ahi  empujando al enemigo  hasta   donde   fuera.
la de estalingrado es  muy  guapa, aunque esta  y la  de leningrado son  muy parecidas.
Muy  buenas  piezas.   a  mi me  pasa  igual no  puedo concebir  un bando sin el  otro  y asi me va.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2012, 13:27:18 pm »

anramare, al final he conseguido todas las medallas de campañas defensivas, excepto las de Odessa y Sebastopol, que de momento se me escapan por presupuesto

(aquí he puesto una foto de imageshack pero va como el cu....)

Las ofensivas no me llenan tanto, ya que son muy similares entre ellas. En cualquier caso, si me recupero del último arreón y las veo a un precio razonable, quien sabe, pero no las tengo entre mis prioridades.

Pero sí, creo que las alemanas y las rusas al menos, deben de estar juntas ya que unas complementan a las otras, con todo el respeto a las de otros países, pero estas son mis preferidas.
« última modificación: Mayo 24, 2012, 15:26:15 pm por Soldado Raso »
Winston Churchill
=======================

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2012, 15:18:43 pm »

pues cuando se pueda y caigan debes de conseguirlas para completar, sería una pena no hacerlo soldado raso y felicidades por las que condecoraciones he estado fijandome en las fotos y son piezas con caracter yo es q soy muy raro y prefiero una pieza en que sote el paso del tiempo a una en estado impecable...ya lo se soy raro...pero soy así  8p}  :¬0

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2012, 15:25:16 pm »

Yo también, tato709. A mi me gusta que se note "el paso de tiempo".
Winston Churchill
=======================

anramare

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2012, 18:04:23 pm »

se me  paso poner el enlace

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=4900.15

pero eso  no es ser raro, son gustos. y lo mismo cada pieza  pueden  o no soportar presentarse  con solera.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
Colección de medallas sovieticas
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2012, 21:50:03 pm »

Bueno, tenía un poco descuidada mi colección de medallas soviéticas y por fin me han llegado dos piezas que deseaba tener.

Ya tenía las medallas al valor y por el servicio de combate del tipo 2, pero siempre me han llamado la atención la del tipo 1 y al final las he conseguido. Como podréis comprobar, sigo con mis manías de tener dos copias de cada medalla, si es posible claro.

Antes, tenía la medalla al valor del tipo 2 variante 1 mientras que la de combate es del tipo 2 variante 2.

Las nuevas medallas son la del valor del tipo 1 variante 4 y la medalla por el servicio de combate del tipo 1 variante 3.

Aquí os dejo ambas de cada clase. Por cierto, para los puristas, deciros que la medalla para el servicio de combate es auténtica (y con una numeración bastante baja, nº 99992. Si se concedieron 21.000 antes de la guerra, esta tuvo que ser del 41 o principios del 42) pero la conseguí sin enganche, por lo que he tenido que conseguir otro que no es de esa época.  :}

Medalla por el servicio de combate

Medalla al valor

Winston Churchill
=======================

anramare

• *
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2012, 23:35:35 pm »

muy   guapas  estas  ultimas (ademas  de  las  otras, claro esta).  pues estas  son caras, las  de tipo  1.  Bueno las  otras   también van subiendo.

Llança

• *
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2012, 11:55:31 am »

Muy, muy buenas estas dos ultimas adquisiciones, aunque las Rusas son algo toscas, enganchan un monton y comparadas con las Alemanas aun son algo asequibles, pero no mucho y cada vez menos.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2012, 12:59:32 pm »

la verdad es que me gusta mucho tu colección sovietica, son piezas con mucho carácter,  muy bonitas, es curioso como 2 medallas iguales pueden ser tan distintas, felicidades y recibe mi más sincera envidia por tu colección  :D

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2012, 13:31:40 pm »

Yo incluso diría más: es curioso como 2 medallas distintas pueden ser tan iguales .  ;D ;D ;D  ;)