• Agosto 12, 2026, 21:02:41 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi colección de medallas sovieticas  (Leído 16264 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Re:Duda sobre colección de medallas sovieticas
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2012, 13:55:34 pm »

A diferencia del broche (obvio), lo único que las diferencia es el número de medallas producidas de un tipo y del otro, lo que hace que por la ley de oferta y la demanda aumente el precio de las del tipo 1. Eso, y que generalmente se entregaron un poco antes, pero hasta ahí llegan las diferencias.

Me imagino que conoceréis esta página, pero para el que no, ahí se ven los distintos tipos y variantes

Medal for Combat Service
http://soviet-awards.com/medals6.htm#medal11

Medal for bravery
http://soviet-awards.com/medals5.htm#medal10
« última modificación: Octubre 06, 2012, 14:13:36 pm por Soldado Raso »
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2012, 15:29:40 pm »

bueno yo me refería a algo más intrinseco y espiritual  ;D, bueno la patina, el trato que se le dió, a mi me gustan que se noten vividas ya sabes, las tuyas están en un magnifico estado pero llenas de caracter y eso a mi me gusta. Si estuvieran brillantes impolutas pese a su antigüedad a mi me gustarían menos, es una apreciación mas bien personal.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2012, 17:19:02 pm »

Tato709, no te preocupes que te entiendo perfectamente, porque soy de tu misma opinión.

A la inmensa mayoría de piezas que tengo se les nota la edad que tienen y me gustan por eso.

Un saludo

bueno yo me refería a algo más intrinseco y espiritual  ;D, bueno la patina, el trato que se le dió, a mi me gustan que se noten vividas ya sabes, las tuyas están en un magnifico estado pero llenas de caracter y eso a mi me gusta. Si estuvieran brillantes impolutas pese a su antigüedad a mi me gustarían menos, es una apreciación mas bien personal.
Winston Churchill
=======================

don belianis

• *
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2012, 22:44:43 pm »

Ambos modelos son auténticos. Esa, con broche rectangular, es antes de 1943,por ley de USSR,felicidades.Y tiene numero sorprendente pequeño. :¬0

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2012, 13:06:30 pm »

Sigo con mi intención de completar (y mejorar en lo que pueda) mi colección de medallas soviéticas, al menos de momento las de defensa de ciudades mártires. Por ello os muestro las concesiones de dichas medallas. En los casos que he podido, mi intención ha sido conseguir que la concesión fuera entregada durante el conflicto. (En la de Kiev ya sabéis que eso es imposible)

Sobre las concesiones en las medallas, las hay de dos tipos. En el formato que vamos a ver (sería algo similar a un B5) y que suelen estar los documentos bastantes delicados, ya que se trata de un papel rústico y la costumbre era de doblarlo, por lo que tienen a romperse por dichos pliegues. Y el formato que podríamos decir díptico, que se conserva algo mejor por ser más resistente. De las primeras tenemos las de Sebastopol, Odessa, Cáucaso, Stalingrado y Leningrado y de las segundas, prácticamente todas las demas medallas, tanto de defensa como de captura (o liberación). Os muestro algunas de las mías:

En primer lugar está la que primera conseguí por el simbolismo que tiene entre todos los amantes de la historia. La medalla por la defensa de Stalingrado.

Os muestro también mi medalla por la defensa de Leningrado junto a su concesión. Esta tiene la característica que se entregó mientras duraba el cerco, ya que este finalizó en 1944 y esta medalla fue concedida el 16 de junio de 1943.

Y por último de este lote, la de por la defensa del Cáucaso

Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2012, 19:45:24 pm »

Siguiendo con las medallas soviéticas y sus concesiones, os muestro ahora mi medalla y concesión por la defensa de Kiev. Esta medalla no se pudo dar en vida de Stalin, ya que este consideró que esa ciudad no hizo lo suficiente ante el avance alemán, por lo que fue la única que no se dió durante el conflicto. De esta medalla tan solo se concedieron 100.000 unidades.

La siguiente medalla defensiva es la del círculo polar ártico. De esta medalla tan sólo se concedieron 350.000 y al menos la concesión es bastante complicadilla de conseguir (al menos a mí me costó conseguirla a un precio razonable)

La última medalla defensiva que tengo (de momento) es la medalla por la defensa de Moscú. De esta medalla se entregaron 1.020.000 unidades, tanto a militares como a civiles, que participaron en la defensa de la capital soviética en el invierno de 1941.

A excepción de la concesión de Kiev, que ya hemos dicho que hasta 1961 no se pudo entregar, el resto se entregaron antes de terminar el conflicto.

Winston Churchill
=======================

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2012, 20:36:52 pm »

vaya, me  dejas  con la boca   abierta.  no veas  que  calidad.  yo tengo alguna  y algún certificado,  pero la  tuya   va  que no veas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2012, 19:13:54 pm »

Muchísimas gracias anramare por tu comentario. La verdad es que poco a poco la verdad es que estoy intentando completar una colección que yo considero bonita.

Y seguimos con más concesiones y medallas. En este caso, les ha tocado a las medallas soviéticas por la victoria. En este sentido, la URSS creo dos de ellas, la medalla por la victoria sobre Alemania y la medalla por la victoria sobre Japón.

Medalla por la victoria sobre Alemania

Es muy accesible ( se hicieron 14.933.000 unidades) y la verdad es que más que la victoria sobre Alemania, se entregó a todo aquel que hubiera servido activamente durante la guerra patria, más de 3 meses si fuese militar y más de 6 si fuera civil.

En este caso, se entregó a Tsibulnik Nikolai Efimovich del 2319ª Regimiento de Artillería pesada y firmado por el Teniente Coronel Likasov

Medalla por la victoria al Japón

Esta medalla también se entregó en gran número (1.831.000 unidades) y se concedió a aquellos soldados del frente este, a los de la Flota del Pacífico y a los de la Flotilla del río Amur. Se creó el 30 de septiembre de 1945.

Esta en concreto, está concedida  a un marinero del 140 Batallón de la Flota del Pacífico.

Winston Churchill
=======================

CANTONAL

• *
« Respuesta #23 en: Noviembre 10, 2012, 20:29:37 pm »

Me parece muy buena idea ir consiguiendo las piezas con sus respectivos certificados, sin duda le da mucho mas valor a la colección. Mis felicitaciones.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2012, 20:36:47 pm »

Eso pienso yo también. Voy poco a poco, pero intento que no venga la medalla sola sino que venga con "una historia" detrás.

Me parece muy buena idea ir consiguiendo las piezas con sus respectivos certificados, sin duda le da mucho mas valor a la colección. Mis felicitaciones.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #25 en: Noviembre 30, 2012, 21:41:50 pm »

Dentro de poco ampliaremos esta sección.... pero tengo que confesar que estoy muy contento  ;).

Ahora falta que las fotografías acompañen...  ;D

Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2012, 11:51:31 am »

Bueno, tal y como comenté, os quiero mostrar algunas de las medallas soviéticas que he ido consiguiendo en estos últimos meses.

De momento, os pongo la primera que conseguí y no es otra que la medalla de la captura de Berlín

El único dato que he conseguido obtener es el nombre, concediéndose el 19 de junio de 1947 a Isayenko Egor Yakovlevich

La siguiente es un broche con la medalla de la captura de Berlín y la de la liberación de Praga junto con su documento de concesión de ésta última a nombre de Kontsur Andrey Nikolaevich.

« última modificación: Diciembre 01, 2012, 18:35:37 pm por Soldado Raso »
Winston Churchill
=======================

Llança

• *
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2012, 12:37:30 pm »

Muy buena estas ultimas adquisiciones, la captura de Berlin, del 2 tipo, gana muchisimo con la concesion.

El conjunto de las dos medallas (Berlin y Praga) es un gran acierto por tu parte, son muy bonitos estos conjuntos y mas cuando vienen acompañados de la concesion, aunque sea solo de uno de ellos.

Felicidades por esta gran coleccion de Rusas que estas haciendo.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2012, 18:48:51 pm »

Le toca el turno a la medalla por la liberación de Varsovia. Lo curioso es que su "liberación" se produjo una vez que los alemanes exterminaran la rebelión en la capital polaca a finales del 44. Las tropas soviéticas esperaron tranquilamente, con la excusa que debían de reagruparse, al otro lado del Vístula, omitiendo cualquier petición de ayuda, tanto polaca como del resto de ejércitos aliados, mientras los restos del ejército alemán en retirada y los sublevados polacos se destrozaban en la capital. En cualquier caso, esta medalla "premió" esa espera.

Esta medalla, también del tipo 2, se concedió al sargento Plakushchenko Evgenie Viktorovichu en septiembre de 1947 and y esta firmada por el comandando de la sección antiárea del batallón de artillería 935

Winston Churchill
=======================

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2012, 02:43:11 am »

la cosa  va  que no veas. estas ultimas  las  tendria  que mirar yo   para  pillarme  alguna con sus  docuemntos,  pero las tengo en tareas  pendientes.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC