• Agosto 12, 2026, 17:54:40 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: MIS CETMES  (Leído 79063 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
Re:mis cetmes
« Respuesta #30 en: Marzo 14, 2012, 01:19:18 am »

Yo por lo que he leído los primeros cetme L eran buenos, luego los materiales fueron perdiendo calidad.

Por lo que me comentó hace años un amigo mío que era suboficial profesional en la C.O.E. y que tuvo ocasión de probar los de preserie,que para eso eran,para hacer puebas,estos eran muy buenos,funcionaban estupendamente,pero cuando se dio luz verde a la producción en serie,no sé si la propia CETME,el ejército,o quien demonios,decidieron rebajar los costes de producción bajando la calidad de los materiales y de las operaciones de mecanizado,y entonces salió una "M" .Considero que es una lástima,por que en su momento era un arma muy moderna y bien diseñada,de funcionamiento sencillo,que podría haber competido sin complejos en los mercados internacionales,y,más importante todavía,España seguiría teniendo un fusil de fabricación propia,y no tendría que importarlo de otros países.Aunque claro,cuando uno es mal pensado,como yo,piensa que a lo mejor resulta que era eso último que no interesaba.  :}

lancelotsoyyo

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #31 en: Marzo 14, 2012, 01:23:20 am »

Eso había leído yo, que se mantenían los presupuestos pero los materiales originales se encarecían con lo cual bajó la calidad del fusil y leí que los cañones se doblaban de apoyarse y sentarse la gente encima, cosa que con los primeros no debía de pasar.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

pp1537

• *
« Respuesta #32 en: Marzo 14, 2012, 08:38:15 am »

Tenéis toda la razón. Pero además un tanto por ciento elevado de los cargadores no entraban en el alojamiento del arma, había muchos fusiles que no podían disparar granadas porque no entraban en la bocacha, etc. Un desastre ...

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #33 en: Marzo 14, 2012, 09:35:45 am »

Tenéis toda la razón. Pero además un tanto por ciento elevado de los cargadores no entraban en el alojamiento del arma, había muchos fusiles que no podían disparar granadas porque no entraban en la bocacha, etc. Un desastre ...

Todo ello por una mala producción,pero no por que el diseño fuese malo,todo lo contrario.
¿No hubiese salido más barato producirlos de buena calidad que comprarlos a Alemania?

Además,he estado buscando datos por internet y se me han ocurrido bastantes ideas para mejorarlo,incluso simplificar la producción haciendo que todas las piezas,excepto la culata,fuesen iguales para el "L" y el "LC".

maljarafe

• *
« Respuesta #34 en: Marzo 14, 2012, 11:36:15 am »

El CETME L fué una copila barata del HK33 que utilizaba la Guardia Civil...... :} :} :}
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

tarrako

• *
  • CETME, PARTE DE NUESTRA HISTORIA
« Respuesta #35 en: Marzo 14, 2012, 11:44:54 am »

Uploaded with ImageShack.us

EL DIA QUE LO COMPRE, YA UN POCO MAS LIMPIO YA QUE ESTABA BASTANTE GUARRITO :D¬
CETME, PARTE DE NUESTRA HISTORIA

FENIX

• *
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2012, 12:28:50 pm »

Enhorabuena por tus piezas, tarrako.

Una recomendación, ya que tienes los dos, el L y el LC, como biens e ha apuntado anteriormente, hubo sutiles (y no tanto) diferencias en el diseño de los "complementos". Así, te diría que ya que tienes el LC con la bocacha del primer modelo optes por una cosa para distinguirlo del L y cubrir los dos tipos. Tu LC tiene el guardamanos redondeado y el pistolete estrecho (mucho más cómodo y ergonómico que el inicial). Te aconsejo comprar el guardamanos recto y el pistolete plano - no sé si en Todocolección lo tendrás, pero seguro que www.militaria.es lo tiene, y por tu apodo igual te pilla cerca  ;) - y así cubres el LC de segunda época (y en cualquier momento lo puedes "actualizar" solo con cambiarlos otra vez) y el L de tercera (que no veo si la bocacha es la trilobulada o la redonda tipo C, si no, a cambiarla también  :P) con su guardamanos redondo y pistolete redondeado.
Es que con los mismos modelos cubres dos períodos, y los puedes ir cambiando.

Luego... un "sinvivir" como te metas en la colección de CETMEs. Lo que he dicho otras veces, si necestias ayuda, no dudes en preguntar. Como no entro mucho (últimamente, por fin, más) en los foros, puedes preguntar aquí o por mp, que me llega al correo.
El "sinvivir"... correas diferentes (3 modelos), puntos de mira diferentes (3 o 4 modelos), alzas diferentes (3 modelos)... Bayonetas, Modelos de CETME L según bayoneta, según mecanismo de disparo, según acabado...

Respecto a la Ameli, si no tienen militaria.es, militariabcn o Cantábrico militaria... difícil. Quizá Soldiers, en Madrid, pero no sé.

Un saludo, y bienvenido a mi "afición", ja,ja. ¿O debiera decir devoción?  :} :}
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2012, 12:35:05 pm »

El coste de produccion de un cetme l estaba estimado en unas 128.000 de las antiguas pesetas y despues de evaluarlo y poner una oferta en firme para renovar los cetme c pues se bajo la calidad en la produccion en serie y esta estaba estimada en unas 70.000 pesetas un coste similar a los M16 pero la historia no termina hay,cuando se vio la metedura de pata ya que muchos de ellos no duraban mas de seiscientos disparo los de santa barbara recogieron muchas de las armas y reppniendolas por unidades de cetme l nuevas de forma gratuita en un gesto para poder presentarse al nuevo concurso donde ya estaba mas o menos decidido el coger el G36 actuwl,de hay que tengamos tantos cetmes inutilizados usados y nuevos que no llegaron a ver la luz.Los l que hay activos no pueden salir al mercado civil por el calibre ya que españa no esta permitido y recalibrarlos ed castoso.

FENIX

• *
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2012, 13:02:44 pm »

Totalmente de acuerdo.
Además se echó encima la crisis (hay que recordar que nuestro "tradicional" sistema heredado del franquismo de autarquía, es decir, nosotros somos autosuficientes y no dependemos del exterior, hizo que de repente nos subieran todas las materias primas ya que en España era superior el coste de adquisición que el de producción -algo similar a lo que estamos viendo con las tarifas de la electricidad hoy día- y distribución) y lo que en su día valía diez, se multiplico por cinco o seis. Pero en Defensa (INI, no hay que olvidar) se dijo que no había un duro más que lo pactado... así que Santa Bárbara bajó la calidad de su producto, defetos en le temple, en la calidad de los aceros, en el grosor de la chapa... el brocal del cargador, con un ligero golpe se deforma y no permite introducir el cargador, los muelles pierden elasticidad y no golpea el martillo con fuerza, ni acerroja bien -me ha tocado acompañar con el brazo el recorrido del cerrojo del LC-GC para uqe acerroje el primer cartucho-, una catástrofe si pensamos que mientras tanto nuestras tropas estaban en Kosovo.

Así que presentaron el L M-1, con mejoras de calidad (que se venían ensayando y produciendo gracias a Infantería de Marina) y con alguna particularidad como una ligera modificación en el cerrojo, muelle recuperador y guía de la palanca de montar, alargándola algo más de un centímetro, justo el bloque donde debiera girar para ser retenida como en el C (que no sé por qué se abandonó, con lo práctico que es ese giro).
Ganó el G-36, un muy buen arma, pero sinceramente, me gusta más la salida y el disparo del L.
Que por cierto, ANARMA está gestionando poder civilizar cambiándole el calibre, como se hizo con el C.Yo ya tengo encargados dos, que dada la situación actual no sé si podré, pero uno seguro, como lo consigan.

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

tarrako

• *
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2012, 13:27:55 pm »

la verdad es que tengo la idea de hacerme con el guardamanos recto para cambiarle la apariencia en un instante, lo tengo mirado como bien me dices, en militaria, desde luego que en cuanto pueda lo comprare, pero ahora mismo estoy "ahorrando" para pillarme en breve el subfusil cetme c2.
 por cierto fenix, sabes si se venden star z-70 inutilizadas? nunca e visto ninguna en venta ni nadie en su coleccion :-? lo del cetme ameli por ahora me tendre que resignar y seguir mirandolo en fotos  ;D un saludo y gracias por toda la ayuda y la informacion a todos  :¬0

FENIX

• *
« Respuesta #40 en: Marzo 14, 2012, 13:52:07 pm »

Estaba mirando en militaria, ahora mismo, pero los precios que pone... tiene los dos, el guardamanos recto y el pistolete plano, pero coño, casi te sale más a cuenta esperar a ver si sale en todocolección uno en mal estado o con necesidad... jajaja, porque 90 euros las dos piezas... mira (pregunta, mejor) en Cantábrico, a ver por cuanto te sale. Los gastos de envío cuentan, acuérdate. Uno está en Barna y el otro en Guecho. Y recuerda Soldiers, su dueño tiene una colección de CETMEs que alucinas.

Respecto al C-2... una de las piezas que no compré cuando valía 30.000 pesetas y ahora cada vez que veo que piden 500 €, no lo compro por rabia. Hoy por crisis, tengo el curro en el hilo. Pero me repatea, ja,ja,ja.

Los Z... bueno, hace años se vió alguno. No hace mucho, en Todocolección salió un Z-62 a la venta. El resto, en colecciones privadas o en la fundición. Así es este país, mucho miedo y poca vergüenza.

Un saludo, tarrako.
« última modificación: Marzo 14, 2012, 17:22:06 pm por FENIX »
A España S. H. M.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #41 en: Marzo 14, 2012, 14:08:18 pm »

...lo del cetme ameli por ahora me tendre que resignar y seguir mirandolo en fotos...

militaria.es tuvo algunas ameli,pero pocas,y eran bastante caras (unos 1.300.- euros,si no recuerdo mal).

tarrako

• *
« Respuesta #42 en: Marzo 14, 2012, 14:13:28 pm »

este sera el proximo en mi pequeña coleccion de cetmes, el subfusil cetme c2, tengo muchas ganas de poseer uno de estos, cuando fui a comprar el cetme b y lo vi, fue un flexazo!! :-*  ya que veo que subfusiles star z-70 inutilizados no hay pues este sera una buen pieza. La verdad es que los precios han subido pero bueno, se compra cuando se puede  :D¬

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #43 en: Marzo 14, 2012, 14:15:51 pm »

El "sinvivir"... correas diferentes (3 modelos), puntos de mira diferentes (3 o 4 modelos), alzas diferentes (3 modelos)... Bayonetas, Modelos de CETME L según bayoneta, según mecanismo de disparo, según acabado...

:o :o :o

Hola FENIX.

No sabía que había 3 modelos de correas,ni de puntos de mira.Y de alzas,creía que eran dos,la de tambor y la de librillo.Tampoco sabía que hubiese varios mecanismos de disparo y diferentes bayonetas... ???
¿Podrías explicarnos todo eso y con fotos,por favor?

Un saludo.  8p}

tarrako

• *
« Respuesta #44 en: Marzo 14, 2012, 14:19:54 pm »

cuanto se aprende de cetme en este foro entre otras cosas  :mm
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba