Segunda pregunta... los puntos de mira.
Pues pensaba que eran tres, pero he descubierto que son cuatro.
Al principio se trató de un cono simple. Concéntrico al eje del cubrepunto, era bastante grueso. Era para los modelos con alza de tambor. (Ya puedes perdonar la foto, pero se adivina el punto

)

Posteriormente, al pasar al alza de librillo, hubo que estilizar el punto ya que el cono venía bien para disparar con miras abiertas, pero con diópter... tapaba demasiado el blanco. Así que al cono le fresaron en su mitad el resto en forma de palillo, haciéndolo ancho por su base y estilizado de su mitad para arriba. Hay que decir que, a diferencia de los modelos de 7'62, al ser el eje concéntrico, la única regulación que se permite es en altura.

En los últimos modelos se vería que ese punto es débil, de su mitad hacia arriba, pese a estar protegido, con lo que se instala un nuevo punto de forma cónica pero más alto y apuntado.

Y como en los dibujos... "no se vayan todavía, aún hay más"... Infantería de Marina, para complementar su alza con dos puntos luniniscentes, instala un punto cónico algo más ancho que el anterior pero perforado por arriba y con dos agujeros verticales para aprovechar la luz cenital. No sé si esos agujeros estaban rellenos de material luminiscente o simplemente quedaban así.
Lamentablemente, ahora mismo no tengo fotos (aunque sí el punto), ya las colgaré.
Si algún Infante de Marina tiene algún dato más, se lo agradecería. Lo único que puedo aportar es que, hablando con un amigo que hizo la "mili" en Infantería de Marina, me confirmó: (y copio porque la conversación era escrita)
"jodo y ahora te enteras, si ya los use yo asi. Pero lo usabamos en combate en población y con munición de fogueo, y no veas el estres que quitaba jajajaja."
A lo que yo respondí: claro que para tirar en población para qué quieres hacer precisión si tiras al bulto.
"los cojones al bulto que había que ganarse los permisos de fin de semana y los mandos querian precisión".
Un saludo.