• Marzo 29, 2024, 07:20:49 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: M26 con ala  (Leído 64968 veces)

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #30 en: Febrero 04, 2009, 00:36:29 am »

Para salir de dudas
El enganche frontal para el aguila se hacia perforando dos pequeños agujeros donde se soldaba la chapita. Aunque este bien arreglado y repintado el casco, en el interior, bajo el cuero se tiene que ver y notar.
Lo se por que yo he hecho esa operacion(Quitar la chapa) en dos cascos.

De todos modos, tiene buena pinta

Lo acabo de mirar otra vez y no hay nada de manipulacion para quitar la trabilla eso seguro que no la llevaba.Si al llevar trabilla es un signo de ser reutilizado este escapo de la trabilla.





En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: Mi casco trubia
« Respuesta #31 en: Febrero 04, 2009, 13:46:31 pm »

Pues aunque sea reutilizado es muy, pero que muy majo
En línea

Tumilitaria

  • Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 963
    • Armeria Mariano
casco M26 con ala ¿guerra civil?
« Respuesta #32 en: Abril 03, 2010, 18:41:43 pm »

hola a todos,necesito informacion sobre este casco ya que me ofrecieron uno nuevo a estrenar completo,y necesito saber si es de guerra civil o posterior,y que puede costar uno nuevo gracias.
En línea

Jose Luis

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 110
    • Cascos Militares para la Cabeza de Uno
Re: casco M26 con ala ¿guerra civil?
« Respuesta #33 en: Abril 03, 2010, 19:52:05 pm »

A estrenar creo que va a ser "dificil", sera en buen estado o restaurado.

http://www.cascoscoleccion.com/espana/es26ca.htm

En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re: casco M26 con ala ¿guerra civil?
« Respuesta #34 en: Abril 03, 2010, 21:40:59 pm »

De la guerra civil en buen estado te pueden pedir lo que quieran :}, por que hay pocos
Reutilizados en posguerra en buen estado los encuentras desde 25 euros, solo es cuestin de paciencia

¿No nos puedes poner una foto del casco que te ofrecen?
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Tumilitaria

  • Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 963
    • Armeria Mariano
Re: casco M26 con ala ¿guerra civil?
« Respuesta #35 en: Abril 03, 2010, 21:44:23 pm »

foto no porque esta en una tienda de efectos militares antigua,el casco en cuestion es nuevo sin estrenar,lo que nose es cuanto puede veler de mercado para comparar,un saludo.
En línea

Jose Luis

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 110
    • Cascos Militares para la Cabeza de Uno
Re: casco M26 con ala ¿guerra civil?
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2010, 22:21:05 pm »

Mira esta tienda, aunque comparando con la compra de algunos de mis cascos es un pelin cara, creo yo, haber que opinan en el foro....

http://www.militaria.es/
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: casco M26 con ala ¿guerra civil?
« Respuesta #37 en: Abril 03, 2010, 23:47:30 pm »

Fíjate en un par detalles,si tiene trabilla en el frontal soldada,eso indica que fue empleado después de la guerra y los remaches de sujeción al zuncho del atalaje los cuales sujetan el barboquejo tienden a ser un poco bombeados
y con un agujero limpio en el medio,compara el color exterior con el del interior de la cúpula,si es "nuevo" tendrían que ser casi iguales,pero en tema de pintura sabrás mejor tú.

Casco original Guerra Civil.(Observa el remache)
 

Ahora uno de Guerra Civil reutilizado en la postguerra(Remache igual y trabilla delantera para sujeción del águila de desfile.)

En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Cuenca

  • Visitante
Re: casco M26 con ala ¿guerra civil?
« Respuesta #38 en: Abril 04, 2010, 13:09:55 pm »

¿Nuevo a estrenar? SI es asi es una autentica reliquia y mas siendo de la gce.
En línea

Cuenca

  • Visitante
Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #39 en: Mayo 22, 2010, 19:30:25 pm »

Buenas a todos ayer me hice con un casco modelo 26 de la gce y que fue reusado durante la posguerra, asi indican las trabillas frontales. Bien el casco en si esta muy perjudicado tiene muchos oxidos y no conserva casi nada de la pintura. Mi intencion es restaurarlo, taparle los agujeros y dejarlo como los de la guerra civil; que si no me equivoco eran de un tono gris.
Me gustaria que me ayudaseis a restaurarlo pues no se como quitarle el oxido y para pintarlo, antes tiene que estar limpio.

Saludos y aqui os dejo las fotos.



http://thumbs.subefotos.com/0b25af4cedfc7a4462f124d0d5e1bc40o.jpg
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #40 en: Mayo 22, 2010, 19:36:43 pm »

En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #41 en: Mayo 22, 2010, 20:00:38 pm »

Empieza limpiandolo de restos de barro, polvo etc con un paño un poquito humedo, secalo despues y empieza a quitarle el oxido con aceite mineral, o en spray, pero despues tendras que desengrasarlo y pulirlo para a continuación pintarlo en el tono y capas que desees, con el cuero igual lo limpias y le aplicas grasa de caballo para rehidratarlo.
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #42 en: Mayo 22, 2010, 20:08:16 pm »

Ahora mismo lo estoy limpiando con agua y ha salido mucha porqueria, ha aperecido bastante color, a decir verdad. Sobre el cuero, tendre que conseguir alguno de posguerra porque este no tiene nada de cuero. Aver si mañana me acerco a los chinos o alguna ferreteria y pillo el aceite mineral en spray.

Gracias por los consejos mauser ;)
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #43 en: Mayo 22, 2010, 20:12:00 pm »

secalo bien con papel, que absorva la humedad si no quieres más oxido.
En línea

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #44 en: Mayo 22, 2010, 20:18:06 pm »

No lo veo bien, pero parece que conserva el remache lateral de cabeza gorda agujereado. Procura salvarlo. Es uno de los indicadores de un casco de GC. Al final de la Guerra se empleaban planos, y en la inmediata postguerra ni te cuento, eran más baratos y el otro realmente no aportaba nada, todo ello antes del Reglamento del 43.

Luego... si realmente no te importa la pintura verde, que vas a fastidiar también al cortar las trabillas y pulir la soldadura eléctrica, directamente dale con el taladro y las cerdas de acero, hasta dejar el acero sin pintura, te ahorras lavarlo, aceitarlo... y no quedan restos de pintura que delaten un repintado, y cuando quede el casco limpio, una capa de imprimación (el simil-minio no naranja, je,je) y el acabado en gris cemento que quieras, ajustándote a los que veas por ahí (cascosdecombate y cascoscoleccion, y alguna otra página más).

Si en vez del gris cemento usas un verde oscuro amarronado, típico de GC también, le puedes dejar la pintura para que se vea repintado, pero me gusta más el gris cemento, je,je.

Vista, Suerte y al Toro, Cuenca.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba