• Abril 16, 2024, 06:27:08 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: M26 con ala  (Leído 65102 veces)

Cuenca

  • Visitante
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #45 en: Mayo 22, 2010, 20:40:36 pm »

Hola fenix, haber si ahora despues cualgo unas fotos del remache que dices. Este modelo en cuestion no tiene las trabillas para el aguila simplemente tiene dos agujeros. Mi duda viene porque he visto cascos m-26 con un yugo de la falange, estos cascos eran gce?. Si es asi me interesaria dejarlos. Tengo pensado en dejarlo en gris cemento. Bueno viendolo asi intentare darle con las puas de acero, porque asi me ahorro lo del aceite.

Saludos y gracias

En línea

Mylitaria

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 619
    • Catálogo web
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #46 en: Mayo 23, 2010, 00:41:37 am »

Hola cuenca!
precioso ejemplar buena compra :D

Si necesitas materiales  originales para la restauración te puedo hacer el favor de enviarte algún frasquito, ya que he cogido pinturas nuevas.


Que quieres dejar el casco "pelao" y pintarlo o intentar salvaguardar la pintura original?¿


Un  saludo y suerte con el bricolaje
En línea
"Si vis Pacem, Para Bellum"

Jose Luis

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 110
    • Cascos Militares para la Cabeza de Uno
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #47 en: Mayo 26, 2010, 21:05:50 pm »

Pues yo lo que hago es limpiarlo bien con papel de periódico intentando sacar bien el oxido, no utilizo ni lana de acero no nada de eso que lo termina jodiendo mas, luego le paso aceite de este impermeabilizador, este que viene en aerosol. En mi opinión y a mi gusto lo de restaurar un casco no me gusta mucho, porque hay que ser muy manitas para que quede como nuevo, como mucho le puedo arreglar algún desperfecto, o algo que no esté muy a la vista.
 saludos
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #48 en: Mayo 29, 2010, 13:54:00 pm »

Gracias mylitaria y jose luis, en este caso quiero restaurarlo porque cascos de estos hay bastantes y me he pillado este que esta en mal estado para restaurarlo, mas tarde ya cogere un m-26 de posguerra que este en buen estado para dejarlo en la coleccion.En cuanto pueda le metere con la bosch y con el cepillo para dejarlo limpio y despues de una imprimacion de tamiya ya lo pintare al gris cemento. Lo de los interiores ya sera otro tema, porque no he vsito interiores sueltos en buen estado. Por cierto una duda, sabeis si estos cascos llevarron algun tipo de insignia frontal en la guerra?.
En línea

Mylitaria

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 619
    • Catálogo web
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #49 en: Mayo 30, 2010, 12:17:01 pm »

jejeje Jose Luis me acabo de echar las manos a la cabeza con tus métodos de restauración. Sin duda no te contratarán en un museo xD

Suerte cuenca!no tengo ni idea si llevaba distinciones o que.

saludos
En línea
"Si vis Pacem, Para Bellum"

Jose Luis

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 110
    • Cascos Militares para la Cabeza de Uno
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #50 en: Mayo 30, 2010, 13:45:59 pm »

Jeje, hombre no se porque, lo que se dice restaurarlo ni de coña, pero no los estropeo mas de lo que están y creo que el aceite los mantiene bien (creo yo, por lo menos en mi caso).
Mira, un día me regalaron un mk4 ingles, por dentro estaba muy oxidado, y por fuera tenia las típicas marcas negras semicirculares de cuando les pintaban el interior de negro y luego los apilaban uno sobre otro antes de que sequen, pues cogí lana de acero con jabón de esa del carrefour para las potas, :o le saque todo el oxido y pintura incluida, luego con el quita esmalte de mi novia le quite las marcas negras,  :o que vamos que jodi totalmente el casco. por eso ahora si tengo un casco muy estropeado lo intento arreglar lo menos posible, pienso igual que Cuenca los cascos nuevos son muy bonitos, pero no tienen alma como los usados.

Un Saludo
En línea

Mylitaria

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 619
    • Catálogo web
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #51 en: Mayo 30, 2010, 17:55:38 pm »

En lo ultimo coincidimos todos compañeros,las marcas del tiempo dan a una pieza su caracterización, Pero también hay que pensar que muchos artículos están tan mal conservados que simplemente por alargarles la vida es imprescindible su restauración.
Lo de las manos en la cabeza jeje te lo decía por eso de usar periódicos y quita esmalte, que esta muy bien si no tienes otra cosa a mano.Yo es que al dedicarme a esto tengo un montón de artilugios y potingues jejeje.Entiendo que si vas a hacer una cosa puntual no te compres una karcher de 600 bares como hice yo ejjeje.
De todas formas si alguna vez quieres algún tipo de ayuda para restaurar y esta en mi mano dártela, ten por seguro que te la daré.

Salud
En línea
"Si vis Pacem, Para Bellum"

Cuenca

  • Visitante
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #52 en: Mayo 30, 2010, 18:00:54 pm »

Buenas, en principio este casco es para convertirlo en uno de gce, ya sea para decorarlo con algun tipo de indumentaria o para tenerlo en la estanteria como parte de la coleccion de la gce. Despues ya vere de comprarme algun m-26 en buen estado para la coleccion y si he de restaurarlo se restaurara minimamente de manera que quede un m-26 pero de posguerra. Gracias por los consejos y haber si de veras tengo un poco de tiempo y me pongo con el.


Saludos
En línea

Mylitaria

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 619
    • Catálogo web
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #53 en: Mayo 30, 2010, 18:10:52 pm »

Ese es el enemigo, el tiempo....jejeje

por cierto la "chorreadora" es de 150 bares no de 600, con 600 bares haces un agujero en la chapa de un coche ejejje

YA veras lo bien que te queda cuenca!!!solo espero que nos lo enseñes ejejje

salud
En línea
"Si vis Pacem, Para Bellum"

Cuenca

  • Visitante
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #54 en: Mayo 30, 2010, 18:30:04 pm »

Ok ;) hago fotikos y documental para que veais como va quedando. Por cierto esa chorreadora no 600 bares no debe de venir mal para cuando te aparcan el coche en doble fila ;D ;D
En línea

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #55 en: Mayo 30, 2010, 18:36:45 pm »

Pues si, a gastar "tiempo" y empezar para enseñarnoslo. De todos modos, respecto a las insignias, en todocoleccion tienes alguna reproducción (es bueno tener un archivo de "copias" en el ordenador para que dentro de 20 años no te cuelen un casco de "reenacment" con 15 años de "guerra" simulada y para ver estas cosillas) bastante maja, y en la página de Joseba también. Son pintadas en su mayoría, algunas veces eran perforando el casco, pero nunca en GCE con la trabilla.
Respecto al gris cemento, tengo un casco M26/30 sin ala, gris cemento, que en su día tuvo un círculo frontal con algo pintado, pero no debía ser "políticamente correcto"  :} :} y lo borraron en época, ya que era de un señor coleccionista, militar en activo... el siglo pasado,  ::), y que llegó a mis manos después de muchos años en su colección. Pero pintado, que es a lo que iba. ( http://www.cascosdecombate.com/foro/index.php?topic=394.0 ).
Pásate por cascoscoleccion y mira a ver que encuentras. El coleccionista americano (que me ha "bailado" en lucha cruel  :-[ :'( algún casco en eBay y luego los "expone" en cascoscoleccion (buaaaa  :-[ :-[) ) que sale tiene muy buenas piezas, y mira todos los de época, aunque no sean de ese modelo, ya que no eran privativos de un solo modelo aunque no hayan llegado a nuestros días (como es mi caso).
Un saludo.
« última modificación: Mayo 30, 2010, 18:41:31 pm por FENIX »
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 714
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #56 en: Mayo 30, 2010, 19:09:12 pm »

Ya me parecia a mi demasiada presión, Mylitaria. Con 66 bares le quitas el óxido la pintura y las orejas al que lo lleve. Yo tengo una de esas máquinas de uso casero (chalet) para limpiar suelos y tal. La pregunta es ¿arrancará los restos de pintura o sólo el óxido?. Lo digo porque un día me despisté limpiando un toldo y no veas el agujero que le hice.
Saludos
En línea

Mylitaria

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 619
    • Catálogo web
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #57 en: Mayo 30, 2010, 23:28:53 pm »

jejeje si tito me he colado!!xD
Mira te contaré como anécdota que la Karcher que tengo (una HD 6/15C de 150 bares y 600 litros/h) tiene una boquilla que corta madera, pero no te hablo de la tabla de un palet, sino de un tronco de 30 cm de diámetro...:O:O
Tengo solo dos herramientas que me inspiran respeto, la motosierra y la Karcher ejejeje.
Lo que dices del toldo pero en la piel jejeje
Si quieres ver como quita impurezas tengo un vídeo colgado en la web, en restauraciones.esta a 70 bares para no devastar mucho el material

salud
En línea
"Si vis Pacem, Para Bellum"

lobo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 49
Mi nuevo M26
« Respuesta #58 en: Julio 28, 2010, 15:49:56 pm »

Hola . Aqui os presento mi modesto m26. A falta de una buena limpieza. Espero que os guste.

Un saludo.



« última modificación: Julio 28, 2010, 16:16:23 pm por aimarejada »
En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Mi nuevo M26
« Respuesta #59 en: Julio 28, 2010, 16:01:33 pm »

No entiendo de cascos, pero tiene buena pinta  8p}
En línea
ANARMA Socio nº 175.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba