• Abril 19, 2024, 08:18:41 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo

Autor Tema: M26 con ala  (Leído 65112 veces)

naval250

  • Visitante
Casco m26 de aluminio
« Respuesta #90 en: Diciembre 16, 2011, 14:24:49 pm »

Hola a todos,
Pues presentaros en esta ocasión a otro m26 de mi colección; un m26 de aluminio:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

En color gris, que hay que tener mucho cuidado para que no se salte, y con un interior similar al que tiene el otro m26 que puse hace unos dias; no lleva los típico remaches de aireación en los laterales, como los de combate, sino uno normal con una arandela. sólo el barboquejo, que parece mas "casero" que el de un casco de combate, aparte de que es más estrecho que uno normal.
Yo la verdad es el primero que que he visto y creo que se trata de una pieza rara; los expertos en estos cascos me direis.
¿Para que servicios se puede haber usado?
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Casco m26 de aluminio
« Respuesta #91 en: Enero 10, 2012, 18:39:01 pm »

es  suelen ser  de  parada, defiles  y esas  cosas,  parece ser  que también los  hacían en cartón   piedra, que  suelen ser los mas  vistos
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Casco M26 guerra Civil
« Respuesta #92 en: Enero 10, 2012, 18:55:20 pm »

muy  guapo  el  casco, y las  historias  que  contais
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 865
Re:M26 con ala
« Respuesta #93 en: Agosto 03, 2012, 23:57:30 pm »

Casco Español Mº 26 con ala con pintura de la CNT (Bando Republicano)







Casco Español Mº 26 con ala





Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:M26 con ala
« Respuesta #94 en: Agosto 04, 2012, 14:11:19 pm »

muy bueno el  de la CNT  :¬0
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:M26 con ala
« Respuesta #95 en: Agosto 29, 2012, 22:18:55 pm »

Casco Español Mº 26 con ala con pintura de la CNT (Bando Republicano)



¿Eso es una cresta...como la de los m36 bulgaros???


En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:M26 con ala
« Respuesta #96 en: Octubre 05, 2012, 11:57:29 am »

No.

Quizas, durente su fabricacion, en el estampado del metal, hiciera una pequeña arruga-bulto y la foto la haga parecer mas grande
« última modificación: Octubre 05, 2012, 11:59:37 am por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

jarama

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 57
Re:Casco M26 , con ala
« Respuesta #97 en: Diciembre 18, 2012, 00:21:26 am »

Hola a todos,
Os quería presentar un casco de los primeros que entraron en mi colección, hará mas de 15 años, que me regaló un pariente de mi abuelo, y que me dijo que llevaba en su cuadra desde toda la vida, (con lo que su autenticidad es, por lo menos para mi, suficientemente probada):


Uploaded with ImageShack.us

Es un M26, o Trubia, con unas particularidades importantes: 1º su pintura exterior, gris, cubre una primera, de color negro ¿?, en el frontal presenta, en color verde, y aunque bastante saltada, una calavera con las tibias cruzadas, y el interior, las lengüetas son de cuero fino y negro.
Os pongo una foto del frontal, y si os fijais y le hechais imaginación, se ve perfectamente la calavera y las tibias:


Uploaded with ImageShack.us
Y aqui una foto del interior, donde solo señalar la rotura de la banda perimetral a la altura de uno de los remaches (cosa que ya he visto en muchos cascos):


Uploaded with ImageShack.us

Se agradecen todos los comentarios o información que me podais  :)


Hola, buenas noches. Le interesa vender el casco?. un saludo
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:M26 con ala
« Respuesta #98 en: Diciembre 18, 2012, 09:37:27 am »

Si es verdad que se ve la calavera, es una pieza estupenda, mis felicitaciones  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

muxo00

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 188
Re:M26 con ala
« Respuesta #99 en: Diciembre 18, 2012, 12:26:06 pm »

Alucinantes, sin palabras...Si alguno quiere un riñón, se lo cambio por el de la calavera o por el de la CNT :mm :mm
En línea

jarama

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 57
Re:Casco M26 , con ala
« Respuesta #100 en: Diciembre 19, 2012, 00:20:00 am »

Hola a todos,
Os quería presentar un casco de los primeros que entraron en mi colección, hará mas de 15 años, que me regaló un pariente de mi abuelo, y que me dijo que llevaba en su cuadra desde toda la vida, (con lo que su autenticidad es, por lo menos para mi, suficientemente probada):


Uploaded with ImageShack.us

Es un M26, o Trubia, con unas particularidades importantes: 1º su pintura exterior, gris, cubre una primera, de color negro ¿?, en el frontal presenta, en color verde, y aunque bastante saltada, una calavera con las tibias cruzadas, y el interior, las lengüetas son de cuero fino y negro.
Os pongo una foto del frontal, y si os fijais y le hechais imaginación, se ve perfectamente la calavera y las tibias:


Uploaded with ImageShack.us
Y aqui una foto del interior, donde solo señalar la rotura de la banda perimetral a la altura de uno de los remaches (cosa que ya he visto en muchos cascos):


Uploaded with ImageShack.us

Se agradecen todos los comentarios o información que me podais  :)
buenas noches, estas interesado en venderlo?. Gracias y un saludo
En línea

lagarto_verde

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 718
Re:M26 con ala
« Respuesta #101 en: Diciembre 25, 2012, 19:14:36 pm »

ese compañero, como observaras, ya no es forero.
En línea

Toni1988

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 122
    • Aquí lo que yo vendo por todocolección
Re:M26 con ala
« Respuesta #102 en: Febrero 15, 2013, 01:09:13 am »

Para no crear otro tema sobre M26 con alas pongo aquí el mío que he adquirido hoy. La verdad es que está bastante en buen estado, eso si el cuero no está perfecto... Pero aún así tiene el barbuquejo entero y me parece muy curiosa la muesca que se le ve en la visera ¿Podría ser un balazo? :D¬ No lo se, pero la verdad es que a un casco cuesta bastante hacerle una muesca así. De todas formas solo especulo y tal vez no se trate de un balazo pero me gusta pensar que podría serlo jejej  ;D



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
En línea
*Al menos ha muerto por una buena causa.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

http://www.todocoleccion.net/usuario/tmg1988

ikaras

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 46
Re:M26 con ala
« Respuesta #103 en: Septiembre 23, 2013, 16:32:20 pm »

Buenas tardes. estoy viendo magníficos ejemplares de cascos M26 , y especialmente algunas piezas muy buenas, que se libraron de la recuperación.
Precisamente ayer conseguí este casco , M26 color gris cemento , con interior y sin travilla metálica, como curiosidad decir que tiene la estrella de 6 puntas en el frontal (era muy común en el bando republicano) en la web de Joseba hace referencia a esta estrella (que parece ser raspada).
Como curiosidad decir que lo compré en una chatarrería , había unos 20 cascos, todos de postguerra repintados, pero ..entre ellos estaban dos como este y un M38 azaña sin travilla que también compre (por 15 euros la pieza).
La foto está tomada con flash y además tiene un poco de aceite que le di para limpieza.
bueno espero que os guste y un saludo

la ultima imagen está sacada con los cascos que habia alli en la chatarreria, los 2 que tengo en la mano no llevan travilla.











« última modificación: Septiembre 23, 2013, 17:41:16 pm por ikaras »
En línea

jarama

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 57
Re:M26 con ala
« Respuesta #104 en: Septiembre 23, 2013, 16:43:48 pm »

Buenas tardes. estoy viendo magníficos ejemplares de cascos M26 , y especialmente algunas piezas muy buenas, que se libraron de la recuperación.
Precisamente ayer conseguí este casco , M26 color gris cemento , con interior y sin travilla metálica, como curiosidad decir que tiene la estrella de 5 puntas en el frontal (era muy común en el bando republicano) en la web de Joseba hace referencia a esta estrella (que parece ser raspada).
Como curiosidad decir que lo compré en una chatarrería , había unos 20 cascos, todos de postguerra repintados, pero ..entre ellos estaban dos como este y un M38 azaña sin travilla que también compre (por 15 euros la pieza).
La foto está tomada con flash y además tiene un poco de aceite que le di para limpieza.
bueno espero que os guste y un saludo

bonito casco. Te he enviado un privado






En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba