• Agosto 13, 2026, 00:31:48 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Regalo del día del Padre  (Leído 6813 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Regalo del día del Padre
« en: Marzo 19, 2012, 09:28:13 am »

Hola

Quería presentaros el regalo del día del padre que me ha hecho mi hija pequeña (con asesoramiento de mi mujer  :} ). Se trata de un marco ancho de 50x40 del Alcampo para mi colección de medallas, ya que últimamente las tenía un poco "apretadas"

La verdad es que si no se tiene la posibilidad de una vitrina o expositor, por 10€ se puede salir bastante bien del paso con un marco de estos (el que tengo ahora es de 30x40)

Lo más bonito de esto es que veo que mi hija ya se interesa de por qué el cierre de una EKI es diferente al de la EKII o por qué daban uno u otra medalla. Creo que estoy creando un precioso monstruo  ;)
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
Re:Regalo del día del Padre
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2012, 09:36:45 am »

Pues Enhorabuena por el cuadro....y más por el interes creciente de tu hija.. 8p} :¬0 :¬0 :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2012, 10:17:59 am »

Pienso que el mejor regalo es saber que tu hija comparte contigo esos momentos de relajación, en esas pequeñas cosas es donde encontramos lo más importante.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2012, 11:14:16 am »

A mi, lo que más me gusta, es que el día de mañana, cuando yo no lleve estos temas, al menos haya una persona en mi familia que no vea eso como "un montón de chatarra" y que le pueda gustar o no, pero que conozca que es y que decida lo que quiere hacer con ello con conocimiento de causa.

Me da mucha pena cuando la gente tira libros antiguos o muebles porque son "muy viejos" y no valen para nada.
Winston Churchill
=======================

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2012, 11:38:34 am »

Unos 8 años recopilando cascos... 2 recopilando medallas... para que acabe en un lote en un contenedor!!!!!!!!!!!  :'( :'( :'( :'( :'(
Ay Dios mío!!! y encima yo no me lo podré encontrar... !!!!!!!!!!!!!!!!  :'( :'( :'( :'(
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2012, 12:01:25 pm »

Unos 8 años recopilando cascos... 2 recopilando medallas... para que acabe en un lote en un contenedor!!!!!!!!!!!  :'( :'( :'( :'( :'(
Ay Dios mío!!! y encima yo no me lo podré encontrar... !!!!!!!!!!!!!!!!  :'( :'( :'( :'(

Pues me adoptas, y asi tus cosas quedan a buen recaudo, soy menor de edad ....Todavia.. ;D ;D ;D ;D

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2012, 12:40:16 pm »

Mi nena tiene 8 añitos e intento que se involucre en el hobby, pues ayudandome a quitar polvo, a ordenar, contandole historias... le ha de entrar con gusto, nunca a la fuerza .
Si no, pues por lo menos que conozca el valor de la coleccion para que cuando la venda, no la engañen  :}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2012, 14:06:04 pm »

Pues me adoptas, y asi tus cosas quedan a buen recaudo, soy menor de edad ....Todavia.. ;D ;D ;D ;D
No que luego está el tema de las pensiones... cuando palme te das una vuelta por los contenedores  :} :} :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2012, 18:06:17 pm »

El tema de transmitir las aficiones es algo difícil, yo puedo decir que a mi me lo transmitieron me lo inculcaron y me enseñaron a cuidar, a mantener y a coleccionar desde niño, pero han tenido que pasar ciertos años, para poder considerarme coleccionista, pues mis obligaciones y otros problemas no me permitían pensar en ampliar las cosas de mis antepasados, lo que si es cierto es que nunca he dejado de cuidar y mantener lo que tenía, tan solo no ampliaba la colección, solo hace unos cinco años cuando empecé tímidamente a cubrir los huecos de mi colección. Hoy a mis hijos le intento transmitir el respeto y la forma de ver mis objetos y piezas, pero todavía no quiero forzarlos a interesarlos demasiado, solo con ver que se mantienen cerca y comprenden el sentido del coleccionismo me basta, mis hijos tienen el mayor 19 años (universitario) y el pequeño 14 años.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2012, 15:09:25 pm »

Hola

Os pongo como me ha quedado el regalo de mi hija con las piezas que tengo.

Lo bueno es que tengo hueco para añadir alguna condecoración más... y lo malo es que el presupuesto todavía no me lo permite.

La verdad es que tiene buena pinta, no? A mi hija le encanta, porque por fin creo que ha visto que un regalo del padre se utiliza para algo  ;D
Winston Churchill
=======================

cosmonext

• *
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2012, 16:04:15 pm »

Muy buena pinta, sí señor  :¬0 Tu hija estará encantadita, pero seguro que tu más  ;D ;D ;D
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2012, 01:30:05 am »

Que  bonito, tanto el  momento como  el regalo.  pero disfruta que ese  momento se  pasa, calculo que   tu hija  tendra  eso  7  u  8 años, ya mismo  se  les  pasa esas  cosas y se  preocupara  de otras.  en el mejor de los casos le  quedara  algo.  A  mis  crios  ya no les motivan estas cosas.  De cuando en cuando me dejan que  les caliente  un  poco el tarro  con mis  historias,  pero  poco mas. jajajjaja.  Pasamos de ser  un dios  a   un ser  peculiar  para  nuestros  hijos. 
en cuanto a   nuestras colecciones, ¿cual sera  el  final de ellas??  ¿que  acaben en un contenedor como dice  lancelotsoyyo?  pues no se  ,  pero  lo bueno es disfrutarlas  ahora, que luego  ya vermos.  siu al final se interesa algunos de nuestros descendientes  por  ellas   y la mejora   e  incrementa,  pues  magnifico  y  sino, simpre   se  puede sufragar  algo  con ella, si son   listos (aunque sea   mal vendida).  Yo  lo  unico   que  pienso   que muchas veces  cada vez  que  adquirimos  una  pieza es algo de vida   que le damos o en muchos casos  que acabe  en un contenedor. Si al final termina en la  basura, pues mala suerte.
Te ha quedado  bien   al final  el  cuadro, te  ha   ayudado tu hija??  jajaj, fuera  de  broma, es que  como veo   algunas  torcidas, creo que te  pasa  como   mi que intentas engancharlas  por  el mejor sitio  y te quedan torcidas (lo de torcido es  no alineadas).  Vamos  que  uno mira mas  la seguridad  de la  pieza  que la estética (o esa  mania de tenerlo todo bien alineado). Y no es una critica,  o no lo hago con maldad,  que  yo estoy como te  he dicho  igual.
Yo quiero  hacer  una cosa de estas   y  estoy dandole  vueltas  a ver como engancho las  medallas  ,  pues tu sistema es  bueno,  sobre todo  para  la  cinta  .  vamos  algo   asi habia  pensado  yo,  pero le sigo dando  vueltas que sistema es  mejor, sobre todo  para  el conjunto sin que se  dañen  o  se  deterioren
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2012, 07:32:53 am »

Te ha quedado  bien   al final  el  cuadro, te  ha   ayudado tu hija??  jajaj, fuera  de  broma, es que  como veo   algunas  torcidas, creo que te  pasa  como   mi que intentas engancharlas  por  el mejor sitio  y te quedan torcidas (lo de torcido es  no alineadas).  Vamos  que  uno mira mas  la seguridad  de la  pieza  que la estética (o esa  mania de tenerlo todo bien alineado). Y no es una critica,  o no lo hago con maldad,  que  yo estoy como te  he dicho  igual.

Jajajaja,  ;) para nada me lo tomo a mal. Yo soy el primero que veo que el tema es mejorable y aunque no paran de entrar marcos en casa, no acabo decidido con ninguno. El problema es que de esta forma, desde que lo colocas hasta que lo cuelgas todas han pegado un bailoteo de tres pares de .... y más de una vez y más de dos me veo las cintas tapando la medalla, la de stalingrado que se va Volga abajo..  :D¬

Mi intención es poner una vitrina y colocarlas en soportes, ya que expuestas así quedan preciosas pero a mi me gusta "sobarlas" y así no puedo. Como dices tú, de la forma que he ideado, en alguna ocasión queda bien, pero al final es una especie de tetris que no sabes como encajarlos. O bien montas varios marcos (lo ideal) y no cargas el tema, con lo que puedes dedicarte a ordenar todo o te toca hacer un esquema impresionante, que por la ley de Murphy, que jode en el momento en que te entra otra insignia (eso es matemático)

Voy a ver si el Lidl se enrolla de nuevo y saca un nuevo expositor y si no, a ver como pongo mis dos nuevas condecoraciones que antes de entrar al foro ya estaba viendo que no entran ni con calzador  :f(
Winston Churchill
=======================

cosmonext

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2012, 08:06:08 am »

Yo he acabado bien "jarto", como decimos en mi tierra, de tenerlas en marcos ya que no podía "sobarlas" a gusto como bien dices  :D así que el otro día cuando vi en el Lidl estas pequeñas estanterías para cedés a 15 euros no me lo pensé y ahora, la verdad, es que es un gustazo eso de poder coger las piezas sin impedimento cuando quieras. Tan solo les tuve que quitar los soportes para los cedés que iban pegados. Además, como no son muy grandes, se adaptan bastante bien a cualquier rinconcillo que aun nos quede libre... ;)

"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2012, 08:45:06 am »

Vienen con cristal??? Es que eso de limpiar con el plumero...  :}

Yo he acabado bien "jarto", como decimos en mi tierra, de tenerlas en marcos ya que no podía "sobarlas" a gusto como bien dices  :D así que el otro día cuando vi en el Lidl estas pequeñas estanterías para cedés a 15 euros no me lo pensé y ahora, la verdad, es que es un gustazo eso de poder coger las piezas sin impedimento cuando quieras. Tan solo les tuve que quitar los soportes para los cedés que iban pegados. Además, como no son muy grandes, se adaptan bastante bien a cualquier rinconcillo que aun nos quede libre... ;)

Winston Churchill
=======================