Bien pues como lo prometido, es deuda, os voy a poner imagenes de mi Jungle King I, de Aitor, pero antes, una pequeña historia de como lo adquiri:
Fue un regalo de mi padre, hace unos años, y era el ultimo que quedaba en una armeria de mi ciudad, que desaparecio hace años. Como para mi era un gran regalo, y tenia mucha ilusion, aunque el vendedor nos comento que era el ultimo que le quedaba, y que tenia algunos detalles mal, no me importo...quizas ahora me arrepienta un poco pero, tampoco tanto, no os creais.
En aquella epoca, el cuchillo de supervivencia rondaba la nada desdeñable cifra de 15.000 pts, algo casi inalcanzable para un adolescente medio, cuya paga no pasaba de las 1.500 pts.
Y ahora ya si, paso a mostrarloslo en fotografias:
Imagen del cuchillo en su funda, fabricada en plastico rigido
La funda, donde podemos apreciar unos metros de cuerda enrollados alrededor, el hierro negro de la parte baja, es la "Y" del tirachinas. Tambien podemos observar el agujero para desaguar, asi como la correa ceñidora para el muslo.
Dentro de la funda, podiamos encontrar parte del equipo de supervivencia, como el encendedor de magnesio, las gomas del tirachinas (utiles tambien para cortar una hemorragia), y una pequeña botellita para llevar, por ejemplo, un par de dosis de medicamento
Del otro lado, podemos encontrar un pequeño espejo de señales (cubierto con su plastico protector blanco) asi como indicaciones de señales basicas (S.O.S. etc) con otra "sorpresa"
Se trata del pequeño cuchillo/arpon/herramienta multiusos Skinner JK I (existia la version JK II, mas pequeña, para la version del Jungle King II), en el podemos encontrar un abrelatas/destornillador, y otros usos, los pequeños agujeros en la hoja son para poder atarlo a una rama y hacernos asi con un arpon
Detalle de la hoja del Skinner Jk-1
Detalle del mango del Jungle King I, con la capsula de supervivencia en el interior de su mango hueco
Contenido del interior de la Capsula de Supervivencia, donde se pueden apreciar, una pequeña capsula con un kit de costura, dos pequeños imperdibles, pastillas potabilizadoras de agua del Ejercito de Tierra, unas pinzas, una hoja de bisturi, y un pequeño kit de pesca.
El cuchillo fuera de su funda, con el mango abierto y la capsula de supervivencia fuera de su alojamiento, podemos apreciar tambien la brujula en el tapon del mango, que queda sellado con una goma en su rosca
Interior del mango, donde apreciamos el muelle que expulsa la capsula de supervivencia.
Detalle del tapon del mango, donde podemos ver perfectamente la brujula, totalmente operativa y sin la "niebla" (opacidad que a veces aparecia dentro de la brujula, en su cristal, haciendola inutil)
Detalle de la hoja, que nos permite apreciar, el nombre, materiales de construccion y sello H.R.C de la hojaComo habreis observado, se notan pequeños puntitos de oxido. Ese es uno de los detalles de los que os hablaba al principio del post, y que me comentaron en el comercio donde lo adquiri. No he logrado nunca averiguar por que puede tenerlos (desde el primer dia, ojo) ni como eliminarlos, esto ultimo nadie me lo ha podido decir, pese a que lo pregunte en 2 o 3 sitios.
Vista exterior del tapon del mango
Detalle de la union entre la hoja y el mango, como se puede apreciar, tiene distintos orificios para poder atar el cuchillo a un palo o rama y tener asi un arma mas que contundente, casi diria yo que una buena lanza.
Detalle del sello del Control H.R.C. este consistia en golpear la hoja con un punzon (la marca del mismo se nota en la hoja, pero no en la imagen) para comprobar que no se parte con las vibraciones, tambien podemos apreciar la sierra de la hoja.
Detalle de la sierra en si, como dije en su momento, y segun el fabricante, "Diseñada para cortar fuselaje de aviones". La sierra tubo distintos diseños y utilidades en modelos posteriores.
Vista general del cuchillo y su funda.En cuanto a caracterisitcas generales, decir que es un cuchillo grande y pesado:
Pesos y medidas generales:
Medidas:
Hoja y mango: 36 cm.
Hoja: 21 cm.
Mango: 15 cm.
Cuchillo y funda: 39 cm.
Funda: 39 cm.
Peso del conjunto: Mas de 1 Kg.
Peso del cuchillo: 600 Gr. aprox.
Bueno pues espero que os haya gustado...y mi pregunta seria...alguno de vosotros colecciona este tipo de piezas? y si esto es asi...que precio podria tener en el mercado?.
Como se puede ver, tiene cierto uso, pero esta en bastante buenas condiciones de conservacion, tanto la funda, como el cuchillo y todos sus elementos. Y por supuesto, tambien conservo su caja original.
Un saludo a todos.