• Agosto 12, 2026, 21:21:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Consulta sobre cuchilleria moderna.  (Leído 19731 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Consulta sobre cuchilleria moderna.
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2012, 06:39:56 am »

Buena pieza y mucho mejor recuerdo al regalartelo tu padre, en aquellos tiempos me quedé con las ganas, pues me gustaba mucho hacer el Rambo.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tony

• *
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2012, 14:45:19 pm »

¿300.- euritos? eso quisieras tú... ni en el mejor de tus sueños...  ;D ;D ;D

Anda,pon " Jungle King " en San Google como te he dicho y verás los precios  8D 8D 8D  8)

Pues de momento he encontrado uno, (vale si...este en algo mejor estado que el mio) de segunda mano, y no es del primer modelo, por 199 euros..hombre, lo de 300 euros ya sabia yo que no pero...mas o menos, pensaba tener una idea de por donde se puede mover el mercado...

:-?

Un saludo!

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2012, 15:06:59 pm »

Buen cuchillito el commando!!!

Pa mí,el mejor  :D

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #18 en: Abril 04, 2012, 00:01:37 am »

Por cierto,se me olvidaba que también tengo este,difícil de conseguir en este estado.

Parece ser que la casa AITOR decidió comercializarlos en cuchillerías,pero que el ejército les amenazó con cancelar el pedido si no dejaban de hacerlo.  :-?  ¿Alguien sabe algo de esto?

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #19 en: Abril 04, 2012, 00:04:54 am »

ESTE ES EL PRIMER MODELO DE CUCHILLO DE LAS COE ,EN UN ESTADO DE CONSERVACION EXCEPCIONAL

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #20 en: Abril 04, 2012, 01:07:40 am »

Recuerdo cuando salio al mercado el JK I, lo vi en un escaparate y me impresionó bastante su tamaño. En la revista ARMAS publicaron un articulo muy completo para valorar su resistencia y operatividad. Recuerdo al tipo que lo probaba sacandolo a patadas del suelo tras haberlo clavado hasta la cruceta.

En cuanto al FNT del compañero Kurt Meyer, yo también tengo un ejemplar y es una pasada, me encanta. Efectivamente fue el primer cuchillo usado por las COES, pero creo que antes de su creación ya lo tenian en la Escuela Militar de Montaña. Un saludo.

« última modificación: Abril 04, 2012, 01:34:18 am por Emboinado »
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #21 en: Abril 04, 2012, 01:17:23 am »

Me encanta el Coe primer modelo,que estado mas excepcional,yo los unicos que veo entan muy trallados,pero me  me gusta en especial este cuchillo,en mi modesta coleccion no quedaria mal ::) ::) ::)
Saludos.

CANTONAL

• *
« Respuesta #22 en: Abril 04, 2012, 06:35:20 am »

El modelo de COES es también unos de mis pendientes en mi colección,,, todo se andará. Tienes un ejemplar precioso, no había visto una tan bien conservado... :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

maljarafe

• *
« Respuesta #23 en: Abril 04, 2012, 10:40:35 am »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0, buenos cuchillos, y el de la Fabrica de Toledo impecable :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0, por cierto ese cuchillo ya se utilizaba en la Escuela Militar de Montaña antes de que existieran las UOEs, que en este país todo lo "divino" :} :}se asocia a las Unidades de Operaciones Especiales je je je, y hay vida mas allá ;D ;D ;D ;D ;D
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #24 en: Abril 05, 2012, 03:00:55 am »

Mis cuchillos de monte agradecen vuestros comentarios.  ;)  8p}

Tony

• *
« Respuesta #25 en: Abril 05, 2012, 21:20:39 pm »

El que comentas de Aitor, me recuerdaa mucho al Aitor Oso Negro....al menos la forma de la hoja, pero mas no puedo decirte, lo siento....y conste que hablo un poco de memoria, de aquellos tiempos...

Un saludo!!

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #26 en: Abril 06, 2012, 01:49:21 am »

El que comentas de Aitor, me recuerdaa mucho al Aitor Oso Negro....al menos la forma de la hoja, pero mas no puedo decirte, lo siento....y conste que hablo un poco de memoria, de aquellos tiempos...

Un saludo!!

En este caso,no hay discusión posible como con lo del huevo y la gallina  ;D ;D ;D

Así que 1º fue el cuchillo de monte militar,y al no permitir el ejército que AITOR los comercializara al público,como era su intención,hicieron el "Oso Negro" con la misma forma,pero sin escudos del ejército y con sierra de una sola hilera de dientes en vez de dos.

Tony

• *
« Respuesta #27 en: Abril 06, 2012, 21:01:57 pm »

Que listo soy a veces...  :) :)

lagarto_verde

• *
« Respuesta #28 en: Abril 14, 2012, 21:37:31 pm »

sobre el JKI.
mira en el foro armasblancas.
el precio depende de 1 detalle fundamental: la fecha en la que lo compraste, para saber si es de aitor, o de aitor-pielcu( calidad mas baja)

yo tengo un aitor survival del 76.

el fnt, una preciosidad, yo ando detras de 1 tambien, y el cuchillo de monte de aitor, no creo que el ejercito les dijese que dejasen de vender el oso negro, porque se siguieron vendiendo, y el cuchillo de monte siguio siendo el cuchillo de nuestros guerrilleros.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #29 en: Abril 14, 2012, 22:08:47 pm »

Que listo soy a veces...  :) :)

Te llamaré " Calisto "  ;D  ;)