Creo que me expresé mal 
La guerrera no la cedí al museo, yo se la pasé a un intermediario que la cambió (no se a quién del museo) por ciento y pocos sacos terreros para nuestro grupo de reconstrucción histórica... es un cambio casi que simbólico porque los 100 sacos no valen lo que la guerrera, pero no es cosa mía ya que el cambio lo realizó el intermediario, que a su vez me compró a mi dicha guerrera. Al César lo que es del César, que no quiero colgarme medallas ajenas ejejejje
Lo comentaba más que nada por el hecho de que no se llegue a error de pensar que esa guerrera es la que lució el Brigada, que ya se sabe que con el tiempo, si nadie recuerda de donde salió, pero se ha escuchado algo de que fue cedida por el Brigada...al final conste como cedida como el Brigada, lo cual a parte de que no sería cierto, llevaría a error a quienes estudiasen dicha misión, ya que como se puede ver en las sombras de los parches la guerrera fue usada por los americanos, lo que induciría a pensar que a los españoles les daban uniformes de segunda mano jejejej
Ja, ja, ja, gracias por la explicación, Jagd.
Vamos de César en César,

. Y tu explicación es muy correcta, al menos, cuando alguien hable del tema, los lectores de este hilo podrán decir... no, esa guerrera no la cedió el Brigada... con conocimiento de causa.
Aunque lo de los uniformes de segunda mano... casi, je,je,je.
Como curiosidad una anécdota. Cuando llegaron (Tomás, el conocido mío, y el resto del equipo médico de relevo) les entregaron un casco M1, un chaleco antifragmentos y un M-16 como equipo reglamentario. Ninguno lo cogió (como bien dice el documental, las armas apropiadas eran una pistola, aunque en las fotos se vea al ceutí Teniente Velázquez en una posición protegida con sacos terreros junto a un vietnamita y con una carabina M1 en la ofensiva del Tet o con un casco M1) pero alguno se hizo unas fotos con ello. Ando detrás de que me las consigan, pero... la distancia y el tiempo hacen que las anécdotas se olviden o magnifiquen y los viejos amigos pierdan contacto.
Pero sería una gozada encontrarlas y presentarlas.
Un saludo.