• Agosto 12, 2026, 17:03:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Recomendación sobre placa con defectos  (Leído 40941 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Re:Recomendación sobre placa con defectos
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2012, 06:38:03 am »

chicos, me habéis convencido.  :}

Voy a pedir alguna garantía de si es descaradamente falsa pueda devolverla (se vende como verdadera) y me la voy a agenciar. Creo que me lo voy a quitar de ir a Madrid el 21 (no me da para todo, entre viaje, comer, etc. y para después no tener para agenciarme algo por allí  :-? )

Y os aseguro que cuando la tenga, le haré muchas fotos para subir alguna presentable  :-[ y así podéis darle el visto bueno o decirme si he hecho el pardillo.

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Llança

• *
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2012, 11:10:04 am »

Por las fotografias que te envia el vendedor a mi no me hace mucha gracia, por no decir nada. Muchas veces detras de una mala foto se esconde un FAKE, te dice que no te puede enviar mejores fotos por tener la camara estropeada o por mil razones y de esa manera parece una buena persona y te la endiña asta dentro. Yo sin mejores fotos pasaria de la pieza.
Yo he pasado de verdaderos chollos por que el vendedor no me ha querido enviar fotos de mas de cerca de la pieza para ver los detalles, que es lo que diferencia una buena de un truño de pieza, y lo he dejado pasar, aunque el vendedor accepte la devolucion....eso queda hay, despues comete tu la cabeza en devolversela, que sea verdad a la hora de la verdad que el tio lo accepta y no te diga despues que no.....
Que no te engañe, el tio si no te envia fotos mejores es porque algo esconde, si alguien esta interesado en vender una pieza ORIGINAL, te enviara 100 fotos si hace falta, muchas veces estas piezas fake cantan por los cierres que se ven a leguas que no pertenecen a la pieza, este se lo ha quitado....o ha desaparecido por arte de magia.
Una de dos, es un articulo FAKE y el tio no te quiere enviar mejores fotos para que te lo comas, o es un articulo de excabacion que tambien son motivos que le falte el enganche y esta muy tocado por la humedad del suelo y por eso tampoco te envia fotos.
La decision es tuya, pero yo sin mejores fotos, paso del articulo y como te he comentado a mi me ha pasado mucho que he dejado pasar verdaderos chollos porque el vendedor se inventaba mil excusas para no enviarme mejores imagenes.

gilflores

• *
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2012, 11:59:46 am »

hola, creo que no es una foto sino imagen hecha con un escaner,cuando pones algo en el escaner que no es plano las partes altas las difumina,al vendedor habria que pedirle fotos para decidir si se compra o no,yo desde luego si no me pone fotos decentes y garantia de devolucion no compro na de na. si fuera por lo de la aguja es un tema menor si la placa va a estar expuesta en vitrina etc.pero si lo que quieres es ponerla algun dia en algun uniforme,ya la cosa cambia,un saludo

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2012, 12:36:35 pm »

Gibello, estoy totalmente de acuerdo contigo y también he dejado escapar alguna pieza que parecía golosa.

Si me he decidido a comprarla es porque tengo del vendedor, por escrito, la garantía de que se compromete a poderle devolver la pieza si hay alguna duda de su originalidad o que tiene algún otro desperfecto que no especifica en su descripción, que es falta de la aguja y el centro magnético, dándome 7 días para dicha comprobación contando desde la recepción (plazo bastante razonable para investigar el tema)

Tambien es cierto que de momento, estoy teniendo suerte en los "chollos" en los que me he decidido a invertir, ya que de las tres oportunidades que he tenido que conseguir una pieza por debajo de su precio, por suerte (o casualidad), han sido buenos y me he ahorrado unos eurillos con ellos, aunque la suerte no es eterna y en alguna ocasión me equivocaré, de eso estoy seguro.

Gilflores, ahora que lo dices, es cierto. Al no ser superficie plana es el efecto que sale es ese. En cualquier caso y como le he comentado al compañero, le he pedido garantía de devolución y por eso me tiro a la piscina que si no...

Ya subiré fotos y me podréis comentar si me he equivocado o no.
« última modificación: Marzo 29, 2012, 12:38:48 pm por Soldado Raso »
Winston Churchill
=======================

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2012, 21:33:06 pm »

la  verdad  que  muchas veces  es  un riesgo  y nunca  se  sabe. y si   muchas  veces esta  la  picaresca  de malas  fotos    y demas.  pero siempre   hay  de todo,  aunque  siempre  es  mas facil que te la cuelen   que  pilles  una  ganga. enfin  eso es cada  uno.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2012, 21:46:08 pm »

Mañana os cuento, porque resulta que vive cerca de casa y en lugar de pedirme el ingreso, hemos quedado para vernos y enseñarme la pieza antes de comprar, así que voy a darle un voto de confianza porque no es de los que "primero paga y luego ya si eso...", sino que me permite tocar el producto antes de comprar y eso hay que valorarlo positivamente.
Winston Churchill
=======================

Llança

• *
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2012, 22:20:19 pm »

Mañana os cuento, porque resulta que vive cerca de casa y en lugar de pedirme el ingreso, hemos quedado para vernos y enseñarme la pieza antes de comprar, así que voy a darle un voto de confianza porque no es de los que "primero paga y luego ya si eso...", sino que me permite tocar el producto antes de comprar y eso hay que valorarlo positivamente.

Pues eso esta muy bien!!!!

Pensaba que era del extranjero.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2012, 14:25:58 pm »

Bueno, por fin me he reunido con el vendedor y tengo la pieza, y como lo prometido es deuda, os subo las imágenes para que me digáis si vale la pena los 80 euros que me ha costado o la devuelvo (me ha dado el teléfono, donde trabaja, donde vive... o sea, que por el vendedor no hay problema y hay total confianza con que es real. De hecho, me ha confirmado el problema que existe hoy en dia con los fakes  ??? )

Si las fotos salen más... acepto cámaras fotográficas  :P (acabo de comprobar que hay alguna foto que no ha salido muy "pallá), así que en casa volveré a subirlas)

Por cierto, si es bueno, ya os digo que me ha enseñado más productos y los precios son muy, muy razonables. El problema es que el presupuesto no es un chicle y no se estira  :'(
« última modificación: Marzo 30, 2012, 20:40:01 pm por Soldado Raso »
Winston Churchill
=======================

CANTONAL

• *
« Respuesta #23 en: Marzo 30, 2012, 15:05:21 pm »

Te comprendo perfectamente compañero Soldado Raso, como no soy un entendido no te puedo confirmar nada, pero si decirte que yo actúo como tú en estas circunstancias, además cuando las cosas me gustan y me dan buena sensación también valoro mucho esa inversión pensando de que el precio no esta mal y puedo permitirme equivocarme pues el importe para mi no es excesivo, no se si me he explicado, pero si te digo que entiendo que te la quieras quedar pues yo también lo haría.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Llança

• *
« Respuesta #24 en: Marzo 30, 2012, 15:12:55 pm »

Lo siento, pero con estas fotografias no te puedo responder ya que estan muy muy borrosas, ahora no tiene mala pinta, eso si, si es original es un articulo de excavacion, por el fuerte deterioro que tiene, le han cortado el soporte donde va la aguja ya que le falta la mitad del soporte, pero como te he dicho no te puedo decir nada seguro.
Sorry

Aqui te dejo la parte posterior de uno original.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #25 en: Marzo 30, 2012, 17:02:16 pm »

Bueno, ya no os voy a dar más la brasa, porque yo solo me estoy comiendo la cabeza de mala manera y no es plan de también comeros el tarro a vosotros. Os cuento mis últimas averiguaciones y a ver si podéis decir algo o ya lo dejamos en paz y que sea lo que sea.

He mirado las especificaciones de este fabricante en el libro "German Combat Badges of the Third Reich (Volume 1 Heer & Kriegsmarine)", y he visto coincidencias que me han gustado: Las proporciones en cuanto a medidas que establece el libro las cumple todas, así como pequeños detalles, imperceptibles al ojo humano pero que con lupa sí se aprecian y están especificados como una característica interesante de este fabricante, como un minúsculo granulado en la parte inferior.

Pero.... (siempre hay un pero), me ha desengañado mucho el enganche y el detalle que después de Berlin y Gablonz hay un punto, cosa que no hay en la barra que yo tengo.

Pero Gibello me ha dado un alegrón al ver que en la imagen que me adjunta como original tampoco viene ese punto al final, cosa que me hace pensar que estamos ante una pieza original. Aparte, el gancho es exactamente como el que yo tengo y no como viene especificado en el libro, que es como más robusto y cuadrado.

Aqui te dejo la parte posterior de uno original.

Por otra parte, confirmo los temores del compañero Gibello que se trata de una pieza de excavación, ya que aparte de estar arañada por varios sitios, hay trozos como de tierra/piedra muy pequeños incrustados entre las hojas. Además, revisando la parte rota de la aguja, he visto que se intentó arreglar (chapuceramente) con una especie de pegamento y que al no agarrar lo han intentado limar para quitarlo, aunque se aprecia algún resto brillante del pegamento que usaron.
« última modificación: Marzo 30, 2012, 20:38:41 pm por Soldado Raso »
Winston Churchill
=======================

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #26 en: Marzo 31, 2012, 00:53:37 am »

A pesar de que las fotos no son muy buenas,en mi opinión,"tiene buena pinta" en cuanto a autenticidad,pero no en cuanto a conservación.

Desde luego,yo no la pondría en mi cole,me gustan en mucho mejor estado,pero eso ya es algo muy personal,hay coleccionistas que prefieren las piezas de excavación.Por ese precio,tampoco puedes pedir que esté en excelente estado de conservación.Así que tú mismo...o te quedas esta tal como está o esperas a encontrar otra en buen estado aunque te cueste más. :-?

Si decides quedártela,desde luego que no vale la pena que gastes más dinero en ponerle una aguja buena,simplemente reconstruye lo mejor que sepas la bisagra con Nural aluminio y ya intentaríamos encontrar una aguja copia que le fuese bien,pues no hay que olvidar que también le falta la chapita negra (eso es muy fácil de hacer con un trozo de plancha de hierro,incluso de lata de sardinas)

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #27 en: Marzo 31, 2012, 08:02:32 am »

Hola

Desde luego,yo no la pondría en mi cole,me gustan en mucho mejor estado,pero eso ya es algo muy personal,hay coleccionistas que prefieren las piezas de excavación.Por ese precio,tampoco puedes pedir que esté en excelente estado de conservación.Así que tú mismo...o te quedas esta tal como está o esperas a encontrar otra en buen estado aunque te cueste más. :-?

Mi idea es "vale, ya la tengo". Ahora voy a intentar conseguir una mejor y cuando pase, desprenderme de esta. Por el dinero que me ha costado, o es por el estado en que está, o le estoy engañando yo a él o me está engañando él a mí. Pienso que es lo primero.

Si decides quedártela,desde luego que no vale la pena que gastes más dinero en ponerle una aguja buena,simplemente reconstruye lo mejor que sepas la bisagra con Nural aluminio y ya intentaríamos encontrar una aguja copia que le fuese bien,pues no hay que olvidar que también le falta la chapita negra (eso es muy fácil de hacer con un trozo de plancha de hierro,incluso de lata de sardinas)

A ver que te parece mi idea. He visto réplicas a unos 15/20 euros. La idea es que tenga las mismas medidas aproximadas y ponerle la aguja. La puedo poner incluso fija, ya que la idea no es ponermela, sino exponerla. En cuanto a la chapa trasera, como dices tú, eso es lo más sencillo y casi cualquier cosa negra y metálica puede valer.

Bueno, muchas gracias por vuestros consejos y comentarios. Es un gustazo tener gente como vosotros que te puede asesorar en estos momentos.
Winston Churchill
=======================

collado250

• Visitante
« Respuesta #28 en: Marzo 31, 2012, 10:26:27 am »

Yo, personalmente, no la compraría. Me ofrece serias dudas de su autenticidad.
Si te fijas en las esquinas del cuadro interior, en donde iría la placa negra, verás que en la que te ofrecen no hace un canto de 90 grados. Pienso que es debido a que es de fundición.
Sin embargo en la otra puesdes ver como la esquina es perfecta.
Como te digo, yo no la compraría.. :}

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #29 en: Marzo 31, 2012, 10:54:48 am »

Eso es cierto... :(

Mucho me temo que tendré que seguir buscando mi "Nahkampfspange" y subir el presupuesto

Muchas gracias
« última modificación: Marzo 31, 2012, 11:04:54 am por Soldado Raso »
Winston Churchill
=======================