Capazo, buena pieza y malas fotos.
Ahora a mejorar los detalles. De momento el hecho de que el barboquejo sea de cuero es un punto a favor para que sea de época. Los de postguerra son con el barbo de lona.
Luego, el color del barbo ha de ser gris. Además debe estar marcado con un escudo en la punta de la lengüeta del barbo que lleva los ojetes y con el mismo en la parte del barbo que protege la cara de la hebilla. Además en la placa de aluminio que sujeta el barbo a los remaches y atalaje también debe estar marcado.
A ver si te puedo poner unas fotos.
Aunque mejor te remito a mi hilo de cascosdecombate.
http://www.cascosdecombate.com/foro/index.php?topic=399.0Por cierto, Sierra, tu afirmación es correcta pero excesivamente categórica.
"Ojo con los M33 italianos, que se han usado hasta muy entrados los años 70-80.
Hay mucha "fake" y mucha restauración a partir de cascos de postguerra.
Estudialo bien, porque muchos de ellos son "remontados" en postguera.
los italianos pasaron por muchos sitios y, mire usted qué casualidad, en cada uno de ellos se iban "olvidando" cascos, bayonetas, marmitas, ponchos...
¡Un desastre este ejército! Con razón perdieron la guerra."
No sólo los italianos sino todos los Ejércitos han dejado pertrechos (recuerdos, cambalaches, cadáveres) por donde han pasado. Los italianos no fueron excepción. Trabajo en un pueblo donde estuvieron acuartelados toda la guerra incivil y está "lleno" de objetos personales italianos. Pongo lleno con comillas porque queda poco. Pero si hablas con la gente, por ejemplo el zapatero, usaba los correajes italianos dejados por allí (en el Cuartel, que ya no existe) para remendar todo tipo de arreos, zapatos y lo que fuese. Los uniformes se usaron para el campo y los cascos para dar de comer al ganado, salvo alguno que los tenía en la bodega de decoración. Su museo tiene un montón de piezas, asimismo.
En fin, es bueno aportar, pero no lanzar verdades de perogrullo al aire.
Un saludo.
Otra cosa, Capazo, tu casco me parece bueno, pero procura poner fotos más claras (la luz, busca la luz, je,je) y buscar los detalles y marcajes (por ejemplo, la talla perforada en el cuero, el cosido (éste lo pones) del mismo, etc, para ayudar a marcar. Además solían llevar en el cuero una marca de tampón de tinta con el fabricante y la talla, por dentro).
A trabajar.