Yo soy de los que no les gustan estas piezas, ya he escrito en otros lugares sobre mi opinon, no dejan de ser para mi, Replicas y souvenir de piezas Originales de epoca, claro esta pero Replicas, unas bambas ADRIDAS, no dejan de ser una Replica de unas bambas Adidas aunque sea de EPOCA.
Estas dudas se reflejan en su precio, que es muy bajo si lo comparamos com piezas que no presentan ningun tipo de duda.
Nunca tuvieron el permiso alemán OFICIAL, nunca estuvieron bajo la reglamentación LDO. Nunca han aparecido en lotes de familiares que se venden en conjunto que pertenecieron a la Kriegsmarine.
Las lenguas dicen que se fabricaban devido a la distancia que separaba estos lugares de la capital alemana, pero mi cuestion es, y por que solo alli, los alemantes estuvieron en muchisimos sitios muy alejados de la capital (por ejemplo Africa) y no se fabricaban en ningun otro lado.
Cogiendo esta teoria de piezas de epoca pero no Originales, os pongo un ejemplo que se me ha ocurrio, alomejor es algo tonto pero creo que es claro.
Dentro de 70 años, imaginaos que alguien colecciona IPHONES de nuestra epoca, encontramos los IPHONES standars que tenemos, pero los chinos son muy suyos y tambien han fabricado su replica el Sophone:
http://www.iphonediario.com/03-01-2011/sophone-una-gran-copia-china-del-iphone-4 Vosotros como coleccionistas de IPHONES, querriais en vuestra coleccion un Sophone como si fuera un IPHONE Original? aunque los dos tienen la misma cantidad de años y en apariencia son iguales, pero uno tiene la patente de apple para fabricarse y el otro no y se nota en la calidad del producto y los acabados, es eso lo que querriais?
Pues pienso que esto es lo que estamos mas o menos debatiendo aqui, perdonad si es un poco tonto el ejemplo, pero pienso que es algo claro para mi.
Lo dicho, no son piezas de mi agrado, pero en este mundo si uno esta contento con lo que tiene, es lo mas importante y lo que piensen los demas o lo que digan nos tiene que dar igual.
Homer tiene una teoria muy razonada y bien explicada tambien encontra de estas piezas.