• Agosto 12, 2026, 20:32:49 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: PLACAS DE LA KRIEGSMARINE MAL LLAMADAS DE BAQUEVILLE  (Leído 15631 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
PLACAS DE LA KRIEGSMARINE MAL LLAMADAS DE BAQUEVILLE
« en: Marzo 31, 2012, 20:55:39 pm »

Visto el encendido debate que hay en otros foros,tanto nacionales como extrajeros,sobre la autenticidad o no de estas placas,propongo debatir aquí también este tema.

Y para inaugurarlo,pongo las piezas de este fabricante que figuran en mi colección.

En mi opinión,son 100% originales de época,aunque creo que no se llegaron a conceder,ni a vender ni a portar,creo que el fabricante que las hizo intentó ganarse la vida bajo la ocupación fabricándolas para venderlas a los marinos alemanes,pero se lo debieron prohibir.No las tengo como grandes joyas,pero sí como piezas curiosas e interesantes de aquella época.

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:PLACAS DE LA KRIEGSMARINE MAL LLAMADAS DE BAQUEVILLE
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2012, 21:02:40 pm »

Interesantes piezas Kurt. Lamentablemente no controlo el tema Baqueville pero desde mi punto de vista se convierten en piezas raras y sugerentes. No es la primera vez ni la última que ocurre una cosa de este estilo. Tengo conocidos que los distintivos de especialidad los encargan a joyerías, con mejores calidades, bañado en oro etc... que los "reglamentarios". :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2012, 21:58:51 pm »

Yo acabo de adquirir una, concretamente una de artillería costera de la Kriegsmarine, que me imagino me llegará la semana que viene y la subiré para que la veais.

A mi me parecen preciosas y como dices tú, son originales y de la época.

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Llança

• *
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2012, 00:07:48 am »

Yo soy de los que no les gustan estas piezas, ya he escrito en otros lugares sobre mi opinon, no dejan de ser para mi, Replicas y souvenir de piezas Originales de epoca, claro esta pero Replicas, unas bambas ADRIDAS, no dejan de ser una Replica de unas bambas Adidas aunque sea de EPOCA.

Estas dudas se reflejan en su precio, que es muy bajo si lo comparamos com piezas que no presentan ningun tipo de duda.

Nunca tuvieron el permiso alemán OFICIAL, nunca estuvieron bajo la reglamentación LDO. Nunca han aparecido en lotes de familiares que se venden en conjunto que pertenecieron a la Kriegsmarine.

Las lenguas dicen que se fabricaban devido a la distancia que separaba estos lugares de la capital alemana, pero mi cuestion es, y por que solo alli, los alemantes estuvieron en muchisimos sitios muy alejados de la capital (por ejemplo Africa) y no se fabricaban en ningun otro lado.

Cogiendo esta teoria de piezas de epoca pero no Originales, os pongo un ejemplo que se me ha ocurrio, alomejor es algo tonto pero creo que es claro.

Dentro de 70 años, imaginaos que alguien colecciona IPHONES de nuestra epoca, encontramos los IPHONES standars que tenemos, pero los chinos son muy suyos y tambien han fabricado su replica el Sophone:

http://www.iphonediario.com/03-01-2011/sophone-una-gran-copia-china-del-iphone-4

Vosotros como coleccionistas de IPHONES, querriais en vuestra coleccion un Sophone como si fuera un IPHONE Original? aunque los dos tienen la misma cantidad de años y en apariencia son iguales, pero uno tiene la patente de apple para fabricarse y el otro no y se nota en la calidad del producto y los acabados, es eso lo que querriais?

Pues pienso que esto es lo que estamos mas o menos debatiendo aqui, perdonad si es un poco tonto el ejemplo, pero pienso que es algo claro para mi.

Lo dicho, no son piezas de mi agrado, pero en este mundo si uno esta contento con lo que tiene, es lo mas importante y lo que piensen los demas o lo que digan nos tiene que dar igual.

Homer tiene una teoria muy razonada y bien explicada tambien encontra de estas piezas.
« última modificación: Abril 01, 2012, 00:14:45 am por gibello »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2012, 00:36:44 am »

bueno todo es cuestion de gustos,   entre otras cosas.
Hombre  siempre gusta mas una  pieza  lo mejor  posible,  con su fabricande,  con su mas minimo detalle.....etc .  pero la verdad es que  hay piezas  que no veas,  por  lo que al final    uno se ha de acomodar  a  lo que  hay.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2012, 00:51:22 am »

Yo lo veo sencillo. Si estamos de acuerdo que son del periodo, estas piezas sin duda son reproducciones de los originales.
Un ejemplo sencillo y de militaría son las placas de policía replica y las originales. Ambas son fabricadas hoy en día (periodo), pero unas son fabricadas para el uso de los agentes (originales) y las otras para usos diversos (reproducciones). El valor de las reproducciones es inferior puesto que su función no es (aunque lo puede llegar a ser) el diseñado para esta pieza, pero no por ello no dejan de ser del periodo y coetáneas de las originales.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2012, 08:43:59 am »

Esta controversia de "si sí o si no" la podemos ver en casi todos los foros de coleccionismo. He llegado a ver uno en el que hay una encuesta para decidir si se toman o no como objetos válidos de coleccionismo militaria (ganó por mayoría, lo mismo todos tenían alguna ;) ). Como curiosidad, os diré que habían más foreros que no conocían que existían este tipo de piezas a los que se oponían a ellas.

Y Gibello, permiteme que discrepe contigo con el buen ejemplo que has puesto (que lo es) ya que en contra de los "sophone", que nadie los documenta por ningún lado excepto me imagino que el poseedor, sobre las piezas francesas sí que podemos ver en muchos libros especializados una descripción de las mismas, aunque sospechosamente las suelen poner de las últimas  :-? en comentarlas.

Por la razón que sea, se han aceptado estas piezas, tal vez porque no han quisieron "plagiar" a las alemanas y desde el principio se han querido diferenciar con la posición de la aguja. Me imagino que si la aguja hubiera estado en la posición habitual de las alemanas habría habido más dudas en cuanto a su validez coleccionista. Esto es una teoría que me he hecho en un ratito... ;)
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Llança

• *
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2012, 10:27:20 am »

Como ha pasado siempre, este tipo de piezas hay foreros que las aceptan y detractores, y hay esta la gracia, unos las comprarian y otros no, la encuesta que dices fue en el WAF, y hay gano que les parecian Originales, yo no he visto la encuesta solo he leido el comentario de un compañero forero de otro foro que lo comentaba, asi que tampoco te lo puedo asegurar, pero aceptamos barco.
Cada uno aqui es libre ya que como he dicho, uno tiene que estar contento con sigo mismo, pero estas piezas no son para mi por el echo de la controversia que provocan, cuando compro algo me gusta que sea original y lo pueda enseñar como tal y no que venga ningun listillo de turno a rebatirme nada. Os dejo una compia del libro: "Torpedo Los" que da su opinon sobre estas placas.

Foro: Fecom, forero Jugern (gracias)

La baja calidad de estas piezas y que no tuviesen permiso aleman es lo que me da mas miedo, ojala este equivocado ya que tampoco soy nadie para cruzificar estas piezas, pero a mi no me gustan. Y pienso como albercht, son de perido creo yo, pero son replicas echas para los soldados, como ahora que tambien se fabrican replicas de medallas actuales.
« última modificación: Abril 01, 2012, 10:29:55 am por gibello »

Homer

• *
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2012, 10:36:12 am »

Yo ya he dado mi opinión en varios foros. A mi no me gustan, no porque no sean de epoca, que no lo se, sino porque son replicas. Por esa regla de tres, una pieza fabricada hoy en día que tiene de malo? Yo personalmente, prefiero una original, aunque cueste más dinero.

Un saludo

Llança

• *
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2012, 10:50:30 am »

Para los que quieran leer un rato, encuesta del WAF, opiniones para todos los gustos, pero lo que yo veo, es que los que tienen piezas de este tipo las defienden como Originales (supongo porque les interesa, claro esta) y los que no pues a cuchillo.

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/showthread.php?t=42901&page=8

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2012, 11:05:54 am »

estoy leyendo este hilo y me recuerda a un lepanto de la kriegsmarine de confeccion privada y por el que pague un cifron por el,el caso es que lleva años debatiendose en foros de militaria porque el fabricante es COBRA y este ha sido usado para hacer copias y tambien es admitido que hay originales,en cuanto al mio que es lo que me preocupa ha sido dicho que es replica y otros que original,la unica persona que lo ha tenido en la mano y es una autoridad en Kriegsmarine y que tenemos la suerte que vive en madrid es Eduardo Delgado(KM-SPAIN) y a el se lo lleve y vio mi lepanto y para el todo esta bien(materiales,construccion)pero no me podra decir al 100% que es original por el tema del fabricante,pero tampoco me ha confirmado mi peor pesadilla de que sea falso,la cuestion es que siempre estoy sufriendo con el,no obstante aqui lo tengo y siempre estara en controversia donde lo ponga como ha pasado estos años en los foros que lo puse pues con las prendas de confeccion privada no hay patron fijo y son dificiles de determinar su autenticidad al contrario de lo que pasa con los de confeccion oficial....... 8D
creo que nadie jamas me podra confirmar que mi lepanto es  >:( ni que es  :D

con esto de las placas bacqueville nunca habra un criterio por los siglos de los siglos como ya puedo ver aqui mismo en este nuestro foro,para mi lo importante es que quien las posea se encuentre agusto con ellas y eso basta,finalmente deciros que seria interesante que  eduardo(KM-spain) diera su opinion al respecto por si no lee este hilo os aconsejo que le mandeis un MP........ :-? :-? :-? :-?

8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
« última modificación: Abril 01, 2012, 11:43:24 am por L11-VELASCO »
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2012, 14:51:34 pm »

Para los que quieran leer un rato, encuesta del WAF, opiniones para todos los gustos, pero lo que yo veo, es que los que tienen piezas de este tipo las defienden como Originales (supongo porque les interesa, claro esta) y los que no pues a cuchillo.

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/showthread.php?t=42901&page=8

De 247 miembros del WAF que han votado sabiendo de lo que hablan,183 han votado por "Perfectamente aceptables como ORIGINALES para mí" y 64 han votado "Un invento de posguerra,todas son falsas".Otros 84 no se pronuncian y 41 no tienen ni idea de qué se está tratando.Por lo tanto,sólo 247 opiniones pueden ser tenidas en cuenta,de las que casi 2/3 votan a favor de sus originalidad de época ( un 74,09 %) y 1/3 en contra ( 25,91 % ).  8D

Detlev Niemann las da como originales,atribuyéndoles en algunos casos precios más elevados que un mismo distintivo de fabricación alemana en cinc sin marca de fabricante ( Catálogo gordo del 2004: U-Boot 250.- / 350.- __ Artillería costera: 150.- / 200.- __ Destructores: 180.- / 250.- __ Flota de Alta Mar: 250.- / 250.- )

Y como ya he dicho,opino que fueron fabricadas entre 1940 y 1944.Si en el título he puesto "mal llamadas de Baqueville" ,es por que conozco estas piezas desde principios de los 80,las he visto incluso con sus cajitas originales a precios ridículos,he hablado de ellas con acreditados comerciantes y coleccionistas franceses que me han explicado la verdadera historia y por que en un principio se atribuyeron a "Baqueville" : El verdadero fabricante no quería venderlas de ninguna manera,pues temía más que nada que se descubriera que las hizo él,lo que es muy normal si tenemos en cuenta que es proveedor oficial de la presidencia de la república y de la más importante Orden francesa,y cuando la empresa pasó a manos de su hijo,éste se avino a vendérselas a un buen amigo de la infancia,con el que jugaba en el almacén de la fábrica en la inmediata posguerra y que sabía de su existencia desde entonces,pero siempre con la condición de que no se supiese quien era el verdadero fabricante,por lo que las atribuyeron a Baqueville.

Por lo tanto,insisto en considerarlas como piezas anecdóticas,pero de época.Por supuesto,yo nunca pagaría por ellas los precios que marcan en el catálogo de Niemann,a no ser que fuese multimillonario,pero cuando se ha tenido la ocasión de comprarlas entre 2.500.- y 10.000.- pesetas como ha sido mi caso,pues no está de más conservarlas como curiosidades de la historia que son.

Llança

• *
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2012, 15:15:31 pm »

Yo ya he dado mi opinión en varios foros. A mi no me gustan, no porque no sean de epoca, que no lo se, sino porque son replicas. Por esa regla de tres, una pieza fabricada hoy en día que tiene de malo? Yo personalmente, prefiero una original, aunque cueste más dinero.

Un saludo

Yo soy de la opinion de Homer, no dudo que sean de epoca, pero no son piezas originales de la Alemania WW2.

Homer

• *
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2012, 08:31:48 am »

Kurt, creo que volvemos a confundir los terminos......

ORIGINAL: Perteneciente al origen. Dícese de una obra producida directamente, sin ser copia de otra. Dícese de personas o cosas fuera de la común.

Las Bacqueville fueron copias de las alemanas, de época o no, pero copias. Además, me quedo sorprendido de que tu siempre has renegado de dealers y del WAF y ahora te apoyas en datos suyos para dar por buenas estas placas.

Un saludo

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2012, 09:21:28 am »

Kurt, creo que volvemos a confundir los terminos......

ORIGINAL: Perteneciente al origen. Dícese de una obra producida directamente, sin ser copia de otra. Dícese de personas o cosas fuera de la común.

Las Bacqueville fueron copias de las alemanas, de época o no, pero copias. Además, me quedo sorprendido de que tu siempre has renegado de dealers y del WAF y ahora te apoyas en datos suyos para dar por buenas estas placas.

Un saludo

Para nada me apoyo en el WAF ,sólo cito datos aportados por tu amigo gibello.En cuanto a "ORIGINAL: Perteneciente al origen. Dícese de una obra producida directamente, sin ser copia de otra. Dícese de personas o cosas fuera de la común.".....

Resulta que las mal llamadas "Baqueville" son ORIGINALES del fabricante francés que realmente las hizo,con unas características de diseño,de bisagra,aguja y gancho muy particulares que hacen que sean inconfundibles,por lo tanto no son copias de ningún modelo de ningún otro fabricante alemán

¿Has leído TODO lo que he escrito?

.....Por lo tanto,insisto en considerarlas como piezas anecdóticas,pero de época.Por supuesto,yo nunca pagaría por ellas los precios que marcan en el catálogo de Niemann,a no ser que fuese multimillonario,pero cuando se ha tenido la ocasión de comprarlas entre 2.500.- y 10.000.- pesetas como ha sido mi caso,pues no está de más conservarlas como curiosidades de la historia que son.

« última modificación: Abril 02, 2012, 09:27:30 am por Kurt Meyer »