• Agosto 12, 2026, 17:53:23 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: mis cascos - o algunos de ellos  (Leído 9520 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:mis cascos - o algunos de ellos
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2012, 01:35:19 am »

El 1º es un casco suizo modelo 1918/40 al que le han cortado las alas y que por lo tanto ha perdido todo su valor.

El suizo amarillo de la protección civil los hay a montones,en Ginebra me ofrecieron a tres francos (menos de tres euros) si me quedaba un mínimo de 100.

pues ahora que  lo dices si  que es  posible  que lo hayan cortado,  el  reborde  negro tapa  ese corte y tampoco habia caido  yo en eso.  pero es todo  una curiosidad,  por  lo menos  para  mi. pues duda resuelta ahora   solo   falta  saber  si   fue alguien  para reutilizarlo, que sera  lo mas  posible. o  por el contrario fue  alguna  iniciativa para adecuarlo  a  alguna funcion.  no se  pero si tuneas  un casco  lo tuneas  entero, vamos  digo  yo.
 A  mi el casco amarillo  me  costo mas  y si que  los  veía  hace  algunos  años  a  un par  de  euros,   pero con el envio se me quedaba  igual.   y   al  por  mayor todo suel ser mas  rentable.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2012, 01:46:08 am »

No te habías dado cuenta que era un casco recortado??
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2012, 01:58:15 am »

No te habías dado cuenta que era un casco recortado??

Yo,en cuanto lo he visto  :D  ;)
« última modificación: Abril 05, 2012, 01:59:56 am por Kurt Meyer »

Tightcorsair

• *
« Respuesta #18 en: Abril 08, 2012, 17:02:27 pm »

El casco recortado es de Bomberos, como así lo indica la F que hay en su interior. Posiblemente la chapa que le falta en el frontal fuera el escudo del cantón al que pertenecía.
El 18/40 en color negro, del Ejército (como indica la "A").

Saludos

CANTONAL

• *
« Respuesta #19 en: Abril 08, 2012, 19:45:59 pm »

Cascos interesantes compañero, de los suizos que decirte he comprado dos recientemente, muy bien terminados uno rugoso y el otro no, me gusta mucho su acabado y calidad y del casco alemán de la primera guerra mundial es una pieza muy interesante, yo no tengo ninguno y espero algún día pillar alguno. Felicidades, me gustan las piezas que nos enseñas espero que sigas ....  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld