Por lo tanto, tengo algunas dudas y de momento ando algo perdido…
Por ejemplo,
¿Qué son los marcajes?Los marcajes suelen ser de los distintos fabricantes, cuánto menos piezas haya, más difíciles de conseguir y eso influye en el precio.
Las cintas… las compráis siempre juntas con la medalla? Son siempre originales?Se suelen comprar junto a las medallas, las actuales o posteriores se llaman de reposición, ya que supuestamente reponen una cinta rota o gastada pero suelen tener más valor si vienen con las originales. Otra cosa son los pasadores que se hacían (y se hacen) con un trozo de cinta con los colores originales en representación de la medalla otorgada y se usaban a diario.
¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar alguna?Esto pienso que es a gusto personal, hay gente que colecciona una determinada época, un determinado fabricante, pasadores de diario,... depende de los gustos pero ojo!!! lamentablemente hay falsificaciones.
Yo por ejemplo colecciono cosas que me gustan de la Gran Guerra, fotos, medallas, documentos,... pero que no sean caros y me gusten.
Paginas de compra? ¿Ebay, TC, Militaria321, etc…?Yo tengo un par de tiendas de confianza, como te digo hay mucha falsificación y cada maestrillo tiene su librillo.
¿Me estoy metiendo en algo demasiado caro? (Por qué caro a secas ya sé que lo es…)

Depende de lo que quieras gastar y lo completa que quieras la medalla, hay que tener en cuenta que una medalla, con su caja y su titulo de concesión es mucho más cara que una medalla a secas, pero por lo que veo hay unos precios más o menos que todo se mueve por ahí, vete mirando y comparando precios. Depende de los marcajes del fabricante,... Hay muchos factores a tener en cuenta.
Espero que alguien te amplíe aún más la información y me corrija si estoy equivocado!!!!