• Agosto 12, 2026, 17:40:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Dudas y consejos sobre las colecciones de condecoraciones  (Leído 30537 veces)

Ivanhoe

• *
  • Desconectado Desconectado
Dudas y consejos sobre las colecciones de condecoraciones
« en: Abril 21, 2012, 15:56:01 pm »

Tras unos días navegando por este foro, he llegado a la conclusión que además de mis cartas… me han encantado las medallas!  :-* :-*

Como siempre en algo que desconoces, nunca había imaginado tal grado de especialización y detalle, tanto que me recuerda a la filatelia. Por ese lado ya tengo eso adelantando, me manejo comprando con internet, atendiendo a los falsos, leyendo bastante… e intentando no comprar impulsivamente  ;D

Por lo tanto, tengo algunas dudas y de momento ando algo perdido…

Por ejemplo,
¿Qué son los marcajes?
Las cintas… las compráis siempre juntas con la medalla? Son siempre originales?
¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar alguna?

Por otro lado,
Me han gustado mucho las alemanas, en especial las cruces de hierro (Que poco original, no?) y también las Españolas relacionadas con las colonias, pero esto no sé yo si será muy difícil…
¿Paginas de compra? ¿Ebay, TC, Militaria321, etc…?

Y para finalizar… ¿Me estoy metiendo en algo demasiado caro? (Por qué caro a secas ya sé que lo es…)  ::) ::)

Gracias por vuestros consejos  ;)

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Dudas y consejos sobre las colecciones de condecoraciones
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2012, 16:19:05 pm »

yo te contesto a la última parte de tu mensaje ya hay gente más capacitada que yo para responderte a lo primero y que sabrán aconsejarte mucho mejor que yo, sin duda en todas las colecciones hay piezas muy varatas y piezas carisimas, desde mi punto de vista el país del que colecciones las medallas como base dará un precio de partida u otro, sin duda no es lo mismo coleccionar rusia que alemania o eeuu...y lógicamente el periodo histórico que elijas, no es lo mismo algo de la rusia actual que de la segunda querra, esto mismo pasa con alemania, etc... Y otra opccion es elegir algo poco visto como china, japon, rumania.....en estos casos te encontrarás con piezas más que caras dificiles de conseguir, Suena un poco complicado pero viniendo del mundo de la filatelia estoy seguro de que sabras manejarte perfectamente y habrás entendido esto que intentaba exponerte, un saludo.

Ivanhoe

• *
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2012, 16:22:36 pm »

yo te contesto a la última parte de tu mensaje ya hay gente más capacitada que yo para responderte a lo primero y que sabrán aconsejarte mucho mejor que yo, sin duda en todas las colecciones hay piezas muy varatas y piezas carisimas, desde mi punto de vista el país del que colecciones las medallas como base dará un precio de partida u otro, sin duda no es lo mismo coleccionar rusia que alemania o eeuu...y lógicamente el periodo histórico que elijas, no es lo mismo algo de la rusia actual que de la segunda querra, esto mismo pasa con alemania, etc... Y otra opccion es elegir algo poco visto como china, japon, rumania.....en estos casos te encontrarás con piezas más que caras dificiles de conseguir, Suena un poco complicado pero viniendo del mundo de la filatelia estoy seguro de que sabras manejarte perfectamente y habrás entendido esto que intentaba exponerte, un saludo.

Perfectamente, tato709, gracias  ;D

La epoca... tiene que ser de la IIGM como muy tarde, jeje

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2012, 16:41:16 pm »

Yo coleccionaba otras cosas hasta que un día compré una medalla...  :} :} Fue un vicio del que no me termino de quitar, yo colecciono alemanas de la Gran Guerra, alguna fotos que me gusta y documentos, pero las medallas...  ::) ::) Hay mucha variedad y precios, yo sólo tengo 2 carísimas para mi, el resto no pasa de los 30 ó 40 € la pieza, luego están los pasadores pero eso ya es otra historia, también tengo un espacio para las americanas pero actuales, no son muy caras y entre ellas está el Corazón Púrpura que siempre me gustó.
Hace un tiempo alguien del foro vendía una buena colección de la II G.M. americanas. Una pena no habérselas podido comprar.
Yo aviso que es un vicio, luego querrás un expositor para lucirlas...
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2012, 16:59:06 pm »

Por lo tanto, tengo algunas dudas y de momento ando algo perdido…

Por ejemplo,
¿Qué son los marcajes?
Los marcajes suelen ser de los distintos fabricantes, cuánto menos piezas haya, más difíciles de conseguir y eso influye en el precio.
Las cintas… las compráis siempre juntas con la medalla? Son siempre originales?
Se suelen comprar junto a las medallas, las actuales o posteriores se llaman de reposición, ya que supuestamente reponen una cinta rota o gastada pero suelen tener más valor si vienen con las originales. Otra cosa son los pasadores que se hacían (y se hacen) con un trozo de cinta con los colores originales en representación de la medalla otorgada y se usaban a diario.
¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar alguna?
Esto pienso que es a gusto personal, hay gente que colecciona una determinada época, un determinado fabricante, pasadores de diario,... depende de los gustos pero ojo!!! lamentablemente hay falsificaciones.
Yo por ejemplo colecciono cosas que me gustan de la Gran Guerra, fotos, medallas, documentos,... pero que no sean caros y me gusten.
Paginas de compra? ¿Ebay, TC, Militaria321, etc…?
Yo tengo un par de tiendas de confianza, como te digo hay mucha falsificación y cada maestrillo tiene su librillo.
¿Me estoy metiendo en algo demasiado caro? (Por qué caro a secas ya sé que lo es…)  ::) ::)
Depende de lo que quieras gastar y lo completa que quieras la medalla, hay que tener en cuenta que una medalla, con su caja y su titulo de concesión es mucho más cara que una medalla a secas, pero por lo que veo hay unos precios más o menos que todo se mueve por ahí, vete mirando y comparando precios. Depende de los marcajes del fabricante,... Hay muchos factores a tener en cuenta.
Espero que alguien te amplíe aún más la información y me corrija si estoy equivocado!!!!

« última modificación: Abril 21, 2012, 17:01:22 pm por lancelotsoyyo »
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

Ivanhoe

• *
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2012, 17:08:19 pm »

Muchas gracias a todos, con estas simples cuestiones se ayuda un monton  ;D

Me acabo de dar cuenta que tengo una duda importante... ¿Que es un pasador?  :-[ :-[ :-[

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2012, 18:00:17 pm »

Ivanhoe, bienvenido al lado oscuro  ;) si es que todos caemos, tarde o temprano  :}

Mi consejo y supongo que el del resto de compañeros también, es que veas lo que hay por ahí (empieza por algunos de los vendedores recomendados que hay en algún hilo) y ante cualquier duda, no te cortes y pregunta.

Todos hemos preguntado chorradas y aquí nadie nace enseñado. Aquí te daremos la famosa "EMHO" (en mi humilde opinión) para que tú decidas lo que es mejor para tu colección. Como habrás visto, aunque algunos compartimos piezas, a cada uno de nosotros nos gusta de una forma, así que lo que para uno es un trozo de chatarra, a otro le encanta. Si es que somos de raritos...

En cuanto a tu pregunta, un pasador, o sea esto

sería una forma cómoda de llevar las medallas. En este caso se trata de un pasador de la EKII y de la medalla de la carne congelada (medalla del invierno ruso 1941/42). Se tratan de dos medallas relativamente baratas, mucho más la segunda que la primera, pero aún se puede conseguir una EKII por menos de 80 € con marcaje si se es paciente y se busca un poco.

Aquí te pongo una foto para que veas que si has ganado todo eso, es impensable llevar todas las medallas

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2012, 18:35:51 pm »

Los pasadores pueden ser:

De gala o paseo....

O de diario...

Luego sigo,que si no se me enfría el café.  :D

Ya he vuelto. Para empezar,os recuerdo que clicando sobre las fotos,se abre otra ventana y salen ampliadas,si no son demasiado grandes,clicando una 2ª vez,se amplían más.

« última modificación: Abril 21, 2012, 18:44:55 pm por Kurt Meyer »

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2012, 20:12:56 pm »

No les escuches, Ivanhoe, ¿es que no ves dónde te estan metiendo?...   ;D ;D ;D ;D
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2012, 20:18:27 pm »

No les escuches, Ivanhoe, ¿es que no ves dónde te estan metiendo?...   ;D ;D ;D ;D

¿Por qué no te callas?  ;D

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2012, 21:28:31 pm »

;D ;D ;D Ojo!!! Qué engancha eso de las medallas...  :} :}
Avisado estás...
Friedrich Nietzsche

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2012, 21:31:09 pm »

;D ;D ;D Ojo!!! Qué engancha eso de las medallas...  :} :}
Avisado estás...

Por muy moderador que seas,te digo lo mismo que a Emboinado: ¿Por qué no te callas?  ;D

¿O es que no queréis que se anime la sección de ventas?  8D 8D 8D

8p} 8p} 8p} a los dos  ;)

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2012, 21:43:37 pm »

Así no podrá decir que no esta avisado pero.... son preciosas y toda una tentación...  :'( :'( :'( pero luego lucen muchísimo...  :} :}
Friedrich Nietzsche

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2012, 21:45:45 pm »

Reconozco que cuando echo un vistazo a la sección de ventas, acabo tapándome los ojos con la boina.... Es duro resistirse a entrar en ese mundo si te gusta la militaria...  8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2012, 21:53:43 pm »

Lo que es duro es no tener para comprar y conformarse con mirar....  >:( >:(
Friedrich Nietzsche