• Agosto 12, 2026, 15:53:25 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección (actualizada) por familias  (Leído 91148 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Re:Mi colección (actualizada) por familias
« Respuesta #75 en: Febrero 23, 2016, 18:23:43 pm »

Os muestro ahora las cosas que tengo de la División Azul. Los mapas de Leningrado que puse en otro hilo no los pongo porque casi con toda seguridad se trata de mapas usadas por otros, y aunque son de la zona, no los considero de la DA.

Alguna aclaración. Las cintas de las antibolcheviques son actuales, ya que no he encontrado cintas originales para sustituirlas. Es algo que tengo pendiente.

Tampoco el pin considero que es de época, pero me hizo gracia y por eso lo tengo

La medalla de San Andrés si que todo es original

De las antibolcheviques, una conserva el baño dorado, y la otra tiene el marcaje 1 en la anilla (deschler & sohn)

En esta se ve un poco mejor el clásico marcaje.

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #76 en: Febrero 23, 2016, 18:44:50 pm »

Y ya que estoy con la cámara, os voy a subir estas dos curiosidades. Son 2 álbums (Die Deustche Wehrmacht y Deutschland Erwacht) que se completaban con cromos que venían en los cigarrillos.

Ambos albums están completos y la verdad es que me parecieron muy curiosos, aunque no tenga que ver mucho con lo que suelo ir coleccionando.

El primero se parece más a los que colecionabamos de pequeño, aunque son un poco más "bélicos", y el segundo son fotografías de cosas relacionadas con el partido, y sobre todo, está enfocado para ensalzar la figura de Hitler.

Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #77 en: Febrero 26, 2016, 20:43:19 pm »

Me toca refrescar algunas cosas que tengo de la DRK (Deutsches Rotes Kreuz).

Siempre me ha interesado esta institución durante el Tercer Reich por toda la carga política que tuvo y que no casa con la mentalidad que cada uno de nosotros tiene de la cruz roja.

Mi colección está más enfocada a documentos de médicos, enfermeras, voluntarios, así como documentos de sanitarios entre las tropas de la Wehrmacht, pero poco a poco he ido recolectando también algo de militaria "estándar" de la DRK, que a continuación os enseño. Hay cosas que ya puedo haber mostrado y otras estoy convencido que no. Como siempre, espero que os guste

Un pequeño vistazo de brazaletes y placas identificativas de la DRK. En él vemos dos brazaletes "estándars" de la cruz roja, y la oficial de la DRK, con el texto "Deutsches Rotes Kreuz" rodeando la cruz. También podemos ver un brazalete de camillero "Hilfs Krankenträger"

En este caso vemos dos placas de la DRK, una de personal de Berlín y otra del retén (bereitschaft) de Dresde.

Aquí tenemos un brazalete de la cruz roja y una placa del präsidium sanitatsläger Babelsberg 2 (Postdam). Esta era la sede de la DRK situada en Potsdam, en las afueras de Berlín. Habían bastantes más centros hospitalarios y Babelsberg 2 era uno de ellos.

Esta placa (y el brazalete) perteneció a uno de los muchos voluntarios/as adscritos a la DRK (freiwillige Krankenfliege), del Wehrkreis IV (Distrito Militar 4), cuya sede estaba también en Dresde

os muestro ahora los dos tipos de gorrillas que tengo. Una lleva el pin en la parte frontal mientras la otra lleva el clásico emblema en tela cosido en su parte izquierda. Lleva el segundo modelo, con la cruz roja incrustada entre las alas del águila.

La gorra, tiene el primer emblema de la DRK (la cruz roja es más grande y está situada en una parte inferior, cómo siendo sujetada por las garras del águila. Este emblema se usaba antes del conflicto (1936-1938)

La gorra de suboficial, también con el primer modelo de emblema de la DRK

Winston Churchill
=======================

Astil

• *
« Respuesta #78 en: Noviembre 09, 2016, 19:35:03 pm »

Que buenas piezas  :-*
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #79 en: Diciembre 09, 2016, 21:22:04 pm »

Muchísimas gracias, Astil.

Os voy a enseñar mi última gorra de la DRK. Se trata del modelo usado prácticamente desde la primera guerra mundial hasta 1935, cuando fue sustituido.

Un saludo

Winston Churchill
=======================

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #80 en: Diciembre 10, 2016, 16:48:20 pm »

que  maravilla, de museo. Muy buenas adquisiciones,  te has llevado el hospital entero.  Los albumes tambien son curiosos, y que decir de las medallas de la division azul.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #81 en: Diciembre 11, 2016, 20:56:15 pm »

Muchísimas gracias, compañeros. Tengo algún album más, a ver si un día les hago unas fotos y las subo. Del resto de cosas, la verdad es que no tengo ya mucho movimiento de entrada. Como muchos de vosotros, voy a tener que empezar sacar para poder meter  :(
Winston Churchill
=======================

Blas de Lezo

• *
« Respuesta #82 en: Diciembre 14, 2016, 20:06:49 pm »

Muy buenas piezas compañero  :mm
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba