Me toca refrescar algunas cosas que tengo de la DRK (Deutsches Rotes Kreuz).
Siempre me ha interesado esta institución durante el Tercer Reich por toda la carga política que tuvo y que no casa con la mentalidad que cada uno de nosotros tiene de la cruz roja.
Mi colección está más enfocada a documentos de médicos, enfermeras, voluntarios, así como documentos de sanitarios entre las tropas de la Wehrmacht, pero poco a poco he ido recolectando también algo de militaria "estándar" de la DRK, que a continuación os enseño. Hay cosas que ya puedo haber mostrado y otras estoy convencido que no. Como siempre, espero que os guste
Un pequeño vistazo de brazaletes y placas identificativas de la DRK. En él vemos dos brazaletes "estándars" de la cruz roja, y la oficial de la DRK, con el texto "Deutsches Rotes Kreuz" rodeando la cruz. También podemos ver un brazalete de camillero "Hilfs Krankenträger"

En este caso vemos dos placas de la DRK, una de personal de Berlín y otra del retén (bereitschaft) de Dresde.

Aquí tenemos un brazalete de la cruz roja y una placa del präsidium sanitatsläger Babelsberg 2 (Postdam). Esta era la sede de la DRK situada en Potsdam, en las afueras de Berlín. Habían bastantes más centros hospitalarios y Babelsberg 2 era uno de ellos.

Esta placa (y el brazalete) perteneció a uno de los muchos voluntarios/as adscritos a la DRK (freiwillige Krankenfliege), del Wehrkreis IV (Distrito Militar 4), cuya sede estaba también en Dresde

os muestro ahora los dos tipos de gorrillas que tengo. Una lleva el pin en la parte frontal mientras la otra lleva el clásico emblema en tela cosido en su parte izquierda. Lleva el segundo modelo, con la cruz roja incrustada entre las alas del águila.

La gorra, tiene el primer emblema de la DRK (la cruz roja es más grande y está situada en una parte inferior, cómo siendo sujetada por las garras del águila. Este emblema se usaba antes del conflicto (1936-1938)

La gorra de suboficial, también con el primer modelo de emblema de la DRK