• Diciembre 19, 2018, 03:40:08 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Lugares interesantes para visitar en Madrid  (Leído 14549 veces)

Ruaial

• *
  • Desconectado Desconectado
Lugares interesantes para visitar en Madrid
« en: Septiembre 14, 2008, 14:21:20 pm »

Como el ultimo fin de semana de este mes me marcho a Madrid queria saber sitios interesantes en Madrid para visitar que esten por el centro. Me interesan sitios relaccionados con la militaria y con la historia en general.

Me interesaba mucho saber las tiendas que hay de militaria por el centro para hacerles una visita.
« última modificación: Septiembre 15, 2008, 10:02:53 am por aimarejada »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
Re: ¿Lugares interesantes para visitar en Madrid?
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2008, 14:29:44 pm »

Yo solo he estado una vez en Madrid, pero seguramente yo no sepa nada comparado con los compañeros madrileños.

Cuando fuí, en la plaza mayor de Madrid, en una de las esquinas hay una tienda de efectos militares, ahí compré alguna que otra cosilla:

http://www.flickr.com/photos/arrebatos/475610268/

También se suelen poner en paradas tipo tenderetes por la zona del centro y plaza mayor y algunos suelen vender cositas como este señor:

http://www.flickr.com/photos/eriaaire/2851329074/

Y por los alrededores de la plaza mayor, por fuera, también vi tiendas de militaria.

Supongo que los amigos de Madrid, podrás ampliarte muchísimo más la información.

Ruaial

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2008, 14:38:47 pm »

Gracias por la información.

Necesitaba los lugares exactos para ir a tiro fijo y aprovechar bien todos los dias, en principio tengo ya 2 visitas obligadas una la bolsa de militaria de la que ya hablamos aqui en el foro y otra al rastro.

Voy a estar desde el Jueves 25 hasta el lunes 29 pero este dia no cuenta porque es el dia que marcho y lo hare sobre el medio dia por lo que no tendre tiempo para ver mucho.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2008, 14:42:02 pm »

-Visita obligasa es el "Museo Naval", cerca de Colon
-Otra visita muy interesante es el "Museo Cerralbo" , cesca del congreso y del templo de Devod,casa de un noble con una muy buena coleccion de armas y armaduras antiguas
- En el Palacio Real, tenemos la Armeria Real, muy muy inreresante y recomendable

En cuanto a tiendas, yo solo conozco Soldiers, por la zona de Princesa. Siempre me llevo algo :P
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Jose Luis

• *
    • Cascos Militares para la Cabeza de Uno
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2008, 14:53:53 pm »

en el rastro si vas el domingo, busca cerca de la estatua esa del fulano ese con un baul a cuestas, creo que es la plaza de cascorro, vete ahi que hay dos puestos de militaria de unos chilenos, esta misma gente tiene una tienda que esta en la calle de la ruda no se cuanto, muy cerca de alli (a 100mts) tu preguntales, en fin suelen tener cosas interesantes, yo les compre algunos cascos.
es mas esta es su pagina:http://www.capitanmorgansurplus.es/
la mayoria de cascos que salen aqui ya no los tiene pero bue otras cosas no se.

tambien hay un viejo que vende militaria la mayoria muy usada pero a mi me parece interesante, viendo en google fijate en la calle carlos arniches si entras por la plaza esa que hay sobre la roda de toledo, esta muy cerca a mano izquierda, si vas un dia de semana vete si tal por la tarde, fijate bien que es un garito un poco cutre.

Ruaial

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2008, 17:10:01 pm »

Me lo he apuntado ya todo y ya estoy organizando lod dias y las horas.

En el rastro sufrire bastante porque es muy grande y habra mucha gente por lo que sera una mañana movidita para ver todo lo que me interesa, la plaza esa que dices Jose Luis es la que tiene una estatua de Eloy Gonzalez (heroe de la Guerra de Cuba creo) y por lo que lei en esa plaza hay unos cuantos puestos y tal vez sean los que has mencionado casualmente.

Rubio

• *
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2008, 17:16:03 pm »

Aimarejada, documenta bien tu viaje a base de fotos !! que pienso que lo vas a pasar en grande  ;D

Pd: En el parque del retiro, creo que hay un búnker, ¿ puede ser ? o era en el parque del oeste ?, y en la casa de campo creo que también hay cosillas para ver.

De todas formas mira aquí !

http://www.urbanity.es/foro/showthread.php?t=6939

Astil

• *
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2008, 17:18:03 pm »

Hay algun bunker en el antiguo cuartel de la montaña, osea el actual templo de Devod. :-\

Ruaial

• *
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2008, 17:24:26 pm »

Tendre que hacer otro visita por alli tambien  ;D.

¿Astil sabes si esos museos cobran por la entrada? supongo que si.

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2008, 17:27:51 pm »

El naval , seguro que no.
El templo de Devod creo que si
El Cerralbo, no lo recuerdo
El palacio real, Si

Los bunkers apenas son visibles. Veras solo unos peñascos de hormigon entre la maleza.
Bunker, Devod y Cerralbo, estan muy, muy cerca y se ven en un rato

Ruaial

• *
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2008, 23:19:13 pm »

Gracias Astil ahora solo me queda saber los precios para echar numeros.

Como todos los dias hoy mire que habia de nuevo en TC y vi una tienda que tambien tiene tienda fisica en Madrid, la tienda se llama CASCORRO ANTIGUEDADES asi la tendre que visitar.

DISPONEMOS DE UNA TIENDA DEDICADA AL COLECCIONISMO MILITAR EN LA ZONA DEL RASTRO MADRILEÑO(METRO LA LATINA) EN LA CALLE BASTERO NUMERO 17.

ABIERTO TODOS LOS DIAS EN HORARIO COMERCIAL DE TIENDA(de 10,00h-14,00h y17,00h-20,00h)

TELEFONOS DE CONTACTO-91-366-51-52 O 695372051

DISPONEMOS DE MATERIAL ORIGINAL ALEMAN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,GUERRA CIVIL ESPAÑOLA,EPOCA ALFONSO XIII.

TAMBIEN MATERIAL AMERICANO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

eduardo_e_s

• *
Re: Lugares interesantes para visitar en Madrid
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2008, 22:51:05 pm »

Hola,

Mi primera recomendacion es el Museo del Aire. Soberbio. No creo que me equivoque si digo que es de los mejores del mundo, a lo mejor no en el top 10 pero no muy lejos. No hay solo aviones militares y civiles, tambien MUCHAS armas ligeras y uniformes. El único problema es que está a unos 10 kmts del centro y el transporte público no llega muy bien. Solo queda el táxi o si vienes con coche. Creo que la entrada costaba  1 eur pero ahora es gratis (gran ahorro!!). Si estás interesado te detallo direcciones y como llegar.

Militaria Arganzuela está también en cerca del Rastro: Calle Arganzuela, 35.
Yo solo he estado una vez y estaba MUY bien. Lo que pasa es que tienen un horario caótico. Las dos últimas veces que he intentado ir estaba cerrada, incluso me he temido que la han cerrado. Pero si te vas a pasar por el rastro puedes comprobarlo.

Saludos.

PD: si nos vemos en la feria de militaria te puedo ayudar a planificar tus visitas y comentar.
« última modificación: Septiembre 16, 2008, 22:53:29 pm por eduardo_e_s »

Jose Luis

• *
    • Cascos Militares para la Cabeza de Uno
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2008, 23:00:38 pm »

Este viernes pasado me pase por Militaria Arganzuela, pase sobre las 6 y pico de la tarde y ponia que estaba cerrado, pero el tio estaba dentro, timbre y me dejo pasar, el sitio esta muy bien, pero es verdad nunca sabes cuando esta abierto y cuando no.Tengo entendido que son muy legales, no te venden gato por liebre, pero lo que son, creo yo, un poco caros, por lo menos en lo que respecta a los cascos. Igualmente es una tienda a la que merece la pena ir aunque sea solo a dar una ojeada, tienen mogollon de cosas muy interesantes. Esta muy de la tienda del viejo ese que te decia antes.

Ruaial

• *
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2008, 10:32:04 am »

Gracias Eduardo ya te comentare cuando organice esto ya que tengo una lista grande de sitios para visitar y todavia no me puse a organizar las horas y los dias.

El museo del aire me queda muy lejos y es una pena pero quedara para una visita futura.

Ruaial

• *
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2008, 20:33:07 pm »

Haber si este finde os dejo la lista de sitios que voy a ver y ya os adelanto que es larga y que tendre que quitar alguna cosa de las que me habeis recomendado  :'(

El Museo Cerralbo cuando entro a su pagina pone cerrado por reforma ¿Sabeis algo de esto?

Acabo de leer esto en la wikipedia:

"Se halla en obras de modernización desde verano de 2006. Su reapertura se anuncia para octubre de 2008." por poco no lo puedo visitar  >:(.
« última modificación: Septiembre 19, 2008, 20:36:21 pm por aimarejada »