• Abril 18, 2024, 02:15:39 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar  (Leído 35218 veces)

gilflores

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 378

hola,que os parece los sucesos paranormales sucedidos en tiempo de guerra.segun he podido ver y leer,han ocurrido bastantes casos en los que lo inexplicable se hace presente, abro con este video,si conoceis algun caso podeis ponerlo aqui por favor,muchas gracias

ovni ufo - foo fighter. La más clara evidencia de ovnis en mi opinión
« última modificación: Mayo 13, 2012, 00:04:57 am por gilflores »
En línea

gilflores

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 378
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2012, 00:12:23 am »

investigacion realizada por jose manuel garcia bautista,conocido investigador sevillano de temas paranormales
base aerea de moron de la frontera en sevilla:
25 de Noviembre de 1998 a las 5 de la madrugada -Base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla)
 
Un soldado profesional de guardia en la base,en los hangares especiales números 1,5 o 9 ,acompañado por un pastor alemán,escuchó ruidos como de "cortar chapa".
 "Mandé el perro a buscar y como no salía nadie cargué el Zeta (fusil) y di dos tiros al aire,esto después de pedir el santo y seña en varias ocasiones.De repente salió de los matorrales una especie de persona (humanoide) de unos dos metros de altura.No pude ver sus rasgos físicos ni atuendo,ya que no llevaba linterna,ya que era una noche muy oscura.Me llamó la atención sus ojos que le brillaban de un color verde fluorescente.Al no contestarle disparé el cargador en el tronco,el "hombre" no se movió, permaneció quieto,ordené al perro que atacara y cuando llegó a su altura (a unos 2´5 m) el perro emitió un chillido de lamento y retorcedió a mi espalda llorando asustado.Puse el otro cargador y le volví a disparar al "hombre",pero siguió sin reaccionar,sólo me miraba...Le pregunté que quién era,avanzando hacia él unos 2 m,él levantó la mano y se agachó entre los matorrales desapareciendo de mi vista,le busqué pero no le encontré.
 Llamé a la central con el walkie, me enviaron una patrulla,me recogieron y me llevaron al comandante de guardia en la central, diciéndome:"Ver,oir y callar,y esto no tiene que salir de esta sala jamás..."
 "Me dieron una semana de permiso y antes de salir me di cuenta de que el perro llevaba un corte seco y cicatrizado en la paletilla izquierda..."
 Apostilla: "Por allí suceden cosas muy raras, pero no podemos decir nada, me he quedado tranquilo al poder contárselo a alguien como tú, ya que me inspira confianza".
 
El soldado sigue de baja pero en activo y sobre él planea ahora un oportuno expediente psiquiátrico...
 
D.B.R. de indicativo "ALFA", residente en Alcalá de Guadaira..Su clave rea "FAISÁN" y el nombre de madre era "MADRIGUERA"...
 Este incidente ha sido negado en innumerables ocasiones por el personal de graduación de la base e incluso por ufólogos que estudiaron el caso negando cualquier relación con el fenómeno OVNI pero, desde aquí y tras mi investigación les comento tajantemente que ese incidente existió, que se hicieron disparos,disparos que rompieron el precinto del cargador y que por tanto se emitió un informe, que acudió una patrulla de cuatro hombres al lugar y que se emitió un nuevo informe y que las negaciones de esas claves distintivos es un intento de adulteración rotunda de la verdad.Para la información de estos desinformados les diré que FAISAN es la clave de vigilancia de aquellas patrullas que vigilan POLVORINES AMERICANOS EN LA BASE, que se divide en FAISAN y FAISAN 2. Qué "Madriguera" es la base de referencia .Qué los vigilantes de POLVORINES ESPAÑOLES son TUCÁN y TUCÁN 2.Qué todos los perros de vigilancia de la base son pastores alemanes.Que aquellso barracones existen con tales números y se corresponden con la zona de vigilancia,que los barracones 2 y 5 son especialmente conflictivos en fenómenos de naturaleza indeterminada y que todos estos datos son tan irrefutables con la certeza de la información y la certeza del informe emitido sobre aquel incidente.¿OVNI, humanoide, alucinación? Pues nadie lo sabe,pero el suceso ocurrió y no se explican aún las negativas e intentos de oscurecer este incidente.
 
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2012, 01:01:45 am »

hay  uno  muy  bueno  que  escuche  hace muchos  años.  Se  ve  que   durante  la  primera  guerra  mundial no se   si eran los  ingleses  los  que   estaban luchando  en el frente con los turcos.  al parecer  era  un dia de niebla  y una  unidad inglesa (creo) se adentro en la  niebla  y  el mando ingles  perdio toda informacion sobre la misma.  Terminada  la guerra, el gobierno ingles   pidió  información sobre esa  unidad (bajas, muertos,  prisioneros, supervivientes.........etc).  los  turcos decian que  a  ellos  no les costaba  ese regimiento o batallon. 

era algo asi, hace muchos años  que   lo escuche  en  un  programa de este tipo,   y creo que eran turcos  e inglese, no se  si fueron  800 o 1200  los desaparecidos. no  he vuelto a  saber nada de esta  historia,   y  lo mismo  me falla  algún dato.

bueno aqui viene algo,   fueron 267 al final.  y de  ellos se encontraron  la  mitad.  pero  claro  yo escuche  la  primera  parte  y no esta informacion  que  ya concreta mas.

http://www.taringa.net/posts/paranormal/11742548/El-enigma-del-regimiento-Norfolk_-una-desaparicion-masiva.html
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2012, 11:10:51 am »

Interesante hilo, gracias compañeros.... 8p} 8p} 8p} 8p} :-X :-X :-X
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2012, 12:57:15 pm »

En la Edad Media, en España, A las tropas cristianas se les solía aparecer Santiago (el matamoros) en su caballo blanco para echarles una manita... ;D Estaría aburrido en el cielo y se dijo, "voy a degollar unos moros pa pasar el rato"...

En línea

gilflores

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 378
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2012, 13:09:45 pm »

el refugio cuartel de cerler

Ruidos, apagones repentinos, sonido de pisadas, sombras misteriosas, objetos que se caen solos…Desde el verano de 1992, numerosos soldados destinados en el refugio-cuartel de Cerler, situado en el Valle de Benasque (Huesca), se han visto sorprendidos por una serie de fenómenos extraños que rompieron la tranquilidad del recinto militar situado en el bello paraje pirenáico.
Desde aquellas fechas, la estancia en el refugio se ha convertido en un infierno para algunos de los reclutas y suboficiales allí destinados.
Aunque los misteriosos y aterradores fenómenos se iniciaron en el verano del 92, todo comenzaba casi un año y medio antes, en marzo de 1991, cuando durante la realización de unas maniobras, tenía lugar un fatídico accidente en un pico cercano, en el que fallecieron nueve personas, siete soldados y dos suboficiales. El grupo estaba formado por un total de 133 individuos, divididos en grupos de diez o doce personas. La gran mayoría de los soldados formaban parte de la Compañía de Esquiadores del Batallón de Cazadores de Alta Montaña III/65 de Barbastro. Pocas horas después, en un lugar conocido como pico Tuca Blanca de Paderna, en la Maladeta, se desataría la tragedia. Un alud de grandes dimensiones sepultaba bajo la nieve a gran parte de la expedición. Por fortuna, la mayor parte de los soldados pudieron salir por sus propios medios o ayudados por sus compañeros.
Desgraciadamente, nueve personas, siete soldados y dos suboficiales, perecían sepultados bajo la gran capa de nieve. Tras arduas labores de rescate en las que participaron más de 150 efectivos de los equipos especiales de la Guardia Civil y el Ejército, ayudados por perros rastreadores, los cadáveres pudieron ser rescatados, siendo custodiados temporalmente en el refugio militar de Cerler (lugar donde se encontraban alojados los miembros de la expedición), y más concretamente, colocados en el secadero destinado a la descongelación de los utensilios que son utilizados durante las maniobras.
Tras las labores de rescate y los funerales, el Valle de Benasque y en especial el refugio militar de Cerler, volvían a la calma. Pero aquella paz no iba a durar mucho tiempo…A partir del verano del año 92, extraños rumores comenzaron a circular por el pueblo de Cerler y por la cercana población de Benasque. Si aquellos comentarios y afirmaciones eran ciertas, algunos de los soldados destinados en el refugio estaban sufriendo desde hacía cierto tiempo toda una serie de sucesos inexplicables que les mantenían totalmente atemorizados. Rápidamente, tanto los reclutas como los habitantes de la zona, relacionaron los terroríficos sucesos con el aún cercano accidente de Tuca Blanca. Por si fuera poco, al parecer, los fenómenos se producían con mayor intensidad en el secadero donde se depositaron los cadáveres y en la sala contigua, destinada al alojamiento y dormitorio de los soldados en determinadas épocas, especialmente durante maniobras.
Según las informaciones vertidas por el Diario del Altoaragón, los soldados tenían que vérselas casi a diario "con ruidos, taquillas que se abren y se cierran solas, sombras que se desplazan de un lugar a otro durante la noche y objetos que se caen sin motivo aparente", entre otros fenómenos inexplicables. Resultaba bastante curioso, por no decir sospechoso. El 28 de septiembre, "fuentes militares" confirmaban al periódico la existencia de extraños sucesos en el refugio, y horas más tarde, otras "fuentes militares" (¿o fueron las mismas?) desmentían todo rápidamente afirmando que tan sólo de trataba de "novatadas y bromas entre reclutas".
Una cosa es segura. Algo, fuera lo que fuera, sucedía en el refugio. Cuando intentamos ponernos en contacto con un sargento que había estado destinado en Cerler y que había sido testigo directo de alguno de los extraños fenómenos, declinó tajantemente hacer cualquier declaración: "No puedo contaros nada. Me dijeron que me callara".

¿Pretendió acaso el Ejército de Tierra encubrir unos hechos que le resultaban bastante incómodos? ¿Cómo explicar a la opinión pública la existencia de unos sucesos que escapaban a su control y que atemorizaban a los reclutas? Sea como fuere, lo cierto es que en el refugio ocurrían cosas extrañas, sucesos inexplicables como los que vivió Oscar Blasco.
Fuente: http://www.rincondelmundo.net/2008/10/terror-en-la-casa-cuartel-cerler-1991.html
-Escucha el Expediente del Misterio del programa La Rosa de los Vientos sobre este tema.
-Reportaje en el Programa Cuarto Milenio - Pánico en el Cuartel (1/2) (2/
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2012, 14:39:41 pm »

No he estado nunca en ningun cuartel ni campo de maniobras en que NO se diga que hay un fantasma...es decir, cada cuartel tiene su fantasma/as.
En el caso del refugio que comentas, tengo un compañero que estuvo allí unas cuantas veces, me contó lo del alud y demás, pero nunca me ha dicho que haya pasado nada raro...
Por otro lado siempre te cuentan historias de primera o segunda mano en que el colega o un colega del colega ha visto algo raro, y ha habido un par de veces en que por la cara del susodicho, hasta te lo crees... yo mismo he vivido algunas cosas extrañas, pero, aunque creo en el tema, tambien creo en la racionalidad, y en que tiene que haber una explicación lógica para todo, o casi todo, por lo que pienso que la mayoría de las cosas que nos parecen paranormales, tienen que poder explicarse sin atribuirse a algo sobrenatural.
Un ejemplo al que todavía no le he encontrado explicación :
Estábamos en el campamento del Retín de maniobras, y llegada la noche montamos puestos de escucha o imaginarias. El supuesto era que estábamos en el campamento y en este caso podríamos recibir un ataque o infiltración del enemigo (en este caso creo recordar que era la 6ª Cía. del 2º Bon. , la mayoría de las veces los supuestos los hacíamos sin enemigos), total, en mi pozo estábamos dos, siendo yo el más antiguo, a esto que me toca la imaginaria y con las gafas de vision nocturna me pareció ver a alguien, despierto al otro para que esté atento, y vi como este "alguien" pasaba de un arbol a otro corriendo, se paraba, y de nuevo emprendia carrera hasta otro arbol, para una vez completado un semicirculo a nuestro al rededor, hacer la misma "ruta" al revés. Total, la cosa era bastante rara, y más por curiosidad y por ganas de tener movida (porque desde luego en conflicto no es una cosa que haya que hacer) salí del pozo "armado" con las gafas de visión nocturna. Resumo mucho... llegó el momento en que ya podía ver sin ellas puestas, me las quité, y ahí no veia nada, me las puse, y veia ALGO, me las quité, y ahí no había nada... he de decir que me acojoné y no me acerqué, estuve ahí un par de minutos (ahora era yo el que hacia el semicirculo al rededor de lo que fuese) y me volví al pozo... ante la pregunta del pelón, y sabiendo que allí no había una avanzadilla de la 6ª, aun sin saber lo que era, le respondí que allí no había nada...
Según cuentan, estando los soldados de reemplazo de maniobras, hace bastantes años, dos de ellos fueron hasta las cercanias de Barbate creo recordar y secuestraron una niña, la violaron y luego la mataron, en el Retín ya. Y allí que dicen que está la niña y de vez en cuando se aparece a un soldado llamándolo, para cuando se acerca a ella en medio de la noche, no darse cuenta que está yendo directamente a un barranco... La verdad es que no se si lo de la violación y asesinato ocurrió en verdad, no he escuchado nunca que allí haya muerto ningun soldado despeñado , y como ya he dicho antes soy racional, por lo que la explicación para eso ha de existir, aunque a mi no se me ocurra...
Otro ejemplo, de como la sugestión puede hacer fantasmas donde no los hay es el cuartel donde estoy ahora (han ido incluso un programa de radio y un programa de televisión del tema, para perdir autorizacion para instalar cámaras y micros y demás, cosa que no se ha autorizado). Al lío, se supone que hay una monja, porque el edificio era un convento, antes un hospital, antes un no se qué, cuando llegaron los franceses mataron lo que quisieron... pues bueno, si tu llegas y abres una puerta que da a un pasillo de 50 metros, con otras puertas cada 4 metros, hay una alta probabilidad de que al ser un pasillo cerrado, se abran solas 2, 4 o 5 de las otras puertas, no es un fantasma, es solo fisica....
En fin, historias puedo contar bastantes, como creo que puede hacer todo el que haya pasado unos años en la milicia, y es que como ya dije antes, cada cuartel "tiene" su fantasma...
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2012, 23:05:17 pm »

Buenas noches foreros, os transcribo un artículo sobre Helen Duncan.
Hellen Duncan era una voluminosa escocesa, casada con un hombre de pocas luces, madre de seis hijos y amante del té y los cigarrillos, que trabajaba a tiempo parcial en una fábrica de lejía. Una mujer corriente, de clase humilde, que sin embargo era muy conocida en ciertos círculos de las élites culturales británicas. Y es que Helen Duncan también era la médium más famosa del país en los años 30 y 40. Duncan decía tener el don de poder comunicarse con los muertos. En sus sesiones de espiritismo los asistentes podían ponerse en contacto a través de ella con sus seres queridos recientemente fallecidos. En aquellas sesiones la médium solía segregar una sustancia viscosa, blanquecina, húmeda y maloliente, supuestamente la materialización del espíritu con el que entraba en contacto. Es lo que los espiritistas llaman un ectoplasma. Cuando el espíritu se manifestaba a través de la mujer, esta entraba en trance y comenzaba a expulsar el ectoplasma por cualquiera de sus orificios corporales (eso explicaría lo de “húmeda y maloliente”... pero mejor no entramos en detalles).

En 1931, en los inicios de su carrera, Duncan fue supuestamente desenmascarada por un grupo de estudiosos de fenómenos paranormales, que tras investigar el caso llegaron a la conclusión de que era una farsante y de que sus ectoplasmas no eran otra cosa que gasas empapadas en clara de huevo. Pero eso no le impidió seguir durante años con sus sesiones y hacerse con un importante número de seguidores, totalmente convencidos de los poderes psíquicos de la médium.

A finales de 1941 Europa llevaba más de dos años en guerra, así que si algo no les faltaba a los espiritistas eran muertos con los que comunicarse. Por aquel entonces Helen Duncan residía en Portsmouth, una ciudad portuaria del sur de Inglaterra. Allí, en una de sus sesiones, la médium se puso en contacto con el espíritu de un marinero embarcado en el acorazado HMS Barham. Hay que decir que la señora Duncan cometió un pequeño error: dijo haber visto a un joven con uniforme de marinero y las palabras HMS BARHAM escritas en su gorra, pero desde 1939 los uniformes de la Royal Navy habían dejado de llevar en las gorras las bandas de identificación con los nombres de sus buques, un detalle que al parecer la señora Duncan y el fantasma desconocían. El espíritu le reveló las circunstancias de su fallecimiento, y así los asistentes se enteraron de que el Barham había sido hundido poco tiempo antes cerca de Malta y que gran parte de su tripulación había muerto en el naufragio. Era cierto. El 25 de noviembre al norte de Sidi Barrani el buque fue alcanzado por tres torpedos lanzados por el submarino alemán U-331. Unos minutos después de los impactos una gran explosión en un pañol de municiones hizo que el acorazado se hundiese rápidamente llevándose al fondo a la mayor parte de su tripulación. De los 1.257 hombres que la formaban tan solo pudieron ser rescatados 395 supervivientes. Cuando Duncan, a través del marinero muerto (o al revés), dio la noticia del hundimiento del Barham, el Almirantazgo británico aún no lo había comunicado oficialmente (de hecho lo mantuvo en secreto hasta finales de enero de 1942, cuando los británicos se vieron obligados a reconocer el hundimiento después de que los alemanes lo hiciesen público).



Algunos familiares de marineros embarcados en el Barham se enteraron de las revelaciones de la señora Duncan y se dirigieron al Almirantazgo exigiendo más información. Las reclamaciones de las familias llevaron a los servicios de inteligencia de la Marina a investigar el origen de la filtración, y para su sorpresa se encontraron con que este estaba en la señora Duncan. Comenzaron a vigilar a la médium, pero o bien realizaron una investigación muy concienzuda o bien no se lo tomaron demasiado en serio, porque tardaron dos años en actuar.

El 14 de enero de 1944 dos oficiales de la Marina asistieron en Portsmouth a una sesión de espiritismo dirigida por la señora Duncan. Al parecer no quedaron muy convencidos de los poderes de la médium, ya que decidieron presentarse de nuevo el 19 de enero, pero acompañados por la policía. Cuando los policías irrumpieron en la sala interrumpiendo la sesión (con manifestación ectoplásmica incluída) no parece que les asustase ninguna presencia de ultratumba, porque detuvieron a la médium allí mismo.

A las autoridades se les presentó entonces un problema. Helen Duncan fue arrestada inicialmente en virtud de la Ley de Vagancia, un delito menor que tenía que ser juzgado por un tribunal local. También lo eran los posibles cargos por fraude o por conspiración. Pero no era esa la intención del Almirantazgo ni del Ministerio de Justicia. Duncan había revelado información clasificada, fuese cual fuese su fuente (sospecho que el Almirantazgo, más que en un marinero muerto, pensaba en algún mando de la Royal Navy aficionado al espiritismo y a hablar más de la cuenta). En esos meses en el sur de Inglaterra habían comenzado los preparativos para los desembarcos en Normandía, el secreto mejor guardado de la historia, y no podían permitir que ningún otro fantasma se fuese de la lengua. Helen Duncan tenía que recibir un castigo ejemplar.

La solución la encontraron cuando alguien se acordó de una arcaica ley que nadie se había molestado en derogar, la Ley de Brujería de 1735, que en uno de sus artículos recogía el castigo por la actividad fraudulenta del espiritismo. Acusarla de brujería suponía llamar la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública, y unas penas lo suficientemente graves como para servir de escarmiento (no me refiero a quemarla en una hoguera, tampoco hay que exagerar). En marzo de 1944 Helen Duncan fue trasladada a Londres para ser juzgada por un jurado popular en el Old Bailey. La defensa hizo comparecer como testigos a decenas de personas respetables y de alto nivel cultural que afirmaban bajo juramento y sin ninguna duda que los poderes paranormales de la acusada eran auténticos. Lo que no consiguió la defensa fue el permiso del juez para que la médium hiciese una demostración pública de sus habilidades. Helen Duncan fue declarada culpable y condenada a nueve meses de cárcel. Después del veredicto, Winston Churchill escribió una carta al ministro del Interior, Herbert Morrison, quejándose de la mala utilización de los recursos de la administración de justicia en aquella "tontería obsoleta". Los partidarios de la médium afirman que Churchill le mostró su apoyo porque él también era un aficionado a las prácticas espiritistas, pero no es eso precisamente lo que se desprende de una carta de Churchill:


Envíeme un informe sobre las razones por las que la Ley de Brujería de 1735 ha sido utilizada en un tribunal de justicia moderno.
Cuál fue el costo de este juicio para el Estado, teniendo en cuenta que los testigos fueron traídos desde Portsmouth y se les ha mantenido aquí, en este Londres abarrotado, durante una quincena, y el juez ha estado ocupándose de toda esta tontería obsoleta, en detrimento de otros trabajos necesarios en los tribunales.

El caso es que Helen Duncan pasó a la historia como la última persona condenada en virtud de la Ley de Brujería (no es del todo cierto, ya que hubo una tal Jane Rebecca Yorke, de Forest Gate, al este de Londres, condenada el 26 de septiembre de 1944 en el Tribunal Penal Central de la capital británica, aunque se libró de la cárcel debido a su avanzada edad). La repercusión que tuvo el juicio contra Duncan contribuyó a la derogación definitiva en 1951 por parte del Parlamento Británico de la Ley de Brujería de 1735.

Helen Duncan cumplió su condena en la prisión de Holloway, al norte de Londres. Cuando fue puesta en libertad se comprometió a dejar de realizar sesiones de espiritismo, aunque parece que no cumplió su promesa. En 1956 la policía volvió a irrumpir en una de sus sesiones. Murió poco después en su casa de Edimburgo. Sus seguidores hablan de asesinato, y es que al parecer interrumpir bruscamente una sesión de espiritismo (lo que hicieron los policías) pone en grave riesgo la salud del médium. Era lo que faltaba para acabar de convertirla en una mártir del espiritismo. Existe desde hace años una campaña de los espiritistas británicos, convencidos de que Helen Duncan sufrió una persecución injusta (habría sido, literalmente, una caza de brujas), para que el gobierno le conceda un indulto a título póstumo.

Fuentes:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2010/10/24/la-guerra-de-los-brujos.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Helen_Duncan
http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Barham_(04) http://www.guardian.co.uk/books/2001/mar/31/biography.society
Fotos:
http://www.yorkspiritualistcentre.co.uk/photos.html
http://www.guardian.co.uk/childrens-books-site/2011/oct/28/mary-hooper-ectoplasm
http://bshistorian.wordpress.com/category/the-paranormal/page/3/
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2012, 00:31:16 am »

muy  buena  la  historia  de la duncan. 

Historias   en los cuarteles  hay  a  montones, y es  eso   que   son edificios antiguos  en la  mayoria de los casos. Con mucha  historia.

se  me  olvidaba  muy  buena  historia  esa  jagd, desde  luego hay cosas  que acojonan.  Y  lo peor  que es  dificil de  esplicar,  ya  no  uno mismo    sino a los demas.

A  mi  me contaron  un caso  curioso, es eso la  historia  de......  ,.  pero aparte  el  asunto  es  la actuacion de los  personajes  en cuestion.. la  historia es  la  siguiente.  Un colega  guardia, de  patrulla  nocturna con el compapero en el  coche.  Era verano  y se disponian   a  relajarse  un  poco  y alejarse  del ruido.  siendo en la costa  que mejor sitio  que  un acantilado  y de camino  vigilar  posibles  pateras  o  planadoras.  pues   asi lo  hacen  y se van a  un alto acantilado  y observan el mar , o lo que se  podia, mientras  se fuman  un cigarro tranquilamente apoyados  sobre el capot  del coche   mientras  comentan alguna cosilla sin importancia.  En esto  que ven  una  luz extraña en el cielo,  esta  hace   movimientos extraños.  No saben si es algun avion, helicoptero  y otro aparato.  el caso es que  mientras observan la  luz ninguno habla,   como si cada  uno de ellos estuviera  metido en su mundo aislado   y preguntándose que es eso.  Ninguno de los  dos  por si mismo logra identificar ese  luminosos  objeto.  al cabo de  unos minutos en que los   uno de ellos  pregunta al otro,  ¿ves esa  luz?  el otro responde  un si seco .  El otro  pregunta   ¿que  puede ser?  , al otro casi le cuesta  hablar,  esta metido en  su  propio  analisis  interno,  pero al final reponde  ¡ no se! .  Mientras  tanto  la  luz  sigue con  su movimiento oscilante,  hasta  que al final desaparece.

Algo asi me conto este colega  que era  su primer año de servicio  en la guardia  civil, el es  el  que  pregunta  y  el guardia   veterano, que tenia  mas  mili  que cascorro el que  le  responde.  Pero se  ve  que los dos se  quedaron impresionados  y  no tocaron  mucho el tema. No supieron lo que  aquella  luz  era,  pero descartaron  o supusieron que  no era   ningun  avion,  y  helicoptero  tambien  lo dudan.  Aunque es la costa, pero era  la costa  de Tarragona  y el año   96 o asi,  no se  vigilaba  esa  zona   muy exaustivamente con  helicopetros  y demas, ademas   como  ya  digo era  un movimiento  oscilante,  no creo que  un helicoptero    haga esas  maniobras  y menos  de noche.  vamos   a  no ser  por  necesidad   y un  por  un momento  corto.
En culaquier caso sea  lo que sea  a  mi lo que mas  me  impresiono es   el comportamiento de  ellos, jajajaja.  mirando la luz  sin decirse ni  pio.

« última modificación: Mayo 14, 2012, 00:59:24 am por anramare »
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2013, 20:45:42 pm »

Durante la I Guerra Mundial, se dio uno de los casos más famosos de visión colectiva de fantasmas. En un campo de batalla belga, se cuenta que repetidas veces apareció un fantasma muy particular: un extraño guerrero envuelto en luz y montado en un caballo blanco, que levantó su larga lanza en dirección a las líneas alemanas, y cargaba contra ellas una y otra vez. El extraordinario suceso aparentemente contemplado por miles de combatientes de ambos bandos. Los ingleses dirían luego que se trataba de san Jorge en persona, quien llegó el 28 de agosto de 1914 en su ayuda, en la batalla de Mons.

Batalla de mons
http://historiaguerrasyarmas.blogspot.com.es/2009/03/batalla-de-mons.html
« última modificación: Mayo 05, 2013, 20:47:29 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2013, 22:17:17 pm »

y en este  tema  ,  os  habeis  preguntado alguna vez  si  con tantos artilugios  que tenemos  y a  saber  de que  precedencia  y aquien pertenecieron   no  podria  uno  tener algo mas  en casa??.

Esto viene  porque  mi hermano tiene  un colega  que  al  parecer  es  sensitivo.  Pues  un dia  me   comenta  que  su colega  le  dijo que  veia  a   un  soldado andando  por  mi casa.  A  mi que estas  cosas  me  llenan de curiosidad pues le intente  sacar  mas  informacion.  y  me comento que  era   uno  de  una foto.  Bueno le dije  yo,¿ pero que  foto? tengo cientos  de  fotos  y todos   o casi todos  los  que  aparecen   estan muertos.  Claro yo  que  en mi  cuarto  tenia  colgados  variso retratos  demilitares,  pues los  vas  mirando a   ver quien  puede ser. Al final al  parecer era  un soldado compañero de  un tio  abuelo, que sale  en una foto  con  el .  y nada  me  dijo que  le  pusiera  una vela de cuando en cuando  y eso  hago.
la  verdad  es que nunca  senti nada, ni vi nada  ni na  de nada. pero si que hay gente que cuando veia  ese cuarto daba  un poco de respeto.  una  cosa  es  tener  cascos  y gorras,  pero cuando  lo complementas  con retratos y algunos de gran tamaño,  a la gente  el da  un  poco  de  yuyu.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2013, 19:17:17 pm »

Interesante hilo 8p}
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2013, 19:04:42 pm »

Cuando hice la mili en el año 92, varios compañeros se fueron a la Casa de Campo de Madrid, que para el que no lo conozca es una gran extensión de terrero que era para el disfrute de la monarquía y que Franco devolvió a los Madrileños.
Bueno a lo que iba, se fueron una noche con una grabadora a una de las muchas trincheras que hay de la guerra civil, y os puedo asegurar que volvieron desencajados y "cagaditos" de miedo.
A mi esas cosas me dan respeto, y eso que me considero escéptico.
Esta web podéis ver la zona, advierto que dicha web tiene muchos "tintes políticos", pero vale para que se pueda ver la zona.
http://guerraenlauniversidad.blogspot.com.es/2008_11_01_archive.html
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2013, 21:01:53 pm »

Cuando hice la mili en el año 92, varios compañeros se fueron a la Casa de Campo de Madrid, que para el que no lo conozca es una gran extensión de terrero que era para el disfrute de la monarquía y que Franco devolvió a los Madrileños.


siento corregirte un dato erroneo,compañero madriles,la casa de campo queda a disposicion y disfrute de los madrileños y españoles ,con la proclamacion de la segunda republica,entregada el 1 de mayo de 1931. 8p}

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FCasa_de_Campo&ei=7TeRUY6nKIr17AaE1ICwCw&usg=AFQjCNFLbF32CMXi6msvV7kLJm0ut9Jadg&bvm=bv.46340616,d.ZGU&cad=rja
« última modificación: Mayo 13, 2013, 21:04:12 pm por 9DIVISION »
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1923
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:sucesos paranormales en tiempo de guerra o relacionado con lo militar
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2013, 21:07:59 pm »

Cuando hice la mili en el año 92, varios compañeros se fueron a la Casa de Campo de Madrid, que para el que no lo conozca es una gran extensión de terrero que era para el disfrute de la monarquía y que Franco devolvió a los Madrileños.


siento corregirte un dato erroneo,compañero madriles,la casa de campo queda a disposicion y disfrute de los madrileños y españoles ,con la proclamacion de la segunda republica,entregada el 1 de mayo de 1931. 8p}

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FCasa_de_Campo&ei=7TeRUY6nKIr17AaE1ICwCw&usg=AFQjCNFLbF32CMXi6msvV7kLJm0ut9Jadg&bvm=bv.46340616,d.ZGU&cad=rja
Pues yo estaba convencido de que fue Franco, gracias por la corrección, no lo sabía. :¬0
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.