Retomo este hilo para enseñaros mi última adquisición, este m42.
Lo compré completamente pintado de negro, de los reutilizados en la posguerra por otros países pero con su interior y remaches originales. La grata sorpresa fue que, una vez en mano se veía en su interior, en zonas ya desgastadas, la pintura verde bajo la negra. Así que, con mucha paciencia y mimo, le fui retirando con lana de acero el repintado negro hasta dejar toda su pintura original a la vista.
Así me llegó el casco

Y este es el resultado final tras muchas horas de trabajo y tras aplicarle la cera como amablemente me indicó el compañero collado250 (el barbo es repro, no tengo otro, pero se admiten donaciones

)

El marcaje en la olla parece ET66 aunque lo levemente marcada que está no me permite decirlo con una seguridad absoluta. La numeración también está muy poco marcada, quizás 3733.
Otra grata sorpresa que me llevé con la olla fue encontrar bajo la pintura negra una marca en tinta en la que pone:
Abgenommen: inspeccionado y aprobado
Wehrmacht-Beschaffungsamt : oficina de contratación de la Wehrmacht??
Bekleidungs und Ausrustung : ropa y equipamiento

Por otra parte el líner está intacto (no se le cambió ningún remache del cuero y ni siquiera se desmontó a la hora de repintarlo) es del año 1943 y en el cuero está escrito el que parece ser el nombre del soldado que lo portó, H. Bach

Sin embargo, como no todo podían ser buenas noticias, desgraciadamente éste tampoco entra en mi magna cabeza… mi próxima pieza tendrá que ser un 68, qué se le va a hacer…

Espero que os haya gustado el resultado final