• Agosto 12, 2026, 20:08:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis cascos  (Leído 10658 veces)

cosmonext

• *
  • Desconectado Desconectado
Mis cascos
« en: Mayo 16, 2012, 21:17:06 pm »

Os muestro mi primer m42 original en todas sus partes. Tanto el casco como el líner son de recuperación y comprados por separado. La olla conserva su pintura original y trazas de la calca, éste fue fácil encontrarlo. Lo complicado fue el líner, porque no solo debía ser de un año de fabricación apropiado y de la talla 64, sino también porque debía conservar medianamente su cuero y , lo más importante, ser barato. Al final le encontré uno de 1944 en un estado adecuado al casco, tocadito. Y este es el resultado. Me ha salido todo (olla y líner) por 120 euros que creo que no es mal precio.

« última modificación: Diciembre 02, 2012, 20:38:05 pm por cosmonext »
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

Kurt Meyer

• Visitante
Re:Mi primer m42 original al 100%
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2012, 21:30:30 pm »

Ha quedado estupendo.  8p}

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2012, 21:34:46 pm »

Un magnifico pedazo de historia  :¬0 me gusta.

vitruvio

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2012, 23:39:36 pm »

bonita pieza :-* :-* te ha quedado muy bien
más que estado reliquia yo lo consideraría como de combate currado. 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2012, 06:41:51 am »

Felicidades, tienes una pieza estupenda ha merecido la pena.... 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

cosmonext

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2012, 07:45:23 am »

Gracias por vuestras palabras  8p} 8p} 8p} La idea me vino claramente por el post de Vitruvio y su casco SS, pero en mi caso a lo modesto, claro  ;D ;D
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

Caperuzoheinz

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2012, 02:48:57 am »

ya lo creo que es un buen precio MUY BUEN PRECIO. Mi primer y único casco alemán que tengo es de recuperación pero restaurado y con pintura nueva y calcas nuevas y me salió por unos 70 euros y además sin liner, solo la olla. En serio solo ver los restos de la calca original me da envidia XD. FELICIDADES!! :)

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2012, 03:12:32 am »

pues si que  te lo has currao,   buen trabajo.   la  verdad  que al final no te quedo mal.  a  mi tambien  me gusta.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

cosmonext

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2012, 08:54:12 am »

Gracias Caperuzoheinz y anramare  8p} 8p} 8p} La pena es que no me cabe en la cabeza  :P :P

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2012, 12:28:44 pm »

¡Cabezón!  ;D  :P  ;)  8p}

cosmonext

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2012, 09:17:34 am »

;D ;D ;D es que para un gran cerebro, se necesita un gran cráneo  :P :P :P 8p}

cosmonext

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2012, 20:37:41 pm »

Retomo este hilo para enseñaros mi última adquisición, este m42.

Lo compré completamente pintado de negro, de los reutilizados en la posguerra por otros países pero con su interior y remaches originales. La grata sorpresa fue que, una vez en mano se veía en su interior, en zonas ya desgastadas, la pintura verde bajo la negra. Así que, con mucha paciencia y mimo, le fui retirando con lana de acero el repintado negro hasta dejar toda su pintura original a la vista.

Así me llegó el casco

Y este es el resultado final tras muchas horas de trabajo y tras aplicarle la cera como amablemente me indicó el compañero collado250 (el barbo es repro, no tengo otro, pero se admiten donaciones  :} :})

El marcaje en la olla parece ET66 aunque lo levemente marcada que está no me permite decirlo con una seguridad absoluta. La numeración también está muy poco marcada, quizás 3733.

Otra grata sorpresa que me llevé con la olla fue encontrar bajo la pintura negra una marca en tinta en la que pone:

Abgenommen: inspeccionado y aprobado
Wehrmacht-Beschaffungsamt : oficina de contratación de la Wehrmacht??
Bekleidungs und Ausrustung : ropa y equipamiento

Por otra parte el líner está intacto (no se le cambió ningún remache del cuero y ni siquiera se desmontó a la hora de repintarlo) es del año 1943 y en el cuero está escrito el que parece ser el nombre del soldado que lo portó, H. Bach

Sin embargo, como no todo podían ser buenas noticias, desgraciadamente éste tampoco entra en mi magna cabeza… mi próxima pieza tendrá que ser un 68, qué se le va a hacer…  >:( >:( :-[ :-[ ;D ;D

Espero que os haya gustado el resultado final  8p} 8p}

CANTONAL

• *
Re:Mis cascos
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2012, 20:47:38 pm »

Me ha gustado mucho, desde luego que has tenido suerte en encontrar una pieza así, también me ha gustado la idea de retirar la pintura con lana de acero, otros compañero me apuntaron una vez que utilizaban decapante, yo realmente no me atrevería con el decapante sin haberlo probado en alguna pieza, por eso me ha gustado que utilizases la lana de acero fina, este material lo utilizo mucho en mis trabajos y por eso me ha gustado saber que tu también tomaste la iniciativa. Siento debilidad por los cascos que tienen los nombres en su interior y que me cuentan parte de su historia con estos marcajes, por eso me gusta mucho tu casco y te felicito por él.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

FENIX

• *
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2012, 20:50:58 pm »

La verdad es que si, te los curras muy bien. Este último está impresionante, sobre todo por lo atrevido de quitar la capa de pintura con lana de acero. Ya puedes explicarlo bien, cómo lo haces, para tener nuevas ideas.

Otra cosa, mira a ver (igual soy yo por las fotos que has colgado) si apagas el brillo del casco, parece el verde manzana de los cascos M-35, que no se correspondería con un M-42 como éste. Salvo eso, ese toque que le has dado ha quedado estupendo. Yo uso el mismo método y hay que reconocer que ahí Collado se lleva la palma, es un artista, proteger y conservar sin dañar ni manipular.

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2012, 20:57:06 pm »

Toda una pieza... y muy atrevido eso de la lana de acero...
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/