Hola os voy a mostrar una serie de salacots perteneciente a las guerras de africa del periodo de Alfonso XIII,en concreto se presentaron en 1909,es una bonita historia y una gran satisfacion para mi al confirmarme que mi salacot es fabricado por dicha empresa al ser hermano gemelo de los que muestro,estuve mucho tiempo preguntando y buscando su procedencia exacta,pues en muchas famosas publicaciones se presenta como frances o ingles yo dudaba pues la talla viene tambien en pulgadas,pero siempre observe que la tela era de nuestro ejercito español el mio en concreto ya comente cuando lo presente que gano el concurso de uniformes nacional junto con el uniforme.
La historia empieza al conocer yo una persona llamada Luis M. de melilla al cual le he vendido una pieza,esta persona vive cerca del monte Gurugu me comenta que se ve desde su casa.
El primer salacot que presento lo encuentran al tirar un tabique en una obra en una casa en el mismo barranco del lobo,
el sueño de cualquier coleccionista ,aparecen varios tras un tabique pues me comenta esta persona que si pillaban a alguna persona con material español en la epoca le costaria la vida.
Aparecen varios algunos chafados o pisados y algunos intactos,como el que presento.

Uploaded with
ImageShack.us Ese en concreto aparece en el mismisimo barranco del lobo.
La otra historia se situa en el barrio de Melilla llamado Mantelete uno de los barrios o el barrio mas viejo de Melilla,esta persona que conozco tomando una cerveza en un bar observa como sacan unos baules de una casa de un conocido y se acerca,el abuelo de estas personas fallece con 101 años,al remodelar la casa,aparece en un almacen,varios baules con pertrechos de la epoca,cajas de agua,enseres y varios salacots sin estrenar.
Este en concreto sin estrenar es el que nos muestra donde se fabricaron pues conserva la etiqueta intacta,y todos los salacots que muestro son identicos este se diferencia del resto por un reborde de cuero ,pero el resto es lo mismo,mismas cojidas interior tela barbuquejo etc.

Uploaded with
ImageShack.us Podeis observar el fabricante de este salacot,hay una foto que estoy esperando donde se lo presentan al General Marina.
Os pongo otro que aparece en esa casa sin reborde marron :

Uploaded with
ImageShack.usLas dos historias son de sueño para un coleccionista,y yo he tenido la suerte de conocer a esta estupenda persona y ademas resolver el enigma de mi salacot que pongo para finalizar,como veis aqui teneis cuatro piezas que son muy dificiles de ver.
Este es el mio que ya conocereis muchos un saludo.(LOS TRES PRIMEROS SALACOTS SON DE LA COLECCION PARTICULAR DE LUIS.M,EL ULTIMO DE MI COLECCION).

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us 
Uploaded with
ImageShack.us 
Uploaded with
ImageShack.us Ferrer Dalmau: Barranco del Lobo.