Hola J.varas. Lo siento pero estoy muy liado y no había visto el tema...
El casco parece un mlo 35, aunque el flax no deja ver bien si es una pieza añadida (el agujero de ventilación, siendo en ese caso un mlo35) o es parte de la misma olla (mlo 40)...
Por otro lado, tienes que valorar lo que tienes. Tienes una olla original, pero repintada por el ejército español. Luego es un casco de ayuda alemana en la GC. Deberías mirar el nº de serie que viene en la parte trasera....
Un interior alemán para un casco de ese tipo es casi imposible de localizar. Los marcajes eran impresos por presión en el cuero y no estampados.
Yo me inclinaría porque lo restauraras con un interior del tipo Z primer modelo, con lengüetas en cuero. Es posible que encuentres alguno en Todocoleccion. Tambien puedes comprar un casco Z, aprovechar su interior y vender la olla...
Respecto al casco que te regalaron....
Lo único original es el metal que está debajo de la pintura. Es una olla alemana, taladrada para poner la gallina, taponados los agujeros con soldadura (mal), repintada y con calcas falsas...
Hola J.Varas.
Me pasa lo que a Collado, estoy muy liado y me leo este hilo cada vez que me acuerdo.
El primer casco es un M35 por las fotos, pintado en España. A mi el flash me hace dudar en el frente. Si pudieses colgar una foto de frente, pero a la luz del día, te lo agradecería.
Llevo vistos muchos M35 pintados en España y aseguraría que es un M35 al 90%... siempre hay dudas en las fotos, pero...
La opción para restaurarlo más fácil y cómoda es la del interior del M26/30 español, como bien te han dicho.
Por otra parte, ¿podrías decirnos, si se ve, la talla y el fabricante (si es de los "españoles" sólo puede ser ET) que está en el lado izquierdo y el número de lote que viene atrás? Muchas gracias.
El otro casco, a mi parecer, es un casco alemán M40, por el agujero de ventilación redondeado y protuberante que tiene toda la pinta de ser estampado. Los agujeros frontales soldados, al más puro estilo "español" son, creo yo, de los cascos utilizados en la postguerra alemana para los diferentes Lander, en los que soldaban el escudo de su Lander (Estado) en el frente, ya que el M40 NUNCA estuvo en España. El resto... más falso que Judas como pieza de colección.
Te paso un enlace de este foro al respecto
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=3453.0Un saludete.