• Agosto 12, 2026, 17:14:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Abajo

Autor Tema: Vistas de mi coleccion  (Leído 64471 veces)

J.varas1954

• *
  • Desconectado Desconectado
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re:Vistas de mi coleccion
« Respuesta #135 en: Julio 11, 2012, 10:29:02 am »

Muchas gracias a Kurt por darle el recado y a ti collado250 por la explicacion clara y concisa. Me lo pensare, :} :} :} :} pero por lo que comentas y siendo lo que es, intentare conseguir las tripas y si no la idea de comprar un Z primer modelo me parece muy interesante.
De todas maneras mirare bien el orificio de ventilacion, aunque sea solo por curiosidad.
De nuevo gracias a los dos por la dedicacion e interes. 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #136 en: Julio 11, 2012, 11:31:09 am »

De nada.  ;)

FENIX

• *
« Respuesta #137 en: Agosto 09, 2012, 17:42:27 pm »

Hola J.varas. Lo siento pero estoy muy liado y no había visto el tema...
El casco parece un mlo 35, aunque el flax no deja ver bien si es una pieza añadida (el agujero de ventilación, siendo en ese caso un mlo35) o es parte de la misma olla (mlo 40)...

Por otro lado, tienes que valorar lo que tienes. Tienes una olla original, pero repintada por el ejército español. Luego es un casco de ayuda alemana en la GC. Deberías mirar el nº de serie que viene en la parte trasera....
Un interior alemán para un casco de ese tipo es casi imposible de localizar. Los marcajes eran impresos por presión en el cuero y no estampados.
Yo me inclinaría porque lo restauraras con un interior del tipo Z primer modelo, con lengüetas en cuero. Es posible que encuentres alguno en Todocoleccion. Tambien puedes comprar un casco Z, aprovechar su interior y vender la olla...
Respecto al casco que te regalaron.... :'(    Lo único original es el metal que está debajo de la pintura.  Es una olla alemana, taladrada para poner la gallina, taponados los agujeros con soldadura (mal), repintada y con calcas falsas...

Hola J.Varas.
Me pasa lo que a Collado, estoy muy liado y me leo este hilo cada vez que me acuerdo.
El primer casco es un M35 por las fotos, pintado en España. A mi el flash me hace dudar en el frente. Si pudieses colgar una foto de frente, pero a la luz del día, te lo agradecería.
Llevo vistos muchos M35 pintados en España y aseguraría que es un M35 al 90%... siempre hay dudas en las fotos, pero...
La opción para restaurarlo más fácil y cómoda es la del interior del M26/30 español, como bien te han dicho.
Por otra parte, ¿podrías decirnos, si se ve, la talla y el fabricante (si es de los "españoles" sólo puede ser ET) que está en el lado izquierdo y el número de lote que viene atrás? Muchas gracias.

El otro casco, a mi parecer, es un casco alemán M40, por el agujero de ventilación redondeado y protuberante que tiene toda la pinta de ser estampado. Los agujeros frontales soldados, al más puro estilo "español" son, creo yo, de los cascos utilizados en la postguerra alemana para los diferentes Lander, en los que soldaban el escudo de su Lander (Estado) en el frente, ya que el M40 NUNCA estuvo en España. El resto... más falso que Judas como pieza de colección.

Te paso un enlace de este foro al respecto  ;D
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=3453.0

Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

J.varas1954

• *
« Respuesta #138 en: Agosto 12, 2012, 22:01:45 pm »

Hola FENIX, perdona la tardanza en contestar, pero no lo habia visto. Te agradezco tus explicaciones, ya que como veras, no tengo ni idea del tema de los cascos.
Con respecto a tu pregunta sobre los marcajes, solo veo detras algo como un 3, un espacio y seguido 28. ¿Puede ser? es que con la pintura no se ve bien. En el lado izquierdo no veo nada.
Subo las fotos del frente, que me solicitabas.

image host

photo upload

Este no tiene marcas de soldaduras, ni por fuera, ni por dentro.

Gracias por tu interes y espero tus comentarios.
 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

FENIX

• *
« Respuesta #139 en: Agosto 15, 2012, 23:38:32 pm »

Hola FENIX, perdona la tardanza en contestar, pero no lo habia visto. Te agradezco tus explicaciones, ya que como veras, no tengo ni idea del tema de los cascos.
Con respecto a tu pregunta sobre los marcajes, solo veo detras algo como un 3, un espacio y seguido 28. ¿Puede ser? es que con la pintura no se ve bien. En el lado izquierdo no veo nada.

...

Gracias por tu interes y espero tus comentarios.
 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Hola J.varas1954.

Efectivamente se trata de un M35 alemán reutilizado en postguerra y repintado con los colores del E.T.
La talla la tendrías que tener, como te dije, en el lado izquierdo, aproximadamente a la misma altura que el número de lote. Los números de lote de aquellos cascos que vinieron a España y que yo haya visto (los que van en la cara interna del faldón, en su parte de atrás; los del lateral derecho son el fabricante -exclusivamente ET- y la talla)  abarcan desde los tempranos 2800 hasta los 3200, más o menos. No he visto con numeración 27xx ni con 32xx, pero sí entre ellos, como digo en el otro hilo. Con lo que éste con numeración 3-28 puede ser del lote 3028 ó 3128.
Con número de lote 3028 tengo yo uno con interior similar al de otro M26/30 con ala y un SSh36 ruso, obviamente reutilizados y recompuestos en España.

Así que con un interior tipo M26/30 podrías restaurarlo perfectamente, eso si, hazte un aro de aluminio del diámetro del zuncho, que deberás pintar de verde y remachar el zuncho de cuero a éste, que, a su vez, tendrá tres agujeros a la altura de los del casco para así colocarle unos remaches de aluminio o los propios alemanes.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

J.varas1954

• *
« Respuesta #140 en: Agosto 16, 2012, 10:23:12 am »

Muchas gracias FENIX. Te explicas como un libro abierto  :D :D :D :D Ya lo tengo claro y me voy a poner manos a la obra. Cuando lo tenga terminado (no se cuando sera), pondre alguna foto.
Gracias a todos de nuevo.
 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #141 en: Octubre 05, 2012, 13:55:46 pm »

Refloto este tema que me pilló en mi forzada ausencia...
Enhorabuena ya no por tu colección, si no por tu MUSEO!
Me he pasado media hora mirando las fotos...hay muchísimas cosas por las que te envidio, envidia sana por supuesto, pero envidia al fin y al cabo...  ;D Una de ellas es la "visión"  a la hora de colocar la colección, y es que es alucinante...
Sobre el agradecimiento en el primer post, no hay de qué, te tengo que dar yo a tí las gracias por LOS DETALLAZOS que tuviste conmigo  ;)
Alucinado me he quedado...siempre he pensado que coleccionar algo en las islas es más dificil o más costoso (no se si estaré en lo cierto, pero si es así...tu coleccion tiene el doble de mérito)

Saludos compañero!
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Arriba