• Agosto 12, 2026, 21:16:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo

Autor Tema: Vistas de mi coleccion  (Leído 64561 veces)

J.varas1954

• *
  • Desconectado Desconectado
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re:Vistas de mi coleccion
« Respuesta #45 en: Junio 14, 2012, 22:41:29 pm »

Hola:
Veo que va creciendo el chiringuito poco a poco.jejeje
Asi me gusta.
Por cierto te he mandado dos mensajes. Los has visto?

;) ;) ;)
Hola. No los he visto. ¿son MP o e-mail? 8p} 8p} Por lo que comentas de crecer, tu tienes parte de culpa, no solo por las piezas, sino tambien por el asesoramiento.  8p} 8p} 8p}Gracias compañero.

Astil

• *
« Respuesta #46 en: Junio 14, 2012, 22:41:35 pm »

:o Genial, hay piezas muy curiosas colo la gorra tipo teresiana de la Policia Armada que me gustaria tener entre las mias  :¬0
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

ortola1972

• *
« Respuesta #47 en: Junio 14, 2012, 22:43:03 pm »

Solo te falta una litera y una taquilla cuartelera para poder independizarte.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Erein

• *
« Respuesta #48 en: Junio 14, 2012, 22:48:58 pm »

Aver, a ver, que me he perdido algo ... ¿gorra teresiana de la Policía Armada?  :-? :-? :-?

J.varas1954

• *
« Respuesta #49 en: Junio 14, 2012, 23:05:08 pm »

No te creas, que lo habia pensado, pues este cuarto es aparte de la casa y como estoy todo el dia en el mi mujer me dice que ponga una cama. ;D ;D ;D

J.varas1954

• *
« Respuesta #50 en: Junio 14, 2012, 23:07:10 pm »

:o Genial, hay piezas muy curiosas colo la gorra tipo teresiana de la Policia Armada que me gustaria tener entre las mias  :¬0
Gracias Astil, pero me pasa lo mismo que a Erein. ¿Teresiana de la Policia Armada? Tanto tiempo delante del ordenador, te nubla la vista. ??? ??? ??? ??? ???

ortola1972

• *
« Respuesta #51 en: Junio 14, 2012, 23:08:58 pm »

No te creas, que lo habia pensado, pues este cuarto es aparte de la casa y como estoy todo el dia en el mi mujer me dice que ponga una cama. ;D ;D ;D
Eso nos pasa a todos. Nos refugiamos en nuestro pequeño mundo. Somos unos incomprendidos. jajajjajajja

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #52 en: Junio 15, 2012, 12:37:33 pm »

creo que os referis a la teresiana gris de la AGM, no de la P. Armada  8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

J.varas1954

• *
« Respuesta #53 en: Junio 15, 2012, 12:57:56 pm »

creo que os referis a la teresiana gris de la AGM, no de la P. Armada  8p}
Ahora caigo, aunque realmente seria una "montañera" de la AGM. ¿O estoy equivocado? ??? ??? ??? 8p} 8p}

MAV

• *
« Respuesta #54 en: Junio 15, 2012, 19:51:42 pm »

Después de tantos elogios, piropos y emoticonos (merecidísimos)por parte de los compañeros, no me queda nada por decir. Sólo pedir disculpas por no haber visto antes tu colección (estoy un poco desconectao)
Realmente admirable.

J.varas1954

• *
« Respuesta #55 en: Junio 16, 2012, 15:06:23 pm »

Hola atodos, vamos a seguir detallando la coleccion, como habia prometido. Ahora le toca  a las gorras de Plato "Africanas"
free picture hosting
Estas las compre hace unos años en la unica que  tienda de Uniformes y efectos militares que quedaba  en Tenerife (ahora se dedica a uniformes industriales, togas, marina mercante,etc.
Por el precio que me costaron, estaba convencido de que eran originales, pero despues de todo lo que he visto en este Foro, ya no me fio ni de lo mio. (reproducciones, recostrucciones, falsificaciones, etc.)
El caso es que a mi me gustan.

Ahora las montañeras y teresianas.
hosting images

Los colores de estas ultimas salen mas claros que en la realidad :'( :'( :'( :'( :'(
La primera de la izquierda la compre en una tienda en Madrid (nueva y baratita) y entiendo que es una "copia" (Confecciones Valle)
Espero que les gusten. 8p} 8p} 8p} 8p}

ortola1972

• *
« Respuesta #56 en: Junio 16, 2012, 15:20:25 pm »

Hola atodos, vamos a seguir detallando la coleccion, como habia prometido. Ahora le toca  a las gorras de Plato "Africanas"
free picture hosting
Estas las compre hace unos años en la unica que  tienda de Uniformes y efectos militares que quedaba  en Tenerife (ahora se dedica a uniformes industriales, togas, marina mercante,etc.
Por el precio que me costaron, estaba convencido de que eran originales, pero despues de todo lo que he visto en este Foro, ya no me fio ni de lo mio. (reproducciones, recostrucciones, falsificaciones, etc.)

hosting images

Los colores de estas ultimas salen mas claros que en la realidad :'( :'( :'( :'( :'(
La primera de la izquierda la compre en una tienda en Madrid (nueva y baratita) y entiendo que es una "copia" (Confecciones Valle)
El comprar barato y nuevo no significa que sea copia. Confecciones Valle tubo durante muchisimos años la concesion de la uniformidad del ejercito español. Osea que es buena buenisima.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #57 en: Junio 16, 2012, 16:26:18 pm »

El comprar barato y nuevo no significa que sea copia. Confecciones Valle tubo durante muchisimos años la concesion de la uniformidad del ejercito español. Osea que es buena buenisima.

Confecciones Valle NO...Manufacturas Valle y,en efecto,tal y como anota "ortola1972" fue así,esto es: esta empresa madrileña confeccionó durante muchos años,una parte MUY IMPORTANTE y significativa de determinadas piezas o tocados de cabeza -al menos- del Ejército de Tierra (no entro ya a enjuiciar de la Armada,Ejército del Aire -QUE NO FUERZA AEREA  :f( - Benemérita Guardia Civil y otros) entre los que se podrían citar la "Teresiana" del Cuerpo de Tropas Nómadas saharauis que "J.varas1954" muestra en su imagen,la "coreana" del antiguo uniforme caqui de instrucción y campaña M-67 y sucesivos,el "chapiri" del Tercio,etc.,etc llegando incluso hasta confeccionar boinas en su fase final existencial...

El dato que deseo aportar con este comentario no es más ni menos que: Manufacruras VALLE,por lo general,lo que fabricaba eran prendas o tocados de cabeza de tipo GENERICO,esto es: la "Teresiana" del Cuerpo de Tropas Nómadas saharauis pero...las que vestían los Soldados,Soldados de 1ª Clase,Cabos y Cabos 1os.,ya que otros tipos de "Teresianas" vestidas por Cuadros de Mando de este antiguo Cuerpo (Oficiales y Suboficiales) no eran de confección industrial,es decir,fabricadas -en este caso- por VALLE,si no por determinadas empresas y firmas "independientes"  y particulares como gorreros,sombrereros o sastres militares (Marañés de Ceuta,el "Soldado desconocido" de Madrid,etc.,etc).Cuando a un Oficial o Suboficial se le comunicaba que había sido destinado a un Cuerpo de esta naturaleza (o como al Cuerpo de la Policía Territorial saharaui,por ejemplo) y dado que "Teresianas" específicas (para Cuadros de Mando) no existían o no se fabricaban normalmente,era más que lógico que al encargar la confección del uniforme de bonito (siendo Cuadros de Mando -profesionales de carrera castrense- ellos disponían de un salario,y por tanto,la capacidad y los recursos para encargar un uniforme a medida...el uniforme y su correspondiente prenda de cabeza)

Esta misma eventualidad se llegó a dar en los "chapiris" del Tercio...la Tropa vestía -por lo general..ya que "caprichosos" los ha habido siempre  ;) - el "chapiri" industrial manufacturado por Industrias VALLE,mientras que los Cuadros de Mando -muchos de ellos- se tocaban la cabeza con "isabelinos" de hechura más prestante..."de cierta calidad",con lo cual...a partir de estos precisos momentos ya se podría entrar en el siempre eterno debate de "lo que tiene -o no- marca",lo que era -o no- de regular uso,etc.etc es "bueno" o no "bueno".

Es decir: el "chapiri" que fabricó Insdustrias VALLE -por ejemplo- era BUENO,de igual forma a que BUENO podría ser otro "chapiri" fabricado artesanalmente (con lo cual,ya lleva un valor añadido..el de la artesanía  :-?...) por Yustas,Marañés,V.Rodriguez o cualquier otro fabricante/satre que fuera pero...este ejemplo no solo es aplicable al propio "chapiri", si no a cualquier tocado de cabeza regularmente vestido hasta tiempos relativamente modernos por determinados Cuerpos del Ejército de Tierra...."que no visten de chino"  :o  ;)

Un cordial y afectuoso saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

ipeco38

• *
« Respuesta #58 en: Junio 16, 2012, 16:57:44 pm »

free picture hosting

hosting images

Aunque a mi también me gustan muchisimo esas gorras de plato, tengo que comentar algo respecto a ellas.

A mi me han ofrecido hace muy poco un lote de gorras de platos, entre otras, de diversas tropas africanas (Regulares, Tiradores de Ifni, Mehala, etc...).

De todas esas gorras finalmente me quedé con la montañera que mostré en mi post, con el imperial azul, que era la que mas me convencía.

Entre todas ellas, venian 3 exactamente igual a las que muestras, y sobre estas que me ofrecierón saqué las siguientes conclusiones u observaciones.

La de Regulares podia perfectamente ser fiel a la realidad, en caso de no serlo.

La de Tiradores de Ifni, para mi gusto, tenia el emblema tan, tan, bien conservado, que, para mí, le daba aire de no ser buena, además de que las que he visto hasta ahora, no llevaban el emblema bordado, sino metálico.

La de Tropas de Sáhara con imperial azul y galleta genérica del ET, aunque en un principio estuve tentado de comprarla junto con la montañera, algunos compañeros que sabian de mis intenciones, me advirtieron de que la galleta llevaba el escudo del ET, pero timbrado de corona real cerrada, algo totalmente fuera de lugar, ya que dicho emblema solo se usa en las gorras de plato desde el Reglamento de Uniformidad del ET de 1943, con corona real abierta, y dichas tropas no llegarón a existir como tales en 1977 que fue cuando se timbró el emblema correspondiente, de corona real cerrada, por lo que finalmente desistí de comprarla.

Todo ello lo digo solamente con ánimo de intentar averigurar cual es el origen de dichas gorras, e intentar saber si realmente se corresponden con las usadas en su momento, independientemente de que su manufactura sea posterior.

maljarafe

• *
« Respuesta #59 en: Junio 16, 2012, 18:10:13 pm »

free picture hosting

Me quito el sombrero, que colección más bonita :o :o :o :o :o, y la explicación de Don Diego......magistral como siempre.....(pelota que soy)) :P :P

hosting images

The only easy day was yesterday(US Navy Seals)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba