• Agosto 12, 2026, 18:07:26 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo

Autor Tema: Vistas de mi coleccion  (Leído 64487 veces)

J.varas1954

• *
  • Desconectado Desconectado
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re:Vistas de mi coleccion
« Respuesta #120 en: Julio 05, 2012, 22:23:17 pm »

Hola a todos. Voy a subir otro casco del que tengo dudas, en realidad es solo la olla de "un m-35 Aleman"?????? ??? ??? ??? ???
Por cierto ¿alguien tiene las "tripas" o sabe donde conseguirlas? He visto una replica en TC, pero no se se si la talla tiene algo que ver o si todas son iguales. :} :} :}

img upload
img upload

En la parte raspada, pone 3 28?????

upload pictures

Gracias de antemano por la ayuda.
 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #121 en: Julio 06, 2012, 02:02:16 am »

No sé si es un M 35 o un M 40.. ¿podrías poner fotos más detalladas de los agujeros de ventilación?

En cuanto a las tripas,hay varias tallas,ajustables,pero en función de la talla de la olla.Seguro que collado250 puede ayudarte a encontrar,tanto originales (son caras) como copias (actualmente las hay excelentes a precios razonables)

CANTONAL

• *
« Respuesta #122 en: Julio 06, 2012, 06:40:13 am »

Yo compre unas en TC hace unos años, se trataba de unas copias de buena calidad, con marcajes incluidos pero con muy buena pinta y aspecto y me costaron más que el casco en cuestión, me salio por unos 100 euros si no recuerdo mal y a otro comprador le compré los remaches originales en este caso y me costaron los tres 30 euros, al final el precio mereció la pena pues la calidad estaba muy bien.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

J.varas1954

• *
« Respuesta #123 en: Julio 06, 2012, 12:37:03 pm »

Gracias a los dos. El precio de esta olla me salio bien por lo que he visto por aqui, asi que
me interesa completarlo.
Kurt, esta tarde-noche te hago las fotos, pero una pregunta: ¿es autentico de la epoca que suponemos?

Collado250 ¿Donde estas?????? ;D ;D ;D ;D Te necesito :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Saludos 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

J.varas1954

• *
« Respuesta #124 en: Julio 06, 2012, 22:51:56 pm »

Hola Kurt, te subo las fotos que me solicitabas de los orificios de ventilacion. :} :} :} :} :}

Gracias por tu interes.

photo hosting
hosting images

Espero que los veas bien. 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

J.varas1954

• *
« Respuesta #125 en: Julio 06, 2012, 23:11:44 pm »

Hoy voy a poner otro Aleman, fue unos de los primeros cascos de mi coleccion que me regalo mi mujer hace mas de 30 años. Con todo lo que he visto aqui, estoy mentalizado a que los expertos en este tema, me digan que es una replica. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( En el frente tiene unos parches soldados o mejor dicho, mal soldados, que se aprecian en la primera foto.
Mi camara no tiene macro (o yo no se lo encuentro) luego los primeros planos me salen desenfocados, por lo que trascribire lo que pone.
En el ala trasera tiene un 74, en un lateral ET 66 (fabricante?), en el cuero 58 (sera la talla) y en el centro de la olla tiene un sello que no se ve demasiado bien en el que entiendo que pone: Buldeldungsw, Amtb III 1944, Beklu Ausr Fur SS, insisto es lo que veo e imagino.
En el cuero tiene otro sello, que no copie, aunque se ve bastante bien. (no tengo el casco ahora delante)

free picture hosting

upload photo

photo upload

image host
upload picture
free picture hosting

Bueno, gracias por la atencion y espero sus comentarios.
 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #126 en: Julio 06, 2012, 23:41:23 pm »

El barbuquejo pelín raro y lo de la soldadura sospechoso... no habría llevado alguna placa o algo??
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

J.varas1954

• *
« Respuesta #127 en: Julio 08, 2012, 20:33:49 pm »

¿Hay alguien...........hay alguien mas???????
 :} :} :} :} :} :} :}

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #128 en: Julio 08, 2012, 20:39:00 pm »

;D ;D ;D

Suéltate y dos ángeles te recogerán y te depositarán suavemente en el suelo.  ;D ;D ;D ;D

No ha habido manera de ver las fotos  :( :( :(

J.varas1954

• *
« Respuesta #129 en: Julio 08, 2012, 21:53:18 pm »

;D ;D ;D

Suéltate y dos ángeles te recogerán y te depositarán suavemente en el suelo.  ;D ;D ;D ;D

No ha habido manera de ver las fotos  :( :( :(

1º Es uno de mis chistes preferidos. ;D ;D ;D ;D ;D

2º ¿Ahora las puedes ver?   :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #130 en: Julio 08, 2012, 23:24:57 pm »

Lo puedo ver. Es un modelo 40 fabricante ET talla 66. EMO, la olla es auténtica sin ninguna duda,pero probablemente agujereada,arreglada con masilla y repintada.Las calcas son falsas,y el interior,o bien es de casco de la guardia presidencial de la cancillería de la BW o es una copia.Probablemente collado250 te podrá aclarar algo más mañana.

J.varas1954

• *
« Respuesta #131 en: Julio 09, 2012, 10:22:41 am »

Muchas gracias por la informacion, me ha quedado claro, aun asi, esperaremos a collado250 y de paso me ayuda con las tripas del otro. :} :} :}
 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

LEGUINA16

• *
« Respuesta #132 en: Julio 09, 2012, 23:16:00 pm »

Hola: Impresionante coleccion y como esta expuesta, se la he enseñado hasta a mi mujer, sobre la teresiana de regulares con el aguila, ¿dicen que no existia?, yo tengo una en m trastero que me dieron hace años y me la dio un oficial de regulares que se habia jubilado hace años, me ha encantado todo es una gozada la habitacion, me encantaria ir a merendar alli, es como un museo, es mi sueño, en mi pagina tengo mis gorras, pero amontonadas al ser una habitacion pequeña, FELICIDADES

J.varas1954

• *
« Respuesta #133 en: Julio 10, 2012, 10:26:35 am »

Hola: Impresionante coleccion y como esta expuesta, se la he enseñado hasta a mi mujer, sobre la teresiana de regulares con el aguila, ¿dicen que no existia?, yo tengo una en m trastero que me dieron hace años y me la dio un oficial de regulares que se habia jubilado hace años, me ha encantado todo es una gozada la habitacion, me encantaria ir a merendar alli, es como un museo, es mi sueño, en mi pagina tengo mis gorras, pero amontonadas al ser una habitacion pequeña, FELICIDADES

Gracias por tus comentarios. Con respecto a la gorra de regulares, tenia el aguila desde hace muchos años, pero yo no discuto con los expertos ;D ;D ;D ;D que para eso estan.
 :} :} :} :} :} Ya se la quite y le puse la de regulares.
De la merianda, de acuerdo, solo tienes que traer una botella de vino, que yo pongo las cervezas y lo de picar ;D ;D ;D ;D Es coña, no hay que traer nada, hay de todo. 8)
 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

collado250

• Visitante
« Respuesta #134 en: Julio 10, 2012, 11:35:55 am »

Hola J.varas. Lo siento pero estoy muy liado y no había visto el tema...Como siempre Kurt, ojo avizor, me ha dado el link y me ha conminado a contestarte.
El casco parece un mlo 35, aunque el flax no deja ver bien si es una pieza añadida (el agujero de ventilación, siendo en ese caso un mlo35) o es parte de la misma olla (mlo 40)
En cualquiera de los casos, un interior mlo 35 te puede costar no menos de 175€ siendo original (Aluminio, primera época, enganches del barbo con bordes puntiagudos). Si es un mlo 40 es más fácil de localizar, aunque el precio no bajaría de los 120€.
Loa remaches originales de primera época (en latón) son raros de encontrar y a un precio de 50-100€ dependiendo de la suerte.
Los posteriores, a una media de 35€.
Por otro lado, tienes que valorar lo que tienes. Tienes una olla original, pero repintada por el ejército español. Luego es un casco de ayuda alemana en la GC. Deberías mirar el nº de serie que viene en la parte trasera....
Un interior alemán para un casco de ese tipo es casi imposible de localizar. Los marcajes eran impresos por presión en el cuero y no estampados.
Yo me inclinaría porque lo restauraras con un interior del tipo Z primer modelo, con lengüetas en cuero. Es posible que encuentres alguno en Todocoleccion. Tambien puedes comprar un casco Z, aprovechar su interior y vender la olla...
Respecto al casco que te regalaron.... :'(    Lo único original es el metal que está debajo de la pintura.  Es una olla alemana, taladrada para poner la gallina, taponados los agujeros con soldadura (mal), repintada y con calcas falsas...
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba