• Agosto 12, 2026, 17:57:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: BRAZALETES ALEMANES WWII  (Leído 11003 veces)

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:BRAZALETES ALEMANES WWII
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2012, 18:09:26 pm »

Aunque hay detractores sobre esta práctia, acabo de pasarle una linterna de luz UV a mis brazaletes y la verdad es que no sé si es fiable 100%, pero en mi caso, hay un mundo entre 8 de mis brazaletes (incluyendo los del Afrika korps) y los otros dos.

De uno ya tenía mis dudas (el de la Org. Todt) y el otro también me escamoteaba (el del NSDAP)  :-? ,y al pasarle la luz, la verdad es que sí que hay una diferencia enorme con los otros 8.

Hasta no pasarle otros tests, los tendré en cuarentena, pero que unos reflejan muchísimo más el brillo que los otros dos, doy fe.  8D

Además, es una pasada ver la diferencia de brillo entre la inmensa mayoría de mis medallas, y las dos españolas de la división azul que sí estoy seguro que la cinta no es de época, ya que las compré sin cinta.

¿Alguno ha probado con la linternita de uv?
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5212
Re:BRAZALETES ALEMANES WWII
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2012, 20:36:46 pm »

Hola compañero ,yo es una practica que siempre hago con las telas,por el tema del hilo sintetico,hay muchas opiniones en este tema,tienes que tener en cuenta una cosa,cuando pasas la luz ultravioleta por hilo sintetico y brilla intensamente
es por dos cuestiones una por que el hilo es sintetico,algunos consideran que ya en la epoca podria haberse utilizado ,a mi personalmente no me gusta cuando un hilo brilla,hace tiempo compre una guerrera en una tienda muy prestigiosa y me lleve la sorpresa de que los lazos para llevar cruz de hierro brillaban como una feria,me puse en contacto con ellos e incluso me lo reflejaron en el certificado de originalidad(como seguramente contaminada),aun asi me desprendi de ella ,son manias ,pues consideraba que era mucha casualidad que solo ese hilo brillaba y no el resto.

La otra posibilidad es que la tela es contaminada por detergentes modernos,algunos coleccionistas lavan estas cosas para tenerlas mas limpias,el detergente moderno hace que se contamine y de el mismo resultado que si fuera sintetico ,mucha gente se ha desprendido de alguna tela por verla brillar siendo totalmente de epoca al no saber que la han lavado,el quemar el hilo es una buena referencia pues a lo mejor brilla pero al quemarlo ves que su comportamiento al quemarse es correspondiente a un hilo natural,un saludo.
« última modificación: Junio 28, 2012, 20:41:22 pm por ROMA.. »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:BRAZALETES ALEMANES WWII
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2012, 17:27:37 pm »

Mi última adquisición es un brazalete de la Feldgendarmerie. Este nació cuando comenzó a militarizarse la sociedad alemana. En ese momento, antes de la guerra, todavía no existía una policía militar propiamente dicha y se utilizaba a la policía civil para ese uso. Vestían el uniforme de policía habitual pero para diferenciarse, portaban este brazalete.





Cuando se creó verdaderamente la policía militar, ya se identificaban con el famoso "collar", por eso pasaron a ser conocidos como perros de presa (por eso, y porque se dedicaban a detener a todo soldado que se pensaran que habían hecho algo) y una banda de brazo con la palabra "feldgendarmerie". También su misión era organizar un poco el pequeño caos que se formaban en los cruces de carretera.
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Jolly Roger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
Re:BRAZALETES ALEMANES WWII
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2013, 16:44:33 pm »

BRAZALETE "REICHSLUFTSCHUTZBUND"

La "ReichsLuftschutzBund" o "Cuerpo de Protección Antiaérea del Reich", era una organización de tipo paramilitar del 3er. Reich.
Se fundó en 1933 como una rama del Ministerio del Aire alemán.
En 1935 pasó a depender de forma directa de la "LuftWaffe", realizando funciones de apoyo por parte de personal no combatiente, formación, búsqueda y rescate, etc...
En 1945, con la caída del régimen nazi, fue disuelta pero no condenada como organización criminal, dado que, técnicamente, el grupo era una rama del Ministerio del Aire y no una organización paramilitar del NSDAP.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"