Hola compañero ,yo es una practica que siempre hago con las telas,por el tema del hilo sintetico,hay muchas opiniones en este tema,tienes que tener en cuenta una cosa,cuando pasas la luz ultravioleta por hilo sintetico y brilla intensamente
es por dos cuestiones una por que el hilo es sintetico,algunos consideran que ya en la epoca podria haberse utilizado ,a mi personalmente no me gusta cuando un hilo brilla,hace tiempo compre una guerrera en una tienda muy prestigiosa y me lleve la sorpresa de que los lazos para llevar cruz de hierro brillaban como una feria,me puse en contacto con ellos e incluso me lo reflejaron en el certificado de originalidad(como seguramente contaminada),aun asi me desprendi de ella ,son manias ,pues consideraba que era mucha casualidad que solo ese hilo brillaba y no el resto.
La otra posibilidad es que la tela es contaminada por detergentes modernos,algunos coleccionistas lavan estas cosas para tenerlas mas limpias,el detergente moderno hace que se contamine y de el mismo resultado que si fuera sintetico ,mucha gente se ha desprendido de alguna tela por verla brillar siendo totalmente de epoca al no saber que la han lavado,el quemar el hilo es una buena referencia pues a lo mejor brilla pero al quemarlo ves que su comportamiento al quemarse es correspondiente a un hilo natural,un saludo.