• Agosto 12, 2026, 19:32:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis cascos (Rubio)  (Leído 30585 veces)

Tightcorsair

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Mis cascos (Rubio)
« Respuesta #45 en: Febrero 14, 2010, 11:00:57 am »

Hola Rubio.

Respecto al casco PRESS, es Danés, de defensa civil, y tu vendedor le habrá colocado la pintura con las letras.

El casco es un M-48 M1 NATO, lo cual no quiere decir que sea del 48, ojo, lo más probable es que sea de los 80 y principios de los 90, cuando en Dinamarca se pasó al casco de Kevlar

Rubio

• *
« Respuesta #46 en: Febrero 14, 2010, 13:59:28 pm »

Hola Rubio.

Respecto al casco PRESS, es Danés, de defensa civil, y tu vendedor le habrá colocado la pintura con las letras.

El casco es un M-48 M1 NATO, lo cual no quiere decir que sea del 48, ojo, lo más probable es que sea de los 80 y principios de los 90, cuando en Dinamarca se pasó al casco de Kevlar

Hola Tightcorsair !! muchas gracias por la información !

Osea, que el casco puede ser original, pero reformado para recreación o algo semejante... vaya manera de destrozar el casco tuvo el tio.

Tightcorsair

• *
« Respuesta #47 en: Febrero 14, 2010, 14:38:03 pm »

Vamos a ver, que a lo mejor no me he explicado bien.

El casco M48 M1 Nato, se usó en Dinamarca por el ejército. En ese momento, los cascos de modelos anteriores, pasaron a ser cascos de Defensa Civil, pintados de gris y marcados con las letras CF bajo una corona.
El M48 estaba compuesto de una "olla" de acero fabricada principalmente en Austria, y en algunos casos en Alemania y un liner de plástico, fabricado en Dinamarca, y que podía ser de color verde o un característico tono de gris (Aunque Joseba afirma en su pagina que los del ejército son verdes, yo tengo cascos M48 con sotocasco gris que son del ejército, ya que puedo certificar su procedencia, pero eso es otro tema...)

Dramte todos los 60, 70 y 80 se usó este modelo de casco como casco oficial del Ejército Danés, pero con la aparcición del modelo de plástico con propiedasdes balísticas (lo que todos llamamos kevlar y en la mayoría de los casos no es kevlar) los M48 quedaron relegados a los servicios de Defensa Civil, fueron pintados de gris y marcados con la CF debajo de la corona.

La duda me surge con tu casco porque se aprecian rastros de pintura naranja debajo de la verde, lo cual me hace pensar que te han colado un batiburrillo de mezclas, te explico:

El M48 de color naranja, es de uso danés, para defensa Civil, pero de uso en los 90, cuando se puso de moda que los servicios de emergencias llevaran colores estridentes que los diferenciaran y que facilitaran su localización. El problema es que los sotocascos de ese modelo también son naranjas y el tuyo no lo es.

Mi conclusión es que tienes un casco compuesto por:

Olla del M48 de lso 90, repintada en verde y con el barboquejo sustituido, ya que el barboquejo que le corresponde a esos cascos es azul.
Liner danés, que puede ser de combate o de Defensa Civil, anterior al casco, y cuyo barboquejo, tambien ha sido sustituido por uno, que parece de fabricación casera aprovechando piezas orginales.

Saludos

Rubio

• *
« Respuesta #48 en: Febrero 14, 2010, 15:30:48 pm »

Interesante Tightcorsair, la verdad es que desconocía por completo todo eso, es un tema bastante interesante, porque como bien dices, se observan perfectamente manchas anaranjadas y te aseguro que desconocía totalmente el porqué de esas manchas, y eso en gran medida me lo resuelve.

Aun así, por lo que se ve tengo un "remix" de piezas en ese casco... qué lástima que cuando lo compré no tenía ni idea de cascos, ahora uno ya se da cuenta de muchas cosas.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #49 en: Febrero 14, 2010, 18:58:34 pm »

Buena observación Tightcorsair, yo ni siquiera había caído en el tono naranja que se ve en las rayaduras (y tengo un casco naranja). Muy bueno  :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Astil

• *
« Respuesta #50 en: Febrero 14, 2010, 19:09:28 pm »

8p} Buena pieza
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Tightcorsair

• *
« Respuesta #51 en: Febrero 15, 2010, 11:39:38 am »

Pues nada, aqui estoy a vuestra disposición para las dudas que tengais sobre clones de M1 (y que yo sepa responder)
Es un tema bastante interesante ya que es el casco más copiado de la historia y prácticamente todos los paises que no han estado en la órbita comunista lo han usado alguna vez. (incluyendonos nosotros con 4 versiones de fabricación nacional, material de ayuda y adaptaciones de cascos M-1 USA para al exportación)

Saludos

umberto

• *
« Respuesta #52 en: Febrero 17, 2010, 14:05:43 pm »

Ahí va otro !!

Casco M15 italiano de la GCE

hola rubio, casco muy bonito, por verdad 8p}

la unica cosa es que no es completamente italiano

es reutilizado por los espanoles en los anos 40, despues el final de la guerra civil.

mira cuantos remaches tiene y el barboquejo tambien no es italiano.

ne encontrè uno igual, abajo esta pinta verde he descubierto un emblema de infanteria y una bandera espanola.

las fotos son en cascosdecombate.

saludos

Rubio

• *
« Respuesta #53 en: Febrero 17, 2010, 16:50:16 pm »

Hola Umberto ! muchas gracias por tu respuesta.

Voy a examinar detalladamente el casco a ver que me encuentro... que igual con suerte hay regalo.

He visto tu casco en Cscosdecombate y me ha parecido muy curioso, que trás varias capas de pintura haya aparecido la bandera y el escudo.

Ciao !

umberto

• *
« Respuesta #54 en: Febrero 17, 2010, 17:09:41 pm »

ciao,

me parece que se vee en tu casco una pintura griz-azul abajo el verde

es asì?

con el casco que tengo yo he hecho un mal dano...

el casco no se encontraba en las mismas condiciones muy buenas del tuyo, entonces he decidido de quitar la tinta espanola para que sale el verde italiano.

abajo el verde estaba esta tinta griz-azul, no podia imaginar que en los lados quedaban lo dos emblemas!

por esto he quitado mucho griz-azul y el casco ahora se queda con muchas manchas de colores diferentes :(

podria tener un fantastico m15 griz azul con dos emblemas en los lados >:(

como se dice en italia, mi mangio le mani... (me como las manos)

p.s. tu casco es tan bonito asì, y es bastante raro. las condiciones son demasiado bonitas para ententar de veer si abajo la pinta hay algo de curioso... que no lo tocas!

Rubio

• *
« Respuesta #55 en: Febrero 17, 2010, 21:29:38 pm »

Hola Umberto !

Yo efectivamente no voy a quitarle la pintura ni  nada, porque sino se destrozaría el casco, y prefiero conservarlo tal y como está.

Pues no me he fijado en el color gris, pero cuando llegue a mi casa lo miro bien y te lo digo.

Ciao !

Rubio

• *
« Respuesta #56 en: Abril 10, 2010, 15:57:42 pm »

Muy bien, dos más.

Casco tipo M1, de la Policía Militar española, de los años 70 u 80, pero no lleva sotocasco.

Rubio

• *
« Respuesta #57 en: Abril 10, 2010, 16:06:24 pm »

Y el segundo.

Casco Vopo aleman de la RDA. Lleva el nombre del dueño en el interior.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #58 en: Abril 17, 2010, 21:03:59 pm »

Hola Rubio,fantastica coleccion,veo que ya te has agenciado un jarro,jejejejjej,perdona por las risas pero en la mili le llamabanos asi,al PM,aun que para mi es super guapo de verdad,a mi me gusta bastante con el barboquejo de barbillera queda muy bien tambien,el de los GRISES,es espectacular y mas conservando las calcas,y bueno todos en general,el adrian muy bienn conservado con el paso de los años,y una cosilla ando detras de una funda ONU,a ver si me das una pistilla,saludos compañero Rubio.

Rubio

• *
« Respuesta #59 en: Abril 19, 2010, 18:33:47 pm »

Muchas gracias amigo Emilio !! acabo de ver tu mensaje, no lo había visto.

Sí, por fin pude hacerme con una olla de la PM, o como llamáis, un macetero jajajajajajaj  ;D ;D

La verdad es que el casco de los grises es uno de mis grandes amores, le tengo mucho cariño por el significado histórico que tuvo... mis padres fliparon al ver un casco de la policía armada entrar en casa, después de que ellos de jóvenes corriesen delante de ellos jejeje, que tiempos.

Pero iré a por más cascos, esto no es ni la mitad de todo lo que quiero conseguir. Respecto a la funda ONU, la compré en Soldiers, pero se han agotado. Pero bueno, ya te he pasado un enlace por privado.  8p}

Saludos ! !