• Agosto 18, 2018, 03:28:52 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MI COLECCION DE CINTAS DE LEPANTO PORTUGUESAS  (Leído 1889 veces)

L11-VELASCO

• *
  • Desconectado Desconectado
MI COLECCION DE CINTAS DE LEPANTO PORTUGUESAS
« en: Julio 06, 2012, 20:14:10 pm »

y yo que pensaba que las españolas eran dificiles de conseguir y llevo tiempo intentando hacerme con algunas cintas portuguesas y con resultados infructuosos hasta ahora que me las paso un amigo),me imagino que si las españolas interesan poco,la mayoria ni leeran este hilo(normal,yo tampoco los leo todos ;)) pero espero que a los que os guste lo aprovecheis y os guste, intentare conseguir mas...... 8D 8D 8D 8D
estas 2 pertenecen a unos dragaminas(NRP HORTA,NRP LAJES) dados de baja en el año 1976,de la clase ponta delgada,tienen nombres de sitios de las islas azores,adjunto enlace para los mas puristas,ambos proceden del convenio que se firmo en los 60 con USA al igual que con españa,el mutual asssistance defense o algo asi(MAD) y de hecho juraria que son como algunos españoles de la epoca,pongo foto del NRP HORTA en la orilla del tajo de la bella ciudad de lisboa....... 8D
http://pt.wikipedia.org/wiki/Classe_Ponta_Delgada

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Julio 06, 2012, 20:55:46 pm por L11-VELASCO »
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
Re:MI COLECCION DE CINTAS DE LEPANTO PORTUGUESAS
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2012, 21:55:46 pm »

me imagino que si las españolas interesan poco,la mayoria ni leeran este hilo
Te has equivocado ;D, yo lo he leído. Cada cosa que se colecciona tiene su "misterio", su "gracia", aunque parezca que no "mole" a todo el público tanto como una ametralladora, un tanque o un avión histórico. Ni es más ni es menos, es otra pieza de colección de otro tipo. Anda que no tiene su mérito conseguir estos objetos tan raros y escasos (no creo que hagan réplicas de cintas portuguesas ;D).

Tú sigue buscando y mostrando. Si yo no digo nada, es porque no entiendo, pero mirar sí que miro ;D  8p} Saludos  8p}
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2012, 22:42:13 pm »

me imagino que si las españolas interesan poco,la mayoria ni leeran este hilo
Te has equivocado ;D, yo lo he leído. Cada cosa que se colecciona tiene su "misterio", su "gracia", aunque parezca que no "mole" a todo el público tanto como una ametralladora, un tanque o un avión histórico. Ni es más ni es menos, es otra pieza de colección de otro tipo. Anda que no tiene su mérito conseguir estos objetos tan raros y escasos (no creo que hagan réplicas de cintas portuguesas ;D).

Tú sigue buscando y mostrando. Si yo no digo nada, es porque no entiendo, pero mirar sí que miro ;D  8p} Saludos  8p}
hola
me alegro de que te gusten y que disfrutes de este hilo y te tendre en vilo pues estoy pendiente de recibir una de una fragata portuguesa que el dia 25 de abril del año 1974(creo que fue la revolucion de los claveles en el pais luso)esta fragata se encontraba en el tajo en lisboa y tenia ordenes de disparar contra los revolucionarios y esas ordenes no se cumplieron pues hubiera habido una "carniceria" entre hermanos como paso en nuestra guerra....... 8D
no te doy mas pistas,a ver si la averiguas tu u otro que mire el hilo....... :} :} :} :}
en cuanto a copias pues no creo que haya pues poco interes tiene esta "marinha" y menos fuera de portugal,seguro que soy el unico "friki"(ahora que esta tan de moda esta palabreja)que colecciona estas en España..... :-? :-? :-? :-?
« última modificación: Julio 06, 2012, 22:51:38 pm por L11-VELASCO »
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2012, 23:16:38 pm »

Yo tambien lo he leido ;D ;D ;D ;D y me parece muy interesante, aunque no tengo mucha idea de la marina y menos de la portuguesa, pero la militaria es militaria, aqui y en Pekin.
Enhorabuena y gracias por enseñarno tus "cosas" :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Seguire leyendote, aunque no te lo creas. 8p} 8p} 8p} 8p}

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2012, 00:52:32 am »

Yo tambien lo he leido ;D ;D ;D ;D y me parece muy interesante, aunque no tengo mucha idea de la marina y menos de la portuguesa, pero la militaria es militaria, aqui y en Pekin.
Enhorabuena y gracias por enseñarno tus "cosas" :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Seguire leyendote, aunque no te lo creas. 8p} 8p} 8p} 8p}
gracias jesus me alegro de que tu tambien me sigas,prometo que alguien heredara algun dia mi coleccion pues hijos no tengo asi que algun discipulo sera el elegido....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Iosif_B

• *
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2012, 11:39:16 am »

hola
me alegro de que te gusten y que disfrutes de este hilo y te tendre en vilo pues estoy pendiente de recibir una de una fragata portuguesa que el dia 25 de abril del año 1974(creo que fue la revolucion de los claveles en el pais luso)esta fragata se encontraba en el tajo en lisboa y tenia ordenes de disparar contra los revolucionarios y esas ordenes no se cumplieron pues hubiera habido una "carniceria" entre hermanos como paso en nuestra guerra....... 8D
no te doy mas pistas,a ver si la averiguas tu u otro que mire el hilo....... :} :} :} :}
en cuanto a copias pues no creo que haya pues poco interes tiene esta "marinha" y menos fuera de portugal,seguro que soy el unico "friki"(ahora que esta tan de moda esta palabreja)que colecciona estas en España..... :-? :-? :-? :-?
Me has picado con la curiosidad, tras buscar en internet (cómo se nota que no tengo ni idea de portugués, y eso que están "al lado"), creo que va a ser la fragata de la clase Pereira da Silva (clase Dealey) "NRP Almirante Gago Coutinho" (F 473).

Ese mismo día 25 de abril, iba a tener lugar el ejercicio naval de la OTAN "Dawn Patrol" y poco después de que zarparan los buques, el Estado Mayor portugués llamó por radio a la "Gago Coutinho", que participaba en dicho ejercicio, para que regresara y ocupara posiciones frente a las tropas que estaban llevando a cabo el golpe de estado.

Foto famosa de ese día con el "Gago Coutinho" en posición. Se dice que no tuvo intención de atacar a sus compañeros lusos, en alusión a la posición elevada de los tubos de las piezas de artillería del buque:
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2012, 01:24:16 am »

hola
Me has picado con la curiosidad, tras buscar en internet (cómo se nota que no tengo ni idea de portugués, y eso que están "al lado"), creo que va a ser la fragata de la clase Pereira da Silva (clase Dealey) "NRP Almirante Gago Coutinho" (F 473).

Ese mismo día 25 de abril, iba a tener lugar el ejercicio naval de la OTAN "Dawn Patrol" y poco después de que zarparan los buques, el Estado Mayor portugués llamó por radio a la "Gago Coutinho", que participaba en dicho ejercicio, para que regresara y ocupara posiciones frente a las tropas que estaban llevando a cabo el golpe de estado.

Foto famosa de ese día con el "Gago Coutinho" en posición. Se dice que no tuvo intención de atacar a sus compañeros lusos, en alusión a la posición elevada de los tubos de las piezas de artillería del buque:

pues amigo iosif has acertado de pleno,te felicito........... 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
esa es la cinta que espero,ya la colgare aqui....... 8D 8D 8D 8D 8D 8D

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2012, 11:37:29 am »

Hola Velasco, ;),que sepas que yo tambien leo este hilo y esperamos mas cosas de la flota lusa. :¬0 :¬0.

Un abrazo.
VENCER O MORIR!!!