hola
me alegro de que te gusten y que disfrutes de este hilo y te tendre en vilo pues estoy pendiente de recibir una de una fragata portuguesa que el dia 25 de abril del año 1974(creo que fue la revolucion de los claveles en el pais luso)esta fragata se encontraba en el tajo en lisboa y tenia ordenes de disparar contra los revolucionarios y esas ordenes no se cumplieron pues hubiera habido una "carniceria" entre hermanos como paso en nuestra guerra....... 
no te doy mas pistas,a ver si la averiguas tu u otro que mire el hilo.......

en cuanto a copias pues no creo que haya pues poco interes tiene esta "marinha" y menos fuera de portugal,seguro que soy el unico "friki"(ahora que esta tan de moda esta palabreja)que colecciona estas en España.....

Me has picado con la curiosidad, tras buscar en internet (cómo se nota que no tengo ni idea de portugués, y eso que están "al lado"), creo que va a ser la fragata de la clase Pereira da Silva (clase Dealey) "NRP Almirante Gago Coutinho" (F 473).

Ese mismo día 25 de abril, iba a tener lugar el ejercicio naval de la OTAN "Dawn Patrol" y poco después de que zarparan los buques, el Estado Mayor portugués llamó por radio a la "Gago Coutinho", que participaba en dicho ejercicio, para que regresara y ocupara posiciones frente a las tropas que estaban llevando a cabo el golpe de estado.
Foto famosa de ese día con el "Gago Coutinho" en posición. Se dice que no tuvo intención de atacar a sus compañeros lusos, en alusión a la posición elevada de los tubos de las piezas de artillería del buque: