• Agosto 12, 2026, 17:57:02 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cascos de Tanquista Sovieticos y Rusos  (Leído 54680 veces)

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Cascos de Tanquista Sovieticos y Rusos
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2012, 22:10:43 pm »

con ese uniforme deben ser "de campo" sin color en el ribete
Don Diego.....ya te ha contestado Jose Ramón,son de campo sin ribete.

Tanto para "Jose Ramón" como para ti "Spuk" ( ;)) ¡¡MUCHAS GRACIAS!!.
En cierto modo,la pregunta  (en realidad,la esperada respuesta "sospechada") la realicé con cierta "intencionalidad personal",es decir:

Hace ya unos pocos de años,tantos como ( :-?) casi, casi los mismos en los que fue derribado el denominado "Muro de Berlín",llegó a casa un uniforme de carrista del que ya era -o lo iba  a ser de forma inminente- extinto Ejército Popular Alemán (NVA).

Aquél uniforme era este:

En aquellos días,la adquisición de CUALQUIER EFECTO (militar y civil) de la ex-DDR no solo resultaba posible,si no que además,los precios eran ciertamente irrisorios pero.....(y de aquí surgió mi pregunta):

El unforme fue adquirido en lo que se denomina un "Flea market" y claro...puestos a hacer negocio (máxime en aquellos tiempos) el uniforme no fue comprado en conjunto,si no por piezas,es decir: guerrera y pantalón-peto juntos,ceñidor aparte,hombreras aparte,botones para las hombreras y cordones con los que sujetarlos también aparte,"clavos" igualmente,etc.,etc...se cobraba por todo,ya que la finalidad era hacer dinero.

El tema está en que el emisario encargado de adquir el uniforme,ante la tesitura de enconrárselo "por piezas", y "no tener realmente muy claro" qué elementos comprar en concreto para hacerlo aparente,optó pòr adquirir unas hombreras de Oficial con ribete a color en rosa,al haberme oido en muchas ocasiones que rosa era el color del Cuerpo acorazado y bueno....tal cual.

Ya en casa "pasé revista",coloqué las hombreras y así ha estado hasta ahora...sin mayores preocupaciones por mi parte en el sentido de que,efectivamente,"sospechaba" que en el uniforme de faena (el de la imagen,el mismo que ha posteado "Spuk") quizás no llevaría elementos a color o "descaradamente visibles" pero,como tampoco me llegué a preocupar de verificarlo,lo fui dejando tal cual.

En fin....da gusto que unos y otros,en mayor o menor medida y dentro de nuestros respectivos campos o apartados del coleccionismo,hagamos posible que existan este tipo de plataformas informáticas, en las que poder beber de los conocimientos y sabidurías....aunque resulte sobre un detallito tan simple como el color de un sutás.

Cordial saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana

P.D.: "Spuk".....ya puestos: ¿"Nos hacemos con un T-72M -por ejemplo- y vamos a practicar en el jardín de "Caco"?"  ;D  ;)

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Jose Ramon

• *
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2012, 22:26:44 pm »

jajaja, Yo me apunto a montarme en ese T72  ;D
Lo suyo es que los uniformes de campaña se usen con hombreras de campaña.
Es verdad que se ven bastantes uniformes de estos con las hombreras rojas/rosas, la verdad es que quedan bastante bonitos y puede que esto sea parte de la culpa, sospecho que también es debido a que algunos vendedores tienen en mente a los uniformes panzer del TR. Tambien es razonable que el soldado que usa este uniforme en campaña, tambien tiene el uniforme de paseo con las hombreras rosa.
De todos modos, no tengo claro la epoca de uso de este tipo de uniformes, se me parecen bastante a los UTV y no se como se usaban en desfiles, etc.
Quedamos a la espera de Mr Spukmeyer para dar mas luz a este tema
JR

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2012, 23:46:33 pm »

Bueno compañeros,intentare dar un poco de luz al tema  :-? :-? :-? :-? :-?
Por lo que he podido ver,por que lo que es leer(El aleman nulo)tenemos tres tipos principales de uniforme de carros.

El primer modelo que es como el de Jose Ramon.

upload picture

image host

Por las fotos que he podido ver en internet y en los libros que tengo este modelo se empleo desde los años 60 a primeros 80(Dato de los 80 no verificado y quizás anterior a los 60)

Segundo moledo:
Años 80,chaquetilla y pantalón negros,se caracteriza por tener la chaquetilla una correa para poder extraer al usuario del vehículo con rapidez en caso de emergencia.
Las hombreras podían ser las de campaña y "ojo" al dato,las del uniforme de salida pero solo para desfiles.

free picture hosting

El tercer modelo que no se llego a emplear el UTV.
Similar al negro pero en camuflaje.

image upload
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Jose Ramon

• *
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2012, 01:14:51 am »

Pues para terminar  ;) hay que añadir unos modelos con el mismo corte que los grises, pero en falso cuero, los hay grises o tambien negros. los tengo en el trastero, tengo que sacarles fotos

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2012, 09:03:04 am »

Spukmeyer, creo recordar que tu tenías un casco de este estilo pero que el material era muy malo y se deshacía...  :-? :-? :-?
« última modificación: Julio 22, 2012, 09:15:56 am por lancelotsoyyo »
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #20 en: Julio 22, 2012, 09:59:14 am »

Spukmeyer, creo recordar que tu tenías un casco de este estilo pero que el material era muy malo y se deshacía...  :-? :-? :-?

No compañero,lo tiene Jose Ramon,y el material se llama Dederon.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
« Respuesta #21 en: Agosto 11, 2012, 21:31:50 pm »

Puede que alguno ya lo hubiérais visto antes, pero las tenía en mente y hoy las he encontrado de pura casualidad. Mirad el triste final de estas chichoneras en Afganistán. Si habéis visto la película Rambo III, es el juego afgano ese que iban todos a caballo con una cabra muerta (en la película creo que era solo una piel) y corrían hasta llevarla a un círculo pintado en el suelo. El juego en cuestión se llama "buzkashi".

Más fotos de este juego aquí:
http://www.jalalagood.com/2011/03/buzkashi/

En Tayikistán también juega a este jueguecito y también destrozan joyas para estos menesteres:

Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #22 en: Agosto 11, 2012, 21:58:14 pm »

Joer, que fotos más impactantes..Todo un batallón Acorazado ....A caballo. :-[ :-[ :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Jose Ramon

• *
« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2012, 22:34:14 pm »

creo que en la peli jugaban con la cabeza de un ruso... y eran los buenos...

9DIVISION

• *
« Respuesta #24 en: Agosto 12, 2012, 02:19:11 am »

impresionante!!!lo que corre el material militar y las cantidades de usos que tiene.hablando de afganistan,vi el otro dia material incautado por la benemerita alli,y habia una astra 900 de 1929 y una copia chapucera afgana de la misma epoca de la astra 400.. :o :o,creo que estan en el museo de la g.civil de madrid.

Iosif_B

• *
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2012, 21:22:18 pm »

Aunque ya lo he puesto en mi post de mis prendas de cabeza, por si fuera de interés, cuelgo alguna foto del mío, que lo he recibido hoy.

Es un TSh-4 "Cheburashka", versión de verano, talla 1, fabricado en octubre de 1991:

Pongo una imagen del conector. Pone "8" y "91" La mente invita a pensar que significase "agosto 1991":

Lo de "Cheburashka" es el simpático nombre informal con el que también se le conoce a este modelo, debido a que sus grandes compartimentos para los auriculares recuerdan a las orejas del entrañable (para los niños que lo disfrutaron en su infancia) personaje de dibujos animados (y bastante conocido en URSS/Rusia) Cheburashka:

Una buena fotografía a color de los años 80, aunque no es en Afganistán, muestra una mezcla de TSh-3 y TSh-4 y uniformes de carristas "obr. 1982". Los "cheburashkas" los distinguiréis fácilmente por los grandes compartimentos de los auriculares y después por los pares de tiras acolchadas de los laterales, diferentes al TSh-3:

Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):

9DIVISION

• *
« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2012, 01:53:39 am »

bonita pieza,por lo que se no son nada baratas.felicidades 8p}

Iosif_B

• *
« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2012, 16:12:44 pm »

bonita pieza,por lo que se no son nada baratas.felicidades 8p}
Tienes toda la razón, no son baratas para lo que debería ser, porque no son piezas muy escasas, y seguro que se fabricaron miles y miles. Al ver precios, me negué en rotundo y la relegué a un segundo plano, pero bueno, ésta la he podido comprar un poquito más barata  ;D ¡Menuda pequeña fortuna tiene el Sr. José Ramón, solo contando las chichoneras!

Viendo las fotos de los jugadores de buzkashi con chichoneras reventadas, da la sensación que por allí tienen que estar realmente tiradas de precio  ;D

Jose Ramon

• *
« Respuesta #28 en: Octubre 30, 2012, 19:49:44 pm »

[/quote]  ;D ¡Menuda pequeña fortuna tiene el Sr. José Ramón, solo contando las chichoneras!

[/quote]
Pues la mayor parte las pille al lado del Corte Ingles de Malaga a 1000pts la unidad, alla por el 94  ;)
Otras con paciencia y los ojos abiertos, soy de los racanos  :-[ pero se encuentran cosas

Iosif_B

• *
« Respuesta #29 en: Octubre 30, 2012, 21:34:14 pm »

Pues la mayor parte las pille al lado del Corte Ingles de Malaga a 1000pts la unidad, alla por el 94  ;)
Otras con paciencia y los ojos abiertos, soy de los racanos  :-[ pero se encuentran cosas
¡¡1994!! Ya ves... tenía yo 14 años y no sabía hacer la O con un canuto  ;D Y 1000 pesetas, algo era, más que 6 euros ahora... aunque lejos de la barbaridad de bastante más de 50€ (50 es lo mínimo que he visto normalmente y en buen estado) que pueden valer estos "bichos".

Yo tuve paciencia, pero como tenía que pagar el gorro en una tienda rusa, al "intermediario" que lo traía, y la parte correspondiente de gastos de envío, no salía a 6 euros jejeje aunque no llegó a los 50.

Y lo de "rácano" te comprendo completamente, hay que ir con ojo, que fastidia hacer el "primo" por algo que no vale tanto. Yo también soy algo "rácano", he ido poco a poco, he tenido mucha suerte para los tiempos que corren, y releyendo cosas para que no me den gato checo por liebre soviética, espero no "tropezar"  ;D aunque se me va poniendo algo difícil... nuevos retos,..
« última modificación: Noviembre 06, 2012, 22:19:54 pm por Iosif_B »