• Agosto 12, 2026, 17:07:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo

Autor Tema: Mi experiencia con mi primera arma inutilizada: PPSH-41  (Leído 92510 veces)

Skyline

• *
  • Desconectado Desconectado
Mi experiencia con mi primera arma inutilizada: PPSH-41
« en: Julio 12, 2012, 16:43:46 pm »

Bueno, me dispongo a contaros una historia un tanto peculiar con final feliz (aunque no tan feliz):

Resulta que en milanuncios.com, un vendedor vendia una de las armas inutilizadas con las que quiero empezar en esto (tengo maquetas de vehiculos y cazas, balas, medallas sovieticas y una americana... todo lo pondré en su momento  ::)): Un PPSH-41, mi arma preferida sobre cualquier otra de toda la 2GM (y también de las actuales).
Pues bien, decir que yo lo único que sabía (ahora lo se todo porque hoy mismo he ido a Intervención de Armas de Granada) es que un arma inutilizada debía llevar un documento que acreditase su inutilización.
Pues ese vendedor me la vendia con un documento acreditativo, que proviene de Zib-militaria (inutilización hecha por Heiko Zuber, de Alemania). El precio era bueno. Y no tenia dudas. La compre, la recibí, y tan contento como un niño. La reviso para ver de que la inutilización está conforme al reglamento 108 en respecto a la inutilización que debe llevar (que es lo único que me sabia bien). Pero veo una cosa: únicamente se considera inutilizada si lleva BOPE, nominal de la GC o Ejército... o en todo caso Europeo convalidado (osea, documento expedido por las autoridades que acredite su inutilización).
Pues bien, ese documento me pareció sospechoso por:
-El nº de serie del documento, estaba escrito a bolígrafo.
-El supuesto sello, era parte del documento (vamos, que no era sellado con tinta, sino que era también imprimido como las letras de la carta).
Acto seguido, mi padre habló con un guardia civil amigo suyo (que es regente de esa armería creo) y me pidió el dni del que me lo vendió. Yo le envió un correo a este vendedor para que me facilite una copia y hacer los trámites necesarios.
¿Sabeis que respondio? nada.
Cada vez que le pedia eso para sacarme los papeles "españoles", daba la callada por respuesta. Hasta que me harté y le dije que ya no quería algo potencialmente ilegal.
Y vaya si respondió: "no son mas que unos hierros que no sirven para nada".
Bueno, pues esos "hierros" son armas de categoría 6. A partir de ahí le dije que me devolviera mi dinero. Al final los gastos de envió los perdí, pero el grueso de la inversión lo recuperé. Si algo me volviera a ocurrir de esta índole, tengo claro que los cargos de los portes de transporte también los incluiré.
En cuanto pueda, cuelgo una foto con mucha resolución de dicho certificado.

En fin, hoy he ido a Intervención de Armas de la Guardia Civil de Granada para que me expliquen todo el trajín que hay que hacer en caso de que quisiera comprar un arma inutilizada y que no me vuelva a pillar el toro. Decir que antes de todo esto, a veces, me he sentido solo ante el peligro, con mucha desinformación, información incompleta...
Le digo al Guardia Civil (lo resumo  ;D): Quisiera saber todo lo que hay que hacer para comprar un arma inutilizada. Estoy interesado en adquirir un Cetme Mod B inutilizado con BOPE. ¿Qué papeles debería tener antes de su compra?
Guardia Civil:Nada. Las armas con BOPE están reconocidas como inutilizadas y no habria que hacer ni tener nada previamente antes de su adquisición.
Entonces le digo yo: ¿Necesitaria tener el famoso Libro de Coleccionista?
Guardia Civil:No, puesto que el BOPE es no nominativo. Ese documento es el único que deberas poseer para tener el arma. Si el certificado fuera nominativo nuestro o del ejército, habría que hacer un cambio de titularidad del vendedor a ti, con unas tasas. Y nos deberias traer el arma para que la revisemos

Cantonal, he leido muchos posts tuyos sobre ese tema, y no se si eso habrá cambiado ya. A mi no me exigen tener ese libro, al menos en IA de Granada que es de donde soy. Y se lo he repetido unas cuantas veces, pero seguia en sus trece. Como el me ha dicho: si es certificado BOPE, eso es lo único que debes tener al comprar el arma. Si es nominal de la GC, hay que cambiar la titularidad al nuevo propietario y revisar ese arma. No es por llevarte la contraria  :P.

« última modificación: Julio 12, 2012, 17:03:26 pm por Skyline »
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

CANTONAL

• *
Re:Mi experiencia con mi primera arma inutilizada: PPSH-41
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2012, 17:15:14 pm »

No me llevas la contraria compañero, solo es que una cosa es interpretar lo que dice el reglamento y otra que te lo interprete tu I.A. cada uno es una persona distinta, pienso que todo entra de lo normal y comprensible, pero ahora te buscaré parte del reglamento donde habla sobre el libro del coleccionista y sus posibilidades y obligaciones.

Te puedo decir que en mi libro del coleccionista tengo inscrita un astra 300 que la compre precisamente a un compañero en septiembre pasado que tenía certificado de inutilizacion militar nominal, pues a mi el mismo vendedor me hizo un cambio y lo puso a mi nombre antes de mandarme el arma y posteriormente junto con el arma y el certificado militar nominal lo inscribí en el libro de coleccionista, además tengo armas con BOPE no nominal que no las tengo inscritas en el citado Libro, pero adquiridas antes del cambio de ley (justo hace un año).

A continuación pongo la publicación del Boletín Oficial del Estado Num 163 del sábado 9 julio 2011 Sec I. pág. 74952 donde se hace mención a estos temas y que mi amable I.A. me explicó en su momento y que yo ante esta evidencia no tengo otra que escuchar y leer atentamente todo este reglamento.

Pienso compañero que has actuado muy bien y prudentemente y que tu interventor te ha sabido aconsejar correctamente sin exagerar el tema o llevar las cuestiones a términos más complejos.

Espero que estas cosas no sean impedimento para seguir coleccionando, aunque reconozco que todo esto es un camino difícil.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Skyline

• *
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2012, 17:55:32 pm »

Gracias por postearlo  :).
Veo que ahí se habla sobre el libro de coleccionista, pero en términos de certificado nominal (los de la GC y ejército), pero no a los que tienen BOPE  :-?, con lo que, al menos la idea que tengo ahora, es que si se tiene un arma inutilizada con BOPE no entra en el libro de coleccionista, puesto que si se hiciera, se estaría cambiando el tipo de certificado no nominal a nominal, teniendo que adaptarse a las circunstancias actuales.
Según tu experiencia, ¿habría que poner las armas con BOPE en ese libro?
Ya te digo que, según mis muchas preguntas de que si necesitaba libro, el Guardia Civil fué tajante en varias ocasiones. De hecho, puede que el libro sea necesario, pero sólo para las armas con certificado nominal (ya que mi caso hablamos del BOPE y muy poco de los nominales).

collado250

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2012, 17:56:33 pm »

Cantonal, no es interpretar, es leer lo que pone.
Si un arma inutilizada tiene un certificado nominal, deberá hacerse uno nuevo a nombre del adquiriente o incluirla en su libro de coleccionista. Si un "arma" está amparada con el certificado BOPE o militar (no nominativos), no hay ninguna necesidad de dicho papeleo. 
En según que intervención de armas te mandaran a tomar por donde amargan los pepinos, como intentes poner una astra 300 en el libro. Te dirán que te estienden un nuevo certificado a tu nombre y listos.
El libro de coleccionista, por lo menos ahora, se entiende como libro para armas de colección. Un arma de colección es aquella que reune unas características especiales, ya por su rareza o por su historia particular.  Vamos que un astra 300.....
Dichas armas de colección pueden incluso estar operativas. Se en concreto de un amigo que tiene un stg44 en dicho libro y en estado de funcionamiento. Otra cosa es que eso es como ser diabético, un goloso empedernido y trabajar de pastelero en una fábrica de dulces; ya que dichas armas NUNCA pueden salir del domicilio ( a no ser que la GC lo permita puntualmente).
   Respecto al Ppsh41, si no fuera por el elvado coste de certificarlo "de nuevo" por el BOPE, lo podías haber depositado en la GC con el papel que te pasaron y pedir que le hicieran un certificado nuevo. Pero esos son gastos que deberían haberte advertido antes.

Geypepe

• *
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2012, 19:36:50 pm »

Hola

Pues en respuesta a collado250

Tengo en Libro de Coleccionista a día de hoy 8 armas inutilizadas inscritas que provenian de Certificados Guardia Civil con varias fechas , la última registrada hace un mes.
Entre ellas una Astra 300.
Y como se dice, cada intervención UN MUNDO  ya que un STG44 ( una maravilla de ARMA ) no es para incribirla en Libro anterior a 1900  aprox , o con antecedentes del  Armas Historico-Artisticas.

En cambio me ponen 1000 problemas para pasar una Astra 400 carabineros  de Libro a Libro .

Paciencia y ha engordar la coleccion por donde se pueda

Saludos
« última modificación: Julio 12, 2012, 22:43:14 pm por Geypepe »
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

Skyline

• *
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2012, 22:37:12 pm »

Bueno, aqui está el certificado que os decia:

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2012, 23:07:23 pm »

La verdad es que un poco chapucero si que es, y si el sello no es en color me parece que es una fotocopia (encima ni a color) y eso del boli...
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Skyline

• *
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2012, 00:56:32 am »

Es por eso que creo que ese "certificado" pueda ser "una plantilla" que usa el vendedor para todas las armas que vende. Es mas, como se inglés he detectado varias faltas de ortografía  :-?.
De hecho, he estado mirando en milanuncios.com y increiblemente la ha puesto en venta (y muchisimo mas barato por cierto) junto a la caja de munición inerte que también me vino.

Bueno, decir también otra cosilla que me ha animado. Estoy casi cerrando un trato con un vendedor sobre un Cetme B con bípode y con certificado BOPE. Me costaría 250€ + gastos de envio. ¿Cómo lo véis? Estoy a la espera de que me lleguen las fotos.
EDITO: Este sería el modelo del que hablo, pero sin el cargador de 30 balas, sino el normal:
« última modificación: Julio 13, 2012, 01:10:11 am por Skyline »

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2012, 08:37:07 am »

A mi personalmente me gusta mucho, con su bípode incorporado y su asa de maleta que dijeron por ahí...  :} :} :}
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

Skyline

• *
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2012, 11:05:50 am »

Si, es bonita. Según me dice, es un Cetme B, pero... ¿dónde está el guardamanos de madera que deberia estar debajo del armazón del cañón (es la primera vez que he visto un Cetme así)?¿Es una versión modificada para tiro fijo?

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2012, 14:15:56 pm »

Pues el certificado de zib-militaria es valido a todos los efectos de inutilizacion.

Zib-militaria no inutiliza las armas solo las vende y las certifica ya que esta autorizado para ello.

Yo le compre muchas armas a Heiko que es el dueño de esta tienda de militaria.

Las armas alemanas vienen con unos punzones del banco de pruebas aleman que son validos en españa ante nuestro banco de pruebas (BOPE).

Hay una circular en las intervenciones de armas de nuestro pais emitida por el ICAE recientemente sobre este respecto, dice bien claro que las armas que vengan inutilizadas de paises miembros de la union europea son validos en españa y no es necesario enviarlas al BOPE para nada,solo las tienen que dar de alta en la intervencion de armas y con eso listo.

Para salir de dudas podeis ir a la intervencion de armas de vuestra localidad y que lo confirmen y si persiste la duda enviais un correo a ICAE con la consulta y esto es lo que contestaran pero escrito mas fino que lo que e editado yo.

Un saludo.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2012, 15:18:48 pm »

Si, es bonita. Según me dice, es un Cetme B, pero... ¿dónde está el guardamanos de madera que deberia estar debajo del armazón del cañón (es la primera vez que he visto un Cetme así)?¿Es una versión modificada para tiro fijo?
No tiene guardamanos de madera, es metálico y es sobre donde pliega el bípode y tiene agujeros para refrigerarlo. Noi es monotiro, tiene para ráfagas también
Friedrich Nietzsche

Skyline

• *
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2012, 15:32:32 pm »

No tiene guardamanos de madera, es metálico y es sobre donde pliega el bípode y tiene agujeros para refrigerarlo. Noi es monotiro, tiene para ráfagas también
Ah, ok. Aunque tácticamente con ese bípode incorporado, mas bien serviría para ofrecer fuego de contención.
Tumilitaria, no lo sabia, pero vete tu a saber si es una plantilla eso. Aparte, que ya me dijeron que en ese caso deberia traerles el arma, el certificado y ya ellos la examinarian (he aqui un intento de hacerle la segunda reinutilización, destrozandolo  ::)) ¿Cuando le compraste a Heiko armas inutilizadas te dió ese certificado que he puesto?

CANTONAL

• *
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2012, 15:43:40 pm »

Muy bien aclarado Tumilitaria, esperaba tu intervención en este hilo pues se que tienes experiencia en este tema, yo no podía decir nada pues no lo tenía demasiado claro, pero si sabía de tu experiencia con este tipo de inutilización europea, también en su día mi paisano Tarteso1 me aclaró esta misma circunstancia y me lo demostró insitu en su casa con unas piezas.

De todas formas me parece correcta y acertada la precaución de nuestro compañero Skyline que ha preferido no arriesgarse ante la duda y desde aquí lo sigo felicitando.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Llança

• *
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2012, 17:56:16 pm »

Pues el certificado de zib-militaria es valido a todos los efectos de inutilizacion.

Zib-militaria no inutiliza las armas solo las vende y las certifica ya que esta autorizado para ello.

Yo le compre muchas armas a Heiko que es el dueño de esta tienda de militaria.

Las armas alemanas vienen con unos punzones del banco de pruebas aleman que son validos en españa ante nuestro banco de pruebas (BOPE).

Hay una circular en las intervenciones de armas de nuestro pais emitida por el ICAE recientemente sobre este respecto, dice bien claro que las armas que vengan inutilizadas de paises miembros de la union europea son validos en españa y no es necesario enviarlas al BOPE para nada,solo las tienen que dar de alta en la intervencion de armas y con eso listo.

Para salir de dudas podeis ir a la intervencion de armas de vuestra localidad y que lo confirmen y si persiste la duda enviais un correo a ICAE con la consulta y esto es lo que contestaran pero escrito mas fino que lo que e editado yo.

Un saludo.

Yo pensaba que la inutilizacion de alemania, con la nueva normativa española ya no servia, y otra cuestion, tambien hay que pedir el permiso de la guardia civil para importar el arma aqui a españa, ya que creo que los alemanes te la suelen envia a casa directamente.
Es solo unas preguntas que no me quedan claras.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba