• Noviembre 21, 2019, 04:43:52 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ángeles del Infierno y militaría.  (Leído 5012 veces)

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
Ángeles del Infierno y militaría.
« en: Julio 14, 2012, 01:05:11 am »

Los míticos Ángeles del Infierno, el club motero más reconocido del mundo, tienen su origen en los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Unidos en el imaginario colectivo con las Harley-Davidson y las cazadoras de cuero, son uno de un símbolo mundial.

El primer club de los Ángeles del Infierno data de 1948 y se formó como una escisión de otro grupo similar, los Pissed of Bastards, algo así como los Bastardos Cabreados. Aunque no está claro, el nombre de los Ángeles de Infierno es probable que se deba a una sugerencia de Arvid Olson, uno de los primeros miembros, que había servido en la Segunda Guerra Mundial en un escuadrón llamado “Flying Tigers Hells Angels”. En realidad el nombre ya se usaba desde la Primera Guerra Mundial para denominar a algún grupo de pilotos e incluso hay una película de 1930 de Howard Hughes con ese título y que habla de esos pilotos.

No acaba aquí la relación entre los Ángeles del Infierno y la Segunda Guerra Mundial. Muchos de sus miembros originales eran veteranos de esta guerra, que buscaban el espíritu de camaradería y la acción que habían vivido tan intensamente en sus años de combate y que una vez de vuelta a la vida civil no eran capaces de encontrar.
Según me comentó un americano, cuando acabó la Segunda Guerra Mundial, muchos escuadrones, con miles de hombres, fueron disueltos, ya no eran necesarios, muchos de ellos no se adaptaron, después de haberse jugado la vida, y ver caer a compañeros se vieron utilizados por el sistema, masticados y escupidos. Muchos soldados no son capaces de reincorporarse al mundo civil después de un tiempo de combate porque este no les aporta el nivel de adrenalina, acción y tensión al que están acostumbrados, si a eso añadimos la expulsión del ejército y la incomprensión de muchos, tenemos un coctel explosivo. Así son las cosas, y se dedicaron a ir en escuadrillas, en moto con intercomunicadores, con una jerarquía establecida, a dar palizas por encargo, traficar con armas y otras cosas y dar palos por ahí. Para demostrar que eran veteranos llevaban cazadoras de cuero e indumentaria nazi, por aquel entonces sólo los veteranos tenían ese tipo de objetos que acabó convirtiéndose en culto y moda. De ahí los cascos alemanes, los pickelhaube prusianos y las cruces de hierro. Curiosa introducción al coleccionismo.
Adjunto algunas fotos curiosas, desde mi punto de vista, de los primeros y posteriores Ángeles del Infierno. La verdad es que son todo un icono,

Uploaded with ImageShack.us

Aquí podemos ver a Marlon Brando en Salvaje (1953) de Laszlo Benedek , mítica película  de pandilleros motorizados en la que  Marlon Brando utilizó su propia moto Triumph en el film. Caracterizado como el personaje de Johnny, líder de un numeroso grupo de moteros ausentes de las normas y el orden cívico que rigen la convivencia de una pequeña localidad americana. Se plasma la década de los 50 y sus inadaptados, con unos valores propios cercanos al nihilismo y el caos que contrastaban fuertemente con el tradicionalismo y la aquiescencia social de sus mayores. La película dramatizó un hecho real acaecido en 1947 en la localidad de Hollister, estado de California. Lee Marvin lo borda en el papel de "El Chino".

Por último no puedo evitar poner esta foto de SS, siempre me impresionó, fijaos en la cara de disgusto, casi de odio, de los protagonistas de la foto, no sé si el cámara les dijo alguna impertinencia, pero es llamativo el gesto de pocos amigos que tienen. ¿tal vez después de alguna refriega?

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Ángeles del Infierno y militaría.
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2012, 03:39:35 am »

incluso  las  motos,  que segun tengo escuchado eran  exedente  del ejercito   y vendidas  a   buen  precio.

muy  curiosos el  hilo
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2012, 06:56:05 am »

Muy buena entrada...  8p} 8p} 8p} 8p}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2012, 08:09:18 am »

Un hilo muy interesante, siempre me han gustado los cascos de estos amigos, desde pequeño me llamaba la atención y ahora comprendo un poco más todo......
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2012, 09:09:56 am »

Es curioso, pero todo aquel que ha estado en combate, le cuesta muchísimo readaptarse a lo que era su vida, y como ejemplo el fabuloso documental de Astil que creo que se titulaba "los otro soldados" todos hablaban de lo mismo, al volver a casa muy bien pero con el tiempo... de hecho hay uno que dice que se sorprendía él mismo preparando todo el equipo como si fuese a entrar en combate.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Jose Ramon

• *
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2012, 22:23:55 pm »

Muy interesante el tema.
Viendo la foto de Salvaje ¿Tienen las chaquetas de cuero algun antecedente militar?

vitruvio

• *
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2012, 01:53:37 am »

Muy interesante el tema.
Viendo la foto de Salvaje ¿Tienen las chaquetas de cuero algun antecedente militar?
La elección del cuero como ropaje del héroe se explica por sus asociaciones con los uniformes militares, como se ha comentado antes,  muchos de los clubes motociclistas de los 50 y los 60 se crearon por soldados que regresaban de la Segunda Guerra Mundial. Las chaquetas de cuero eran parte del lote. Sin embargo, quizás sea la relación con los aviadores alemanes de la Primera Guerra Mundial, que llevaban chaquetas negras de cuero, y su uso posterior por los nazis, lo que mejor explique la asociación del cuero con una vida un poco violenta o aventurera.
Por otro lado ya había prendas de moto de cuero, en el año 1929, Irving Schott se encontraba en su taller de costura intentando confeccionar la prenda perfecta para ir en moto, que combinara resistencia y funcionalidad, sin dejar a un lado la moda. Schott incorporó una cremallera a una prenda de cuero y bautizó su obra con el nombre de su puro cubano favorito: Perfecto. El resto, forma parte del mito.

La Perfecto se convertía definitivamente en leyenda cuando en 1950, gracias al Marlon Brando y "Salvaje", la cazadora pasaba a ser el símbolo de los jóvenes rebeldes. Desde entonces James Dean, Elvis Presley  y un larguísimo etcétera de personajes se suman al imaginario colectivo de una prenda mil veces reinventada.
No cabe duda que recuerda mucho las cazadoras de los pilotos alemanes de la IIGM.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2012, 01:56:16 am »

Fenomenal como siempre Vitruvio.. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Jose Ramon

• *