• Marzo 28, 2024, 10:54:27 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo

Autor Tema: Ceñidores de los 80 hasta el actual  (Leído 37572 veces)

SPQR-Tiger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 571
Ceñidores de los 80 hasta el actual
« en: Julio 25, 2012, 00:14:16 am »

hola muy buenas colecciono todo en general pero me agudizo en la policia militar aqui pongo fotos de los ceñidores que tengo.

El primero es de los finales de los 70 es cuando se empezo a usar el plastico termoinyectado, el segundo salio con el modelo m82,  el tercero con los primeros mimetizados de los 88 , el cuarto en el año 90 y el ultimo el actual del modelo hk si me equivoco que alguien me corrija.






« última modificación: Abril 23, 2013, 00:28:08 am por SPQR-Tiger »
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2012, 00:19:47 am »

Muy buenos.... el primero no se abría y el cuarto se abría solo....
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2012, 00:20:14 am »

Buena colección.

Puedes pones detalles del primero??? creo que es igual que el marrón de Policía Nacional para Compañías de Reserva ...

En línea

SPQR-Tiger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 571
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2012, 00:32:53 am »

ok mañana le hago fotos y te las pongo aqui si sera igual pero en otro color la guardia civil a finales de los 70 le introdujeron este mismo ceñidor pero en su color lo he tenido hasta hace poco pero lo cambien por unas cosas saludos
En línea

Erein

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1063
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2012, 00:34:54 am »

Vale, gracias. Me gusta documentar todo lo que tengo.

Saludos.
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2012, 00:50:16 am »

Yo tenia una verde como esos y es exactamente igual al Policial, salvo el color...Como detalle , en la MILI, les colocaban una ó dos pesetas en el fiador interior..Pues tendian a soltarse, desabrochandose solos... 8D
En línea

MADRILES

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 14
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2012, 16:08:52 pm »

Muy buenos.... el primero no se abría y el cuarto se abría solo....
Hola, yo tengo los dos que comentas el primero me gusta bastante y ami si se me abre bien pero el otro  en cuanto te sientas o respiras algo mas fuerte salta yo pensaba que era el mio en particular pero ya veo que no
Buena cole compañero
Saludos  8p}
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2012, 16:23:22 pm »

una cuestion,  l¿los ceñidores  no eran  los  cinturones  estrechos?  vamos  esos   que se  usan mas   para las  oficinas
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

DRAGONBOISAN

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 607
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2012, 19:37:10 pm »

Buena colección.

Puedes pones detalles del primero??? creo que es igual que el marrón de Policía Nacional para Compañías de Reserva ...



Si era identico en todo, solo cambiaba el color.
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2012, 21:44:11 pm »


anramare, un cinturón es para que no se te caigan los pantalones, y un ceñidor es para ceñir, o sea para ajustar la guerrera o camisola. Lo que pasa es que generalmente tendemos a llamar indistintamente a las dos prendas.
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2012, 08:33:09 am »


anramare, un cinturón es para que no se te caigan los pantalones, y un ceñidor es para ceñir, o sea para ajustar la guerrera o camisola. Lo que pasa es que generalmente tendemos a llamar indistintamente a las dos prendas.

Como mal menor...ya que también se tiende a llamar -o denominar- a una determinada pieza o efecto, por un nombre que,o no tiene o no le corresponde. :-?

Un afectuoso saludo Don Diego de Rojas y Pastrana
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2012, 11:38:51 am »

hola muy buenas colecciono todo en general pero me agudizo en la policia militar aqui pongo fotos de los ceñidores que tengo.

El primero es de los finales de los 70 es cuando se empezo a usar el plastico termoinyectado, el segundo salio con el modelo m82,  el tercero con los primeros mimetizados de los 88 , el cuarto en el año 90 y el ultimo el actual del modelo hk si me equivoco que alguien me corrija.




A modo de simple apunte,si se me permite:

Efectivamente,tal y como indica "SPQR-Tiger",el primero de los ceñidores data de finales de los años 70,aunque generacionalmente NO ES -o no se corresponde- A LOS AÑOS INDICADOS.

Me explico:

El correaje completo (obviamente,con todos sus accesorios y complementos,de cara a ser usado con el FUSA Cetme "C") usado -y en vigor- hasta finales de la década de los años setenta,era uno de "inspiración Mills" británico,confeccionado en tejido de lona recio en color caqui pero...con un pequeño-gran inconveniente: sus herrajes eran metálicos,fabricados en latón,los cuales,por el uso continuado, terminaban por producír cortes en las manos del usuario, y con el tiempo,resquebrajaban y desilachaban la propia lona de todos los arneses.

Este correaje era el correspondiente al usado con el uniforme de instrucción y campaña M-67 caqui.



Para el nuevo uniforme de instrucción y campaña M-82 verde OTAN,el cual ha quedado más que anotado que sus primeros ejemplares (pero como M-67 verde OTAN) entraron en servicio en el año de 1.981,se diseñó un nuevo sistema de atalaje de combate,el cual,en vez de llevar los herrajes metálicos los llevaba en material termoplástico,es decir,el ceñidor posteado en la imagen por "SPQR-Tiger" ahora bien.....a finales de la dácada de los años setenta,el estado general de muchos atalajes del uniforme M-67 caqui existentes en la mayoría de las unidades,es decir,el de los herrajes metálicos de latón, era TAN PENOSO y LAMENTABLE (poder encontrar un correja en estado "digno" era constitutivo "casi de premio"  :-? ) que "obligó por causas de fuerza mayor" a introducir operacionalmente antes de tiempo,el correaje indicado (esta misma necesidad se llegó igualmente a producir con el chaquetón de instrucción y campaña) es decir,con los últimos uniformes caquis de instrucción y campaña M-67,se llegaron a usar los correajes del nuevo uniforme sustituto del anterior,el M-82 verde OTAN.

Por añadidura,tiempos después fueron cambiadas las trinchas (inicialmente unidas por la parte posterior de forma recia mediante una pieza espaldera en forma "H") así como sus bagillas de engarzado al propio ceñidor.

El figurín de la imagen situado a la izquierda, lleva un ceñidor M-82...con trinchas del mismo modelo de atalaje pero,de segunda remesa.



Y...creo no equivocarme,ya que escribo de memoria...pero de este mismo correaje,antes de ser incorporado el modelo en el que aparece el emblema del Ejército de Tierra en el cierre frontal (no se le puede denomianr "hebilla"..pues no lo es realmente),hubo otro IGUAL,pero con la lona mimetizada pero...insisto,tan solo lo creo al no estar en estos momentos totalmente seguro,por tanto:

-Atalaje M-82 para el uniforme igualmente denominado M-82 verde OTAN...el que aparece en la imagen,con los "herrajes" termoplásticos.
-Un "segundo modelo" -manteniendo el color de las lonas- cambió las trinchas,pasando a llevar una pieza espaldera central "independiente" o "suelta",unida a lateralmente a los correajes mediante unas argollas plásticas.Para este "segundo modelo",a las trinchas -además- se les modificaron las bagillas de sujección al ceñidor,que son las que lleva el figurín de la imagen y finalmente....de este mismo conjunto (pero reitero no estar compeltamente seguro) se realizó una "tercer modelo",ahora ya con la lona mimetizada.

El dato que no me queda totalmente claro,es cuándo pudo ser definitivamente sustituido el cierre frontal,por el más moderno con el emblema del Ejército de Tierra.

Cordiales saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana

P.D.: Antes de que haya alguien que haga el pertienente (y con toda razón) comentario u observación a la imagen posteada,EFECTIVAMENTE,el figurín viste un uniforme con piezas que NO SON DE LA MISMA ÉPOCA,es decir,en líneas generales sería "aceptable",aunque las bagillas de sujección de las trinchas al propio ceñidor,deberían de ser las que aparecen en la imagen posteada por "SPQR-Tiger",para así ser totalmente correcto.
« última modificación: Agosto 11, 2012, 12:31:26 pm por Don Diego de Rojas y Pastrana »
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2012, 12:05:03 pm »

Dónde puedo conseguir dos presillas para las trinchas? Como las que lleva el ceñidor...  :-? :-?
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

MADRILES

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 14
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2012, 23:09:10 pm »

Hola lances, yo las e visto en alguna tienda de militaria a 2€ y poco la busco y cuando la encuentre te la paaso ok`s o sino en  la archiconocida TC
saludos  8p}
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2012, 23:59:39 pm »

Pues te lo agradecería ya que en TC he mirado y nada!!!
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba