• Agosto 12, 2026, 18:28:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ceñidores de los 80 hasta el actual  (Leído 55255 veces)

Spukmeyer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:Ceñidores de los 80 hasta el actual
« Respuesta #45 en: Agosto 16, 2012, 20:15:55 pm »

Tranquilos que no ha llegado nada al río, salvo agua fresca y saludable.
Ya está el asunto solucionado entre nosotros y de manera privada.
Aquí se termina el asunto.

Me alegro de ello. ;) ;)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #46 en: Agosto 16, 2012, 20:44:45 pm »

Por mi parte no hay nada mas que decir, todo esta solucionado por privado, como ha de solucionarse las cosas.
saludos
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Spukmeyer

• *
« Respuesta #47 en: Agosto 16, 2012, 21:25:41 pm »

Repito lo dicho. ;) ;)

Gracias Fenix por dar luz a este oscuro "Tema"  ;) ;)
« última modificación: Agosto 16, 2012, 22:59:57 pm por spukmeyer »
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #48 en: Agosto 16, 2012, 22:43:35 pm »

En consecuencia, se fabricarían, a partir de 1978, en color verde para el E.T (y Fuerza Naval) y azul (E.A.).

Como digo, salvo que me equivoque. Ya que... estamos en España, tengo un correaje completo (trinchas junto con el cinturón), que no se corresponde al mostrado y sí a un modelo anterior... ya que la sujeción de ls trinchas al ceñidor se realiza mediante las trabillas o baguillas que se incorporan al mismo.

Espero que sirva de algo.

insisto, en el 75 ya habia ese cinto. 1 imagen vale mas que mil palabras.

FENIX

• *
« Respuesta #49 en: Agosto 17, 2012, 00:24:34 am »

En consecuencia, se fabricarían, a partir de 1978, en color verde para el E.T (y Fuerza Naval) y azul (E.A.).

Como digo, salvo que me equivoque. Ya que... estamos en España, tengo un correaje completo (trinchas junto con el cinturón), que no se corresponde al mostrado y sí a un modelo anterior... ya que la sujeción de ls trinchas al ceñidor se realiza mediante las trabillas o baguillas que se incorporan al mismo.

Espero que sirva de algo.

insisto, en el 75 ya habia ese cinto. 1 imagen vale mas que mil palabras.

Efectivamente, a eso me refería, he buscado el correaje para fotografiarlo, es un correaje en lona y piezas termoplásticas que remeda el correaje anterior M67.

PERO ni es el M67 ni el M78, lo que concuerda con la foto que colgaste, lagarto_verde, de miembros de la COE en 1975

en que se ve este ceñidor declarado reglamentario en 1978, PERO (otro pero) no salen las trinchas ni se aprecian las trabillas para ellas, por otra parte incómodas por la posibilidad de engancharse, y sí los portacargadores de lona para el CETME C del Modelo 67.

Probablemente estén probando (cito: "Tras los estudios realizados por el Centro Técnico de Intendencia y las experiencias desarrolladas en las distintas Unidades se declara reglamentarios") dicho correaje para su posterior aprobación, la cual se realiza modificando las trinchas, añadiéndoles el enganche, y suprimiendo el engorroso sistema anterior.

Un saludo y gracias, lagarto_verde.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

lagarto_verde

• *
« Respuesta #50 en: Agosto 17, 2012, 11:42:36 am »

puede ser. si.

por cierto, ahora que me acuerdo aunque ya lo hablasteis en este post,

este cinto que estamos estudiando, 1º traia 4 trabillas moviles, para engancharle las trinchas( como el cinto m-67 pero sin ir cosidas) y despues, ya se usaron las trinchas termoplasticas, las cuales efectivamente tengo vistas desde el 78 si mal no recuerdo.( en fotosdelamili-boinas verdes, hay unas del 78 en las que se ve a la perfeccion dicho correaje)

FENIX

• *
« Respuesta #51 en: Agosto 17, 2012, 14:38:51 pm »

Bueno, lo he fotografiado. A falta de un mejor criterio lo denominaré Correaje Termoplástico Mod. 1975.

Como una imagen (o varias) valen más que mil palabras, dejo a vuestra opinión los comentarios y evolución. Ya no tengo más que añadir. Como verás, lagarto_verde, es el mismo que estamos estudiando, ceñidor adoptado en 1978 SIN las trabillas (ahora móviles) similares (o evolución) al M67, pero en plástico, y trinchas sin cierre (similares asimismo al citado M67), diferentes claramente a las adoptadas.

Vista delantera.

Vista trasera.

Detalle de la hebilla, vistas frontal e interior.

Extremo de la trincha SIN presilla de enganche.

Detalle de la baguilla con hebilla abierta, similar al modelo 1967 pero en plástico.

Espero que os haya servido.
Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #52 en: Agosto 17, 2012, 15:15:45 pm »

2 baguillas de esas necesito yo!!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

lagarto_verde

• *
« Respuesta #53 en: Agosto 17, 2012, 22:34:27 pm »

a ese me referia yo,si.

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #54 en: Agosto 18, 2012, 01:05:58 am »

Bueno, lo he fotografiado. A falta de un mejor criterio lo denominaré Correaje Termoplástico Mod. 1975.

Como una imagen (o varias) valen más que mil palabras, dejo a vuestra opinión los comentarios y evolución. Ya no tengo más que añadir. Como verás, lagarto_verde, es el mismo que estamos estudiando, ceñidor adoptado en 1978 SIN las trabillas (ahora móviles) similares (o evolución) al M67, pero en plástico, y trinchas sin cierre (similares asimismo al citado M67), diferentes claramente a las adoptadas.

Vista delantera.

Vista trasera.

Detalle de la baguilla con hebilla abierta, similar al modelo 1967 pero en plástico.

Un saludete.

fenix donde las coseguistes necesito unas como esas unas trinchas asi saludos

Solideo

• *
« Respuesta #55 en: Agosto 18, 2012, 09:57:45 am »

2 baguillas de esas necesito yo!!!!

Yo tengo 3 baguillas de esas como nuevas, ya pondré una foto, que estoy con el portatil mientras me arreglan el otro y me manejo regular. Por cierto, te he mandado un MP justo antes de leer esto, manda webs la coincidencia, ya lo hablamos. Un saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #56 en: Agosto 19, 2012, 10:50:35 am »

Vista delantera.

Vista trasera.

Un saludete.

En efecto....este es el correaje o  arnés portaequipos de combate que,"inspirado" en otro similar,el M-67 con herrajes de latón dorado (pintados en verde caqui de nuevos  :) )....yo denominaría "primeraco",ya que los extremos de las trinchas,tanto por delante como por detrás (se ve perfectamente en las fotos posteadas por "Fénix") se encontraban amarradas a cuatro bagillas "sueltas",las cuales se podían deslizar a lo largo del ceñidor por carecer de sujección al propio ceñidor.

Este detalle representaba todo un inconveniente ya que,por detrás,dado el propio diseño de las mismas trinchas,estaban pensadas para llevarlas por la espalda dispuestas en forma de "H" (tal y como las colocó "Fénix" en las fotos) y así...¡¡ni tan mal!! pero,en muchas unidades,por algún extraño "empecinamiento" de los cuadros de mando,de tener que llevar este correaje termoplástico por la espalda, tal y como se llevaba el anterior con herrajes metálicos,esto es,con las trinchas cruzadas o dispuestas en "X" (que es la forma menos mala de adaptarse un correaje por su parte posterior) constituía todo un engorro,ya que las dos bagillas colocadas en la parte de atrás,al ser móviles y carecer -por tanto- de sujección al propio ceñidor,con el movimiento y los tirones producidos por las propias trinchas,terminaban irremediablemente juntándose en el centro de la espalda,con lo cual,cada dos por tres,era nenesario estar echándose las manos al ceñidor para tirar de las dos bagillas "hacia afuera", y así poder conseguir (por muy poco tiempo,esto sí) que las trinchas estuviesen dispuestas de nuevo en aspa pero...por otro lado (e igualmente se puede ver perfectamente en las fotos), las dos trinchas estaban por la parte posterior unidas bajo los hombros,con un "travesaño" espaldar cosido de forma "indeformable",elemento este que si eran llevadas las trinchas en aspa,es decir,a como no estaban pensadas en su diseño original,contribuía -por añadidura- a que tendiesen-por su mismo propio diseño- siempre a unirse,de aquí que se realizasen algunas pequeñas modificaciones en este tipo de correaje (naciendo así el modelo que yo denomino generacionalmente como "segundo modelo") como por ejemplo,no llevar cosido el "travesaño" a las trinchas,si no unido a ellas mediante dos pequeñas argollas,igualmente termoplásticas y coser al ceñidor las dos bagillas situadas en la parte porterior.

De todas formas,sea como fuere,este correaje era INÚTIL,ya que si era cargado con todos sus complementos y piezas de conjunto (fundas portacargadores para FUSA Cetme C) granaderas,pistolera (en su caso),cantimplora,etc.,etc , uno terminaba con todo el equipo en lo que literalmente se denominaba en la época como "por el barro",a la altura de los muslos,ya que el mismo peso de todo junto, hacía que las trabillas termoplásticas de cierre,al no tener consistencia alguna,terminasen cediendo,con lo cual,el soldado portador del mismo tenía que estar recolocándose el equipo convenientemente cada dos por tres.

El porque se determinó a mediados de los años setenta (si es que efectivamente fue por estas fechas.... :-?) comenzar a sustituir en las trinchas los herrajes metálicos por unos "similares" pero, en el entonces "innovador" material termoplástico,quizás fuera o fuese una medida de tipo económico (obviamente) pero,quizás,en ello también pudo llegar a influenciar los tipos de combate y enfrentamiento a los que,las tendencias tácticas de entonces,llevaban a los soldados,sumiéndolos en ambientes químicos altamente nocivos y bajo extremas temperaturas calóricas,en las cuales los materiales no se comportan de igual forma.

Para finalizar.....y permítaseme reiterarme nuevamente: puede ser que este correaje datase (su diseño) de mediados de los años setenta,precisamente cuando se pudo comprobar sobre el terreno, que era más que necesario sustituir los herrajes metalicos de latón del correaje M-67 pero....a comienzos de la década de los años ochenta,MUCHAS eran las unidades (incluso de las denominadas "de primera línea",esto es,aquellas que formaban parte de las Fuerzas de Intervención Inmediata y...en cosecuencia,se entiende que las mejor equipadas en todo tipo de conceptos) que carecían de este tipo de correaje,continuando usándose en las mismas el viejo M-67, y además, en un lamentable estado de conservación y uso.

Personalmente llegué a emplear los dos modelos de ceñidores,el del antiguo M-67 con herrajes de latón, y su "sucesor",con partes termoplásticas,pudiendo aquí hacer reseña de ése viejo refrán castellano que dice: "Más vale malo conocido,que bueno por conocer"  ;D

Un cordial y afectuoso saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #57 en: Septiembre 07, 2012, 19:03:04 pm »

Bueno, pues con gran alegria he conseguido el cinturon que me faltaba para completar un equipo denominado en el Ejercito del Aire "correaje de lona para tropa M-79".... :-*

Ademas he conseguido tambien el de color verde, una rareza en el aire, ya que fue usado muy poco...
Ya he redactado un artículo sobre dicho correaje de lona en mi blog, si alguno quiere verlo que se pase por alli
saludos
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE

Spukmeyer

• *
« Respuesta #58 en: Septiembre 07, 2012, 23:35:35 pm »

Bien Don Carlos ;),solo le falta un pequeño detalle........un par de pelas el las trabillas ;D ;D ;) del cinturón.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #59 en: Septiembre 08, 2012, 01:25:52 am »

Bien Don Carlos ;),solo le falta un pequeño detalle........un par de pelas el las trabillas ;D ;D ;) del cinturón.

jejejeje, eso es un detalle de veterano