• Agosto 12, 2026, 15:52:25 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Algunas fotos de la colección de prendas de cabeza anteriores a Guerra Civil  (Leído 79129 veces)

J.varas1954

• *
  • Desconectado Desconectado
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

A mi me parecen piezas magnificas, por su vistosidad, su estado de conservacion y por ser Españolas. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
¿Podrias decirnos, a los que no somos expertos, a que corresponden cada una?
Felicidades. 8p} 8p} 8p} 8p}

Matamoros

• *

Hola a todos,

Voy a contestar a todas vuestras preguntas... que es cada prenda? quién soy? que colecciono? etc... en el otro segundo foro de cara a ya solo seguir con uno. También añadiré más fotos de otras prendas españolas...

Por cierto, también he abierto un foro de prendas de cabeza franceses, donde he colgado alguna foto e iré añadiendo más asi como comentarios.

Gracias de nuevo a todos y saludos

ipeco38

• *

Desde luego, maravillosa colección, como dice Ortola "aire fresco" o "añejo" diria yo. Como pide MAV, a ver si es posible una pequeña descripción de cada una de las prendas y fechas aproximadas de uso.

collado250

• Visitante

Una preciosidad de piezas españolas!!! OLÉ!!   :mm :mm :mm
Muy difíciles de encontrar en un estado tan impresionante. Felicitaciones !!

collado250

• Visitante

Preciosos !!!
Felicitaciones por esa colección!!!    :¬0 :mm :¬0

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion

felicidades por lo que de momento nos has mostrado (que no es poco), se agradece a la vista. Lo que coleccionas tiene mucho mérito, primero por que las piezas cuanto más antiguas más difíciles de conseguir, y además las que tienes son de un valor estético impresionante (por no decir monetario).
un saludo desde Palma
joan

vitruvio

• *

lo dicho en el otro hilo, una maravilla de colección, se me cae la baba.... con ese regustillo de finales del XIX y principios del XX
mi más sincera enhorabuena 8p} 8p}
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Matamoros

• *

Hola,

ya he puesto que es cada prenda... bueno por lo menos como yo las tengo identificadas. Si alguién piensa que hay algún error de identificación que lo diga.
Luego sigo poniendo más cosas...
Gracias a todos y saludos

EREBUS

• *

Hola,

ya he puesto que es cada prenda... bueno por lo menos como yo las tengo identificadas. Si alguién piensa que hay algún error de identificación que lo diga.
Luego sigo poniendo más cosas...
Gracias a todos y saludos

Hola Ricardo, buenas tardes y enhorabuena por la colección que te intuyo tras ver esta "pequeña" muestra que has colgado.

Leopoldina Academía Infantería Oficial Teniente (Alfonso XII - Regencia)

Este ros -que no leopoldina- se corresponde con el reglamentado en 1886, luciendo presilla con botón y escarapela y botones de Infantería. Para el ros de la Academia General -que no academia de Infantería- se establece una chapa frontal de metal con las iniciales AG, las mismas que sus botones. El plumero diría que es el de 1908 aunque lo tiene reglamentado desde 1888, antes lucían un pompón alargado grana -cazadores verde- con un bombillo de cordón dorado. Lo dicho, simplemente no es de la Academia General, es de oficial de Infantería, periodo de la regencia de Dª María Cristina.

Eso si, el único inconveniente que le veo es que -indiscutiblemente- debe tener un cordoncillo de panecillo dorado cosido alrededor y entre el imperial y el fieltro gris (lo que sería entre la tapa negra y el cuerpo gris) y debajo irían las divisas.. los reglamentados antes y después de este, todos, llevan ese cordoncillo por lo que, me extraña que no lo tenga. Los únicos que no lo llevaban eran los de los Sargentos graduados de oficial pero, estos no lucían divisa alguna, simplemente usaban un ros igual al de los oficiales pero sin divisa y graduación... ¿Podrías hacerle algunas fotos más?

Un cordial saludo.

Alcazar

• *

Preciosa colección, y el chaco de caballeria... una maravilla, felicidades 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

si que son  una maravilla.  hay  que ver lo rigidos  que se veian,   y lo  bien que  quedan ahora en  una  coleccion.  menudas  joyas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

vitruvio

• *

mi más  sincera enhorabuena  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
el chacó impresionante, no hay palabras. 8p} 8p} :-* :-* :-* :-* :-*

ipeco38

• *

Todas las piezas son excepcionales, pero el chacó de General, para mi gusto, se lleva la palma, una verdadera maravilla.  :mm

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es

Realmente impresionante  :o :o :o :o :o :o :o magnificas piezas y en un estado de conservación increíble.
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Cuídalas bien y sigue enseñándonos tus maravillas. ;) ;)
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Llança

• *

Cada pieza es una Joya, menuda historia tienes en casa, muchos años hay guardados.

Magnificas piezas, si señor.!!!!!!!!
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Arriba