Hola,
ya he puesto que es cada prenda... bueno por lo menos como yo las tengo identificadas. Si alguién piensa que hay algún error de identificación que lo diga.
Luego sigo poniendo más cosas...
Gracias a todos y saludos
Hola Ricardo, buenas tardes y enhorabuena por la colección que te intuyo tras ver esta "pequeña" muestra que has colgado.
Leopoldina Academía Infantería Oficial Teniente (Alfonso XII - Regencia)

Este ros -que no leopoldina- se corresponde con el reglamentado en 1886, luciendo presilla con botón y escarapela y botones de Infantería. Para el ros de la Academia General -que no academia de Infantería- se establece una chapa frontal de metal con las iniciales AG, las mismas que sus botones. El plumero diría que es el de 1908 aunque lo tiene reglamentado desde 1888, antes lucían un pompón alargado grana -cazadores verde- con un bombillo de cordón dorado. Lo dicho, simplemente no es de la Academia General, es de oficial de Infantería, periodo de la regencia de Dª María Cristina.
Eso si, el único inconveniente que le veo es que -indiscutiblemente- debe tener un cordoncillo de panecillo dorado cosido alrededor y entre el imperial y el fieltro gris (lo que sería entre la tapa negra y el cuerpo gris) y debajo irían las divisas.. los reglamentados antes y después de este, todos, llevan ese cordoncillo por lo que, me extraña que no lo tenga. Los únicos que no lo llevaban eran los de los Sargentos graduados de oficial pero, estos no lucían divisa alguna, simplemente usaban un ros igual al de los oficiales pero sin divisa y graduación... ¿Podrías hacerle algunas fotos más?
Un cordial saludo.