• Agosto 12, 2026, 21:42:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Salacot español color kaki con funda, forma “afrancesada” Guerra de Marruecos  (Leído 14581 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado

Hombre compañero a mi me sigue pareciendo una pieza interesante, aunque todo está en el precio que se ha pagado por el, si es una reproducción con cierto encanto como esta no queda mal mientras no se consigue una pieza mejor. Muchas veces nos tenemos que conformar con ciertas piezas de dudosa procedencia mientras esperamos una mejor, todo es cuestión de gustos. ;) ;) ;) ;)
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

vitruvio

• *

Gracias Lancelotsoyyo y Cantonal. No, no me salió muy caro, entre 90 y 100 euros. Efectivamente, habéis podido ver que tiene cierta calidad, el material es noble y está cosido con cuidado. Tanto el lino del forro como el algodón del salacot y el fieltro del interior. No deja de ser una pieza interesante.  8p} 8p} 8p}

Roma.

• *

Hola VItruvio ,siento el incidente si se confirma que no es bueno ,la verdad es que los salacots atribuidos a nuestro ejercito son escasos y reproducidos no solo en peliculas,el amigo Matamoros ha tenido la suerte de comprar el de la casa
Palafrugel,y este salacot como comento en el hilo del barranco del lobo,aparece junto a varios hermanos y un par de ellos sin uso con la propia etiqueta,algunos logicamente con la que esta callendo eran reacios a la historia,pero como el amigo Matamoros comprobo al llegarle  en el remitente,este procedia de la propia Melilla,lugar donde aparecio.

Un saludo.

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion

Mis condolencias Vitrubio, pero piensa que la calor de este mes lo fresquito y guapo que vas a ir por la playa, se acabó ir con la gorra de Agroman, aunque la verdad que por ese precio podias haber comprado un aire acondicionado...
Bromas aparte, espero que puedas devolverlo, que con el nivelazo que tienes, no te puedes quedar con un sucedaneo. Suerte y seguro que pronto nos mostraras uno de los buenos, no lo dudes.saludos desde el norte de Africa (Palma)

Roma.

• *

Amigo Sinimallorca,uno de los buenos es muy muy dificil,el problema ya no es   solo mostrarlo, si no demostrarlo,
hemos tenido la suerte de conocer la historia de esos salacots encontrados en Melilla con fabricante,sirviendonos de
modelo y referencia para conocer los fabricados aqui por lo menos por esa casa,pero al mismo tiempo que digo que es tan dificil,tambien digo que puedo ser al mismo tiempo muy facil al menos uno en concreto gemelo de esos otros(eso si muy caro).
y como decian en el un dos tres,hasta aqui puedo leer.

Saludos.
« última modificación: Agosto 17, 2012, 11:22:19 am por ROMA.. »

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion

Hola, compañero Roma, como tu bien dices elvtema esta muy dificil aunque hay la opcion del salacot comentado en otros hilos, yo ya comenté qu esta fuera de mi alcance este (y otros de su misma condicion que puedan aparecer en el futuro), tal vez el compañero Vitrubio que tiene más "poderio" vaya a por él, o a por otro con mas seguridad de autenticidad.
Asi pues como en el un dos tres, tiene el turno Vitrubio, de estado civil tal y tal y residente en tal y tal.
Buen agosto

Roma.

• *

Hola, compañero Roma, como tu bien dices elvtema esta muy dificil aunque hay la opcion del salacot comentado en otros hilos, yo ya comenté qu esta fuera de mi alcance este (y otros de su misma condicion que puedan aparecer en el futuro), tal vez el compañero Vitrubio que tiene más "poderio" vaya a por él, o a por otro con mas seguridad de autenticidad.
Asi pues como en el un dos tres, tiene el turno Vitrubio, de estado civil tal y tal y residente en tal y tal.
Buen agosto

Perfecto compañero,pero en cuanto a seguridad de autenticidad,este proximo es imposible de superar ,es un hermano  gemelo de los aparecidos en Melilla con su fabricante ,el cual nos sirve de muestra y guia para determinarlo,el amigo Matamoros ya ha conseguido uno de ellos,buen agosto a ti tambien.
« última modificación: Agosto 17, 2012, 11:28:09 am por ROMA.. »

vitruvio

• *

Buenos días a todos, gracias por vuestras palabras, pues para ser sinceros sí que estaría interesado en el "hermano" de los aparecidos en Melilla. Roma, si me puedes mandar un mensaje sobre la disponibilidad, estado  y precio del mismo lo agradecería.
 8p} 8p} 8p} 8p}

Roma.

• *

Hola amigo,las condiciones son extraordinarias, si se realizara,os informare con detalle,un saludo.

EREBUS

• *

Pues si, Jesus, a veces resulta un tanto frustrante pero, debes saber que en este mundillo no se dan duros por pesetas, chollos quedan muy pocos. TC -a veces- o familiares, el resto está muy trillado y/o proviene de coleccionistas y vendedores de militaria por lo que, el precio poco variará de la media de mercado. En España aparece mucha ropa de corte militar de teatro o producciones cinematográficas y, con suerte entre medias, salen prendas originales (aunque recosidas y adaptadas en su defecto). No hay que ir a producciones tan lejanas, "La forja de un rebelde" dejó muchos uniformes y prendas de cabeza sus espaldas, "Mambí" y sus horrendos rayadillos y jipi-japa, por poner un par de ejemplos.. Y de eso, hay mucho dando vueltas por ahí, fácil de reconocer (en su mayoría) pero fácil de caer en la trampa todo aquel que busque chollos o gangas o no conozca el artículo a fondo. En fin, esto es el coleccionismo, paciencia y mucho por aprender porque, cada día se aprende algo nuevo, eso está clarísimo. :)

Saludos y buena caza.

Roma.

• *

Por cierto Vitruvio,preciosa vitrina ,se me olvido comentarlo,un saludo.

Roma.

• *

Yo respetando lo que dice el compañero Cantonal doy mi humilde opinion,si esta demostrado que ese salacot es falso,yo inmediatamente lo sacaba de la vitrina,pues la esta profanando ,es mas yo personalmente si me hubiera ocurrido ,incluso editaria todas las fotos donde aparece con el uniforme de Husares,es una vitrina muy seria y con mucha historia ,para ser compartida con una reproduccion y repito que respeto a toda persona que use reproducciones incluso los museos lo hacen,pero por ejemplo yo si veo bien que si el uniforme completo es reproduccion perfecto,pero eso de mezclar autenticas joyas historicas con reproducciones no me parece correcto.
« última modificación: Agosto 18, 2012, 01:13:21 am por ROMA.. »

Roma.

• *

Yo respetando lo que dice el compañero Cantonal doy mi humilde opinion,si esta demostrado que ese salacot es falso,yo inmediatamente lo sacaba de la vitrina,pues la esta profanando ,es mas yo personalmente si me hubiera ocurrido ,incluso editaria todas las fotos donde aparece con el uniforme de Husares,es una vitrina muy seria y con mucha historia ,para ser compartida con una reproduccion y repito que respeto a toda persona que use reproducciones incluso los museos lo hacen,pero por ejemplo yo si veo bien que si el uniforme completo es reproduccion perfecto,pero eso de mezclar autenticas joyas historicas con reproducciones no me parece correcto.
« última modificación: Agosto 18, 2012, 01:10:29 am por ROMA.. »

vitruvio

• *

Muchas gracias Erebus y Roma por vuestros comentarios. ¡Qué miedo los rayadillos y y jipi-japa sudados por los extras...Erebus, no había caído en ello! :'( :'(

Creo que seguiré el consejo de Roma y quitaré las fotos de la vitrina con el salacot, y el salacot de la propia vitrina, efectivamente no está acorde con el resto de piezas, a ver si con el paso de los años que queda peremne y mis hijos piensan que es tan original como el resto del contenido. A saber qué han filmado con ese salacot o quién lo ha usado. El que haya salido de attrezzo de los años 60 me deja intranquilo :-?. No es digno de estar al lado de piezas que fueron utilizadas en la Guerra de Marruecos. Con el paso de los años, pudiera tal vez tomar alguien como referencia alguna de las fotos expuestas.

Efectivamente esto es el coleccionismo, paciencia y sobre todo humildad. De verdad, creía haber encontrado un piezón con guardapolvo incluido.  8p} 8p}

collado250

• Visitante

Aprovechando este hilo, y no siendo mi fuerte el salacot español...¿Que opinión os merece este salacot vendido como original español?

Uploaded with ImageShack.us