• Agosto 12, 2026, 18:44:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 19   Ir Abajo

Autor Tema: MI BLOG  (Leído 80873 veces)

serteco

• Visitante
Re:MI BLOG DE MEDALLAS
« Respuesta #150 en: Marzo 11, 2013, 21:54:49 pm »

Reglamento  1842 http://www.bibliotecavirtualmadrid.org/bvmadrid_publicacion/es/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1069703
Art. 27 "El peón caminero llevara siempre el uniforme y distintivos que le estén señalados y cuando recorra su legua lo hará armado de carabina." 

davidww.

• Visitante
« Respuesta #151 en: Marzo 11, 2013, 21:56:44 pm »

eso era la carabina, lo leí ;D ;)

serteco

• Visitante
« Respuesta #152 en: Marzo 31, 2013, 16:48:25 pm »

davidww.

• Visitante
« Respuesta #153 en: Marzo 31, 2013, 17:09:28 pm »

Pero amigo serteco, que has estado en el rastro? o con el rastro? ;D ;D ;D
Muy bonita insignia, esta más o menos la conocia, mágnifica colección te estas haciendo  :¬0 :¬0

serteco

• Visitante
« Respuesta #154 en: Marzo 31, 2013, 17:15:45 pm »

Pero amigo serteco, que has estado en el rastro? o con el rastro? ;D ;D ;D
Muy bonita insignia, esta más o menos la conocia, mágnifica colección te estas haciendo  :¬0 :¬0
he estado en el Rastro de sangre que de ahi venia su nombre por el reguero de sangre que bajaba por la calle Ribera de Curtidores de los animales despellejados para curtir las pieles .
PD yo con el otro no voy ni a coger oro ,vaya pedazo de buena persona que es y honrado el que mas , Click "en off el modo ironía" .

davidww.

• Visitante
« Respuesta #155 en: Marzo 31, 2013, 17:21:28 pm »

Ahhh pues mira, no sabía eso de el rastro de Madrid, curioso, oye esa insignia que presentas sabes de que año puede ser? ya que se utilizaban desde sus inicios noo?

serteco

• Visitante
« Respuesta #156 en: Marzo 31, 2013, 17:35:32 pm »

Ahhh pues mira, no sabía eso de el rastro de Madrid, curioso, oye esa insignia que presentas sabes de que año puede ser? ya que se utilizaban desde sus inicios noo?
pues no sabría decirte si es de los 50 , 60 o 70 como podrás leer en el blog se empezaron a dar a partir de 1950 si supiera cuando cejalvo dejo de estar en la calle de la cruz se podría acortar el periodo

davidww.

• Visitante
« Respuesta #157 en: Marzo 31, 2013, 17:43:02 pm »

ya, lo leí que era a partir de 1950, pero me salto la duda si se usarón siempre los mismos modelos de insignias o se fueron modificando a lo largo del tiempo, es que de hace un tiempo para acá pues que me gusta datar las piezas y me llama mucho la atención lo de ubicarlas concretamente, aparte de por los palos que de vez en cuando me dán en el lomo  ;D 8p}

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #158 en: Marzo 31, 2013, 17:54:23 pm »

supongo que estas  serian las  mas  antiguas  , luego se empezarian a  esmaltar.  me  baso  en que  las esmaltadas tienen  pinta  de ser mas  modernas.
Yo esta no la  tengo, tengo las medallas.  Algunas  esmaltadas   y  otra   como esta  pero en medalla.  pero sin  el   lema  ese  de "fiesta  de la banderita".  aunque  supongo que todas  seran   de lo mismo,  pero sin especificar  dejan abierta la  posibilidad  de   hipotesis
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

davidww.

• Visitante
« Respuesta #159 en: Marzo 31, 2013, 17:58:01 pm »

supongo que estas  serian las  mas  antiguas  , luego se empezarian a  esmaltar.  me  baso  en que  las esmaltadas tienen  pinta  de ser mas  modernas.
Yo esta no la  tengo, tengo las medallas.  Algunas  esmaltadas   y  otra   como esta  pero en medalla.  pero sin  el   lema  ese  de "fiesta  de la banderita".  aunque  supongo que todas  seran   de lo mismo,  pero sin especificar  dejan abierta la  posibilidad  de   hipotesis
Ok, esa es una buena base anramare  para poder catalogarla, ya se va cercando más el circulo,  :¬0

serteco

• Visitante
« Respuesta #160 en: Marzo 31, 2013, 19:27:43 pm »

Pues que yo sepa las esmaltadas eran categoría oro y plata con cinta  , la de bronce es con imperdible ( he visto una con cinta pero parece un apaño casero)pero lo de que la tuya no tiene  leyenda  me ha dejado extrañado podías subir una foto a ver  .

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #161 en: Marzo 31, 2013, 19:58:03 pm »

Pues que yo sepa las esmaltadas eran categoría oro y plata con cinta  , la de bronce es con imperdible ( he visto una con cinta pero parece un apaño casero)pero lo de que la tuya no tiene  leyenda  me ha dejado extrañado podías subir una foto a ver  .
pues mirandolas  ahora  si que  pone  la fiesta  de la  banderita,  joe   pues  yo  juraria  que  nunca  se   lo habia visto.  Lo mismo es que  al ser tan evidente  nunca  me habia  fiajdo  tan detenidamente.  o lo mismo que  ya  empiezo con  las  lagunas  mentales.
Yo las  que  son como la  tuya, creia  que  se  le  habian caido los  esmaltes,  pues  alguna  me  salio en algun lote.  pero al no tener  ningun resto,  ya  dude  y tengo alguna  por ahi  pero sin cinta.  a  ver si la  encuentro   y le  hago   una foto al  conjunto.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

serteco

• Visitante
« Respuesta #162 en: Abril 01, 2013, 00:28:35 am »

serteco

• Visitante
« Respuesta #163 en: Abril 02, 2013, 00:22:47 am »

oye esa insignia que presentas sabes de que año puede ser?
me acaba de contestar Cejalvo a un correo que les mande sobre este tema por lo visto el troquel se sigue utilizando hoy en día por lo que las medallas son difíciles de datar ,pero por la caja se puede datar entre 1965 y 1970

davidww.

• Visitante
« Respuesta #164 en: Abril 02, 2013, 00:30:19 am »

oye esa insignia que presentas sabes de que año puede ser?
me acaba de contestar Cejalvo a un correo que les mande sobre este tema por lo visto el troquel se sigue utilizando hoy en día por lo que las medallas son difíciles de datar ,pero por la caja se puede datar entre 1965 y 1970

Curiosísimo y ya la tienes datada, creo que es importante saber que és lo que tenemos entre nuestra colección, un saludo  :¬0 :¬0
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 19   Ir Arriba