• Agosto 12, 2026, 19:59:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis cosas de la Guerra Civil....  (Leído 30686 veces)

Matamoros

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mis cosas de la Guerra Civil....
« Respuesta #30 en: Octubre 07, 2012, 02:00:49 am »

Zeitzeugen & Cantonal, gracias por vuestros comentarios. Seguiré buscando y poniendo algunas cosas adicionales.
Saludos

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #31 en: Octubre 07, 2012, 05:01:21 am »

menudo  historial grafico. muy interesante.  A  mi me gusta todo,  porque todo es  una  conjunto.  Las banderas, las  medallas....etc.  Es todo  parte de  una historia  personal  y   parte  de la  historia.  Muy  bueno que  lo conservase tu familia   y que   te  preocupes  de  que  siga  asi. 

lo de los  irlandeses   es  muy interesante, tanto  una versión como la  otra.  Y y  lo de los  voluntarios franceses  tampoco  lo  conocia.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Tripala

• *
« Respuesta #32 en: Noviembre 07, 2012, 19:01:12 pm »

Hola,

Os pongo otra bandera, aúnque esta no es de la Guerra Civil directamente.
Es la que se dío a los miembros de la Escuadrilla Morata en el 25 aniversario que se celebro del fallecimiento del comandante García Mortao en Madrid, en el año 1964. En esas celebraciones se le otorgo igualmente a los miembros de dicha escuadrilla la Medalla de Oro de la Diputación Provincial de Madrid, así como la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid y en 1968 se les otorgo la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Barcelona.
Igual que las anteriores banderas, esta enmarcada para su mejor conservación.
Espero que os siga gustando. Saludos

No es una bandera, se trata del Pañuelo de Cuello. Los primeros se los regaló a todos los pilotos del Grupo Azul, la Marquesa del Mérito, que era su Madrina. Ese que has subido es efectivamente el que recieron los supervivientes en 1964, fueron un bsequio del Ayudtamiento de Madrid.

Matamoros

• *
« Respuesta #33 en: Noviembre 21, 2012, 16:37:02 pm »

Hola Tripala, correcto... la Marquesa de Valparaiso y del Mérito fue la madrina del Grupo. Además de regalarles el pañuelo de cuello también les regalo entre otras cosas medallas como esta.

Las dos fotos que adjunto no son mías, si no de un amigo.

Os mando algunas fotos adicionales y curiosas...

Pilotos de Grupo Morato con María José Garcia Morato durante una misa responso por el Comandante.

Imagenes de la celebración con la vuida de Morato y resto de pilotos:

Esta curiosa de uno de los fundadores de la Patrulla Azul, Julio Salvador y Diaz-Benjumea, durante la postguerra con un oficial alemán. Aún no he conseguido identificar lo que lleva en la mano el alemán... Tampoco he conseguid averiguar si la foto fue tomada cuando ya era Ministro del Aire, a partir del 1969.

Y finalmente, estas últimas de mi abuelo en los principios de la Guerra Civil.

compañía20

• *
« Respuesta #34 en: Noviembre 21, 2012, 22:42:06 pm »

Qué buenas fotos, Matamoros.
Si Díaz - Benjumea fue Ministro del Aire a partir de 1969, difícil es que en esa foto ya lo sea. En esta foto, que creo que ya es ministro, se le nota el paso de los años.

Por otro lado, el oficial de la foto del grupo que está agachado, primero por la izquierda, parece éste:

¿Y por qué llevaba tu abuelo el emblema de la Legión en la Guerra Civil?

Matamoros

• *
« Respuesta #35 en: Noviembre 22, 2012, 20:15:47 pm »

Hola,
si debe de ser anterior a 1969.... porqué Díaz-Benjumea esta muy joven.

Sabés que puede ser lo que tiene el oficial alemán en la mano?

En cuanto al emblema de la Legión... creo que debe estar relacionado con el tema de la Brigada Irlandesa, la XV Bandera - El Tercio -, ya que si te fijas en las fotos de esa época, ya llevaba el emblema de es cuerpo.... anteriormente a ese destino estuvo en los Junkers y no creo que tenga muchas relación...?

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #36 en: Noviembre 22, 2012, 21:38:30 pm »

Si te refieres a esta foto,lo que tiene en la mano es un micrófono radiofónico,lo está entrevistando.

Matamoros

• *
« Respuesta #37 en: Noviembre 23, 2012, 09:42:49 am »

Muchas gracias Kurt por la aclaración.

hans

• *
« Respuesta #38 en: Diciembre 30, 2012, 20:03:06 pm »

He disfrutado mucho de tu colección, tienes historia en tus manos. gracias por compartirla con nosotros.
Saludos.

Matamoros

• *
« Respuesta #39 en: Enero 02, 2013, 10:55:28 am »

Hans, gracias por tus palabras.
Intentaré en los próximos días subir más documentos así como fotos.
Un saludo

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #40 en: Enero 02, 2013, 13:35:52 pm »

Si te refieres a esta foto,lo que tiene en la mano es un micrófono radiofónico,lo está entrevistando.

El entrevistador no es un oficial sino un suboficial, concretamente un Feldwebel de la Luftwaffe, en la manga izquierda se le atisba un distintivo de especialidad que no llego a ver..........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

DONPACO

• *
« Respuesta #41 en: Enero 02, 2013, 13:52:40 pm »

Hola,
si debe de ser anterior a 1969.... porqué Díaz-Benjumea esta muy joven.

Sabés que puede ser lo que tiene el oficial alemán en la mano?

En cuanto al emblema de la Legión... creo que debe estar relacionado con el tema de la Brigada Irlandesa, la XV Bandera - El Tercio -, ya que si te fijas en las fotos de esa época, ya llevaba el emblema de es cuerpo.... anteriormente a ese destino estuvo en los Junkers y no creo que tenga muchas relación...?

El emblema legionario, también lo portaban en sus distintivos los aviadores italianos de la "Aviación Legionaria" y supongo que también los aviadores españoles destinados en estas unidades.....

Para muestra un distintivo de piloto de una de estas unidades, encontrado en TODOCOLECCIÓN...

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #42 en: Enero 02, 2013, 16:56:18 pm »

El entrevistador no es un oficial sino un suboficial, concretamente un Feldwebel de la Luftwaffe, en la manga izquierda se le atisba un distintivo de especialidad que no llego a ver..........

¿Y quién ha dicho que es oficial?  :-? :-? :-?

DONPACO

• *
« Respuesta #43 en: Enero 02, 2013, 17:13:26 pm »

Esta curiosa de uno de los fundadores de la Patrulla Azul, Julio Salvador y Diaz-Benjumea, durante la postguerra  con un oficial alemán. Aún no he conseguido identificar lo que lleva en la mano el alemán...

Más vale Tarde que Nunca

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #44 en: Enero 02, 2013, 21:10:53 pm »

Esta curiosa de uno de los fundadores de la Patrulla Azul, Julio Salvador y Diaz-Benjumea, durante la postguerra con un oficial alemán. Aún no he conseguido identificar lo que lleva en la mano el alemán... Tampoco he conseguid averiguar si la foto fue tomada cuando ya era Ministro del Aire, a partir del 1969.

:f( :f( :f( La cita es de Matamoros,no mía  8D Pero ahora que me fijo más,peor.... ¿Cómo que "a partir de 1969"?  ??? ??? ??? ???