El problema, Kurt, es que quienes pueden tener opciones o ideas para solucionar esto, como tu apuntas, no tienen posibilidad de llevar adelante éstas. Además ya sabes que los españoles somos de mucho tragar y hablar de la situación desde detrás de un café. A la hora de hacer.... ya cuesta más levantar las posaderas para lanzarse al fregado.
Ya en plan más serio que mi anterior respuesta creo, como tú, que aún nos queda por ver llegar lo peor. Creo, aunque me algunos me puedan tachar de catastrofista, que habrá más parados, menos posibilidad de contrataciones (si encima se quitan las bonificaciones), muchas menos opciones de gastar y, por lógica, mucha menos activación de la economía. No es que sea más listo, es que tengo casi 51 años, he vivido alguna bonita crisis como la de hace 20 años, he tenido empresa y amigos míos las tienen en este momento y estoy convencido de que el panorama pasará de gris a negro cerrado.
Si me equivoco o alguien lo piensa que, por favor, me saque de mi error para poder transmitirlo a mi entorno; sin ir más lejos a uno de mis mejores amigos, responsable en un concesionario Mercedes Benz de la capital, que el pasado viernes me contaba que han cerrado 3 de las delegaciones que tenían y 107 personas se han ido a la calle. Cuento esto porque es la última que me ha pasado cerca, así que si alguien cree que la situación irá mejorando en breve le agradecería que me lo contase para transmitirlo a esas 107 familias y otras muchas más sólo en mi entorno.