Reunión de mi empresa esta pasada semana, otro 5% menos de sueldo. Los sindicatos luchan arduamente para evitar que sea de golpe (que nos lo quiten de las supuestas pagas extras, de complementos de festividad, antigüedad...etc) O sea nada de nada, que los sindicatos hacen como que hacen algo pero nos quitan el 5%, me la pela de donde me lo quiten, la cuestión es que no lo veremos a partir de esta nómina de Enero.
Por otro lado en otra actividad laboral cercana a mí...este mes de Diciembre ingresan sólo el 50% de la nómina, adicionable al 10% de la anterior a débito y a un mes de paga que adeudan de un ERTE realizado con caracter retroactivo y en el que no se dieron cuenta de que al final nos pagaban un mes menos de paga en total. En esta 2ª empresa, de caracter privado 100% y para la que trabajo en función de las horas que me permite la Ley de Compatibilidades del MAP, yo me puedo dar con un canto en los dientes porque es mi segunda fuente de ingresos, pero viendo lo que pagan puedo imaginar el sufrimiento de los padres y madres de familia que dependen de ese sueldo único cuando hayan visto pagas de 350 euros de media en sus cuentas bancarias para afrontar el mes (por supuesto las pagas extra desaparecieron también).
Suma y sigue a la vergüenza. Eso si, los padres fundadores de la empresa (al parecer puestos políticos de todos los colores, sindicalistas, etc pasado a segundo plano en la imagen pública) siguen viviendo esplendorosamente.
Saludo (suelo mandar varios, pero mandaré uno sólo por los recortes)