• Agosto 12, 2026, 23:42:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39 40   Ir Abajo

Autor Tema: ¿Como te afecta la crisis?  (Leído 151717 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:¿Como te afecta la crisis?
« Respuesta #540 en: Abril 07, 2013, 12:04:39 pm »

Cantonal lo dejar el tema o desmoralizarse nunca,aprovechados o gente que quiere engañar,siempre habra,y no tienen que arruinarte tu coleccionismo,yo me he estrellado a veces y desmoralizado al descubrir el pastel,pero hay que esperar ,y disfrutar de las piezas que ya tienes y que sin duda son buenas,yo aparte de disfrutar de la pieza he aprendido a disfrutar abriendo paréntesis en la documentación de la pieza,libros específicos o estudios de la pieza,fabricantes ,fotos donde aparece la pieza,variantes ,etc,una forma de complementar la pieza y enriquecerla,ahora mismo suplo la ansiedad de no encontrar lo que busco ,simplemente leyendo la historia donde estuvieron dichas piezas,ejemplo la gorra erel que muestro me ha hecho interesarme por las distintas que se fabricaron,de primera epoca,de ultima,cambios realizados etcde aquí voy abriendo paréntesis hasta desembocar en la propia lectura de la aviación en la segunda guerra,técnicas de combate,indumentaria en los distintos teatros,tipos de aviones,etc,etc, en definitiva una forma de enriquecer la documentación de la pieza y hacerte un entendido completo en ella,para mi la pieza es un hilo de donde al tirar acabo por machacar la historia y el contexto,donde estuvo dicha pieza,una cosa me lleva a  la otra,ahora mismo  ando leyendo quizás el mejor libro de luftwaffe con 500 paginas y otro de la escuadrilla azul,en fin es consejo para hacer amena la ansiedad de buscar otra pieza,mientras aparece la deseada y a un precio decente,

Un abrazo.
« última modificación: Abril 07, 2013, 12:06:11 pm por ROMA.. »

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #541 en: Abril 07, 2013, 13:32:21 pm »

Teneis todo la razon en los planteamientos que estais dando pero.....

Yo hablare por la parte que me toca.

Mi fuerte son las armas tanto en tiro como inutilizadas y mas de uno que dijo que lo que vendia pues que si era caro,lo cula es muy respetable.

Resulta que lo que hay que traer del extranjero,lleva papeleo,pago de taxas,certificacion en españa (Bope),guias de pertenencia si estan activas,viajes de empresa de mensajeria,etc.

Total que yo tengo que adelantar un dinero mas los tramites que lleva todo esto (unos cuatro o cinco meses) hasta que todo esta legalizado en este pais.

Respuesta final al que me dice que caro (vete tu y lo traes aver por cuanto te sale mas las vueltas que te van a dar).

Yo se que hay gente que se pasa en cuanto a otros articulos de coleccionista y engordarlo en el doble o mas,cuando un comercio suele marcar el beneficio en un 40% mas o menos.

Tambien estareis deacuerdo conmigo en que hay piezas que valen lo que piden,uno por ser piezas muy dificiles de encontrar o por ser unicas y eso amigos cuesta dinero.

Un saludo.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #542 en: Abril 07, 2013, 15:06:44 pm »

otra cosa a la que hay que tener en cuenta sobre los precios es que esta el revendedor que compra un articulo ya de segunda o tercera mano o mas y claro si ya la compra cara  si vive de esto pues tendra que venderla cara,

pero hay articulos  que no veas  los  precios.  El otro dia  vi  una  insignea que se  vendio  por  unos  12 euros  mas  gastos,  bueno  pues  ya he visto la  misma  en otro  lado a   unos  83  o  por  hay.  El nuevo vendor  adorna  la  pieza  y te  regala  una cajita, ademas  lo dice  "regalo cajita",  vamos  una  cajita de joyeria que de esas  cuadraditas.
Y  si hablamos  de  que el tema  de los  precios  es  muy relativo,  pero  no se,   pero lo veo un  poco  pirata la  cosa.  Vamos  y como dije  antes, si  la  pieza  los  vale  y pilaste  una ganga  pues bueno.  pero  cualquier  cosa  que  le  subas   a  un precio astronomico.
Una  vez  me  dijo  una  señora que hay que ver  como es la gente, le vendes  algo barato  y  pasa.  le  pones  una  moñiga y le  pides una  pasta   y la gente  pica.   No se   pero hay veces  que ocurre.
Bueno  y que  me  decis  de  esos  vendedores  que le compras varios  articulos  y te los envia   juntos,  pero  te cobra  como  si cada  uno viniera    por  su lado?? .  Eso es  una  practica  muy habitual  aqui.  ya  de  por  si muchas  veces  los  gastos, de pendiendo de que sea,   no se diferencian  mucho  que te venga  el articulo de  100 km o dentro del  Pais   que  de   10.000 km.  con que si a  eso añadimos esta  practica  pues como  se va  a comprar  en este  pais.  a  mi es que  ya  me da  miedo comprar  en  España  por  internet.  Incluso  a  alguno le  pregunto ¿ Y el envio  que?,  no tranquilo  yo te lo ajusto,  si  lo ajusta  pero  no veas.  aun asi  dices  " este es  de letras  seguro" .  Vamos que no veas.  Yo en algun caso me  han dado ganas de decirle  "oye  mira   quedate  con tus  cosas".  pero  lo  piensas  un poco  y lo  mismo te sale  igual o mas caro,  y al final   pues  aceptas a  regañadientes.
y no  me  refiero el que  te vende algo  por  dos  euros  y te  cobra 50 de  envio, que  muchas veces dices  bueno la verdad  es  que el articulo los vale y es  para  no pagar  comisiones. 
con lo que al final  pues te  frenas  en las  compras y  llega  un momento en que te da  igual comprar   3 articulos juntos  que uno al mes,  total te van a  salir igual.
Creo que  el problema  en nuestro pais es  que siempre  nos hemos robado a  nosotros  mismos. Mientras  los  ingleses  u holandese  tenian sus  piratas que  asaltaban galeones  Españoles, nosotros  nos dedicabamos  a robarnos a  nosotros  mismos,  y es  lo que seguimos   haciendo.  Y asi nos va
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Roma.

• *
« Respuesta #543 en: Abril 07, 2013, 21:13:11 pm »

Mi fuerte son las armas tanto en tiro como inutilizadas y mas de uno que dijo que lo que vendia pues que si era caro,lo cula es muy respetable.

Resulta que lo que hay que traer del extranjero,lleva papeleo,pago de taxas,certificacion en españa (Bope),guias de pertenencia si estan activas,viajes de empresa de mensajeria,etc.

Total que yo tengo que adelantar un dinero mas los tramites que lleva todo esto (unos cuatro o cinco meses) hasta que todo esta legalizado en este pais.

Respuesta final al que me dice que caro (vete tu y lo traes aver por cuanto te sale mas las vueltas que te van a dar).

Yo se que hay gente que se pasa en cuanto a otros articulos de coleccionista y engordarlo en el doble o mas,cuando un comercio suele marcar el beneficio en un 40% mas o menos.

Tambien estareis deacuerdo conmigo en que hay piezas que valen lo que piden,uno por ser piezas muy dificiles de encontrar o por ser unicas y eso amigos cuesta dinero.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo compañero,si lees lo que he escrito hablo que a veces si es razonable pagar algo caro,por su escasez o por el tipo de árticulo que es ,y en el caso que expones esta totalmente justificado el precio ,por la gestíon que comentas donde entra papeleo para regularizar o hacer una venta con sus papeles en orden y reglamentarios,yo no generalizo al hablar de comercios tambien he escrito que algunos si se han ajustado a los precios.

Aqui hablamos de piezas que  cualquiera puede comprar fuera,cosa que el vendedor ha hecho,y luego cuesta dos o tres veces mas que si lo compro yo para que venga aquí,es lògico que un comercio obtenga su beneficio,pero al menos que sea un beneficio prudente,y no darte cuenta como en otro comercio el mismo artículo vale la mitad.

Pero eso hoy es tan facil como mirar en varios comercios lo que vale el artículo que buscas,si yo busco una cruz de hierro,y resulta que aqui vale 130,en Alemania 110 y en Dinamarca 90 ,pues la de Dinamarca aun con gastos de envio no me llega a los 130 que vale aqui,por no poner otros ejemplos mas disparatados,donde a lo mejor en un articulo me ahorro,200 euros,repito que observo que aqui el problemas es que muchos comercios no se han dado cuenta todavia que en el extranjero tambien existen los comercios,y artículos que venden nos salen mas baratos comprarlos fuera incluyendo los portes que hacerlo aqui.

Saludos.
« última modificación: Abril 10, 2013, 00:28:48 am por ROMA.. »

davidww.

• Visitante
« Respuesta #544 en: Abril 07, 2013, 21:23:48 pm »

el que mas mejor el condemaravilloso de todocolección  ;D ;D ;D y en el segundo lugar originalmilitaria ;D ;D hay solo puedo mirar por que comprar  :'( :'( bueno si atraco un banco o me toca la loteria pueda ser que me alcanzase para una medalla  ;D ;D

anramare

• *
« Respuesta #545 en: Abril 07, 2013, 21:54:11 pm »

..........................................

bueno  muchos  de los que te dicen que es caro son cantamañanas, que tambien los  hay.  Que te dicen que algo es caro cuando saben que  no lo es.  No se, deben estar  acostubrador  a  comprarle  al  moro  juan en el bazar  o algo  parecido  pero quitando eso,  no es  lo mismo  un arma  que   un articulo  no sujeto a   reglamentacion  y  permisos. Es como cuanto  te renuevas  el carnet  de conducir  o  se  lo das  al gestor para uqe  lo haga.  la diferencia  son  unos  40 euros  para  arriba,  pero las tasas  las tienes que  pagar   igual mandes al gestor   o acuda  uno mismo. Y eso  hay que  pagarlo y la  comodidad  tambien.
El tema  de las piezas  unicas o escasas tambien tiene  su historia  particular.  Pero volvemos a  lo de siempre  ¿cual es el precio justo?  Es que hoy dia  parece que todas  las  piezas  son  unicas y  es una  espiral.   uno compra  una medalla  por  200 euros  y la  quiere vender  a  800  (caso real). ¿a  cuanto la vendera el siguiente?.  Con esto vuelvo a decir  lo de antes si tu  pillas  una  pieza  a  200  y sabes que  se vale a  800,  pues  vale.  pero me  refiero el que sabe  que  esas  piezas se venden por la mitad (400-500).  Ademas  de  ya  darte cuenta  que es  su practica  habitual.  Y una cosa es que le quieras  sacar  a alguna  pieza ese  40%  o mas,  pero  hay  piezas  que  les  quieren sacar  mas  del 300%. No se  si me  he  explicado bien.  Yo no  critico el negocio, critico al expeculador.
Y  ya  no hablemos cuando te venden la copia  comprada  a kilos   mas cara que una buena, que ya es cuando te  partes de risa. 
Enfin  esto es  una  vision en general del  mundo este, hay de todo  y habra de todo.  Tanto en compradores  como en vendedores.  pero la criticaca  va  para  los  vendedores  expeculadores que   tiran de los demas. por que esta claro  "para que te los  lleves tu  me  los llevo  yo" dira  mas  de uno.  Y asi nos va. 
Quizas  es  que no estoy  yo  muy acostumbrado  con el sistema  ultracapitalista.

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #546 en: Abril 08, 2013, 23:25:02 pm »

Como me ha afectado la crisis? Pues yo me vine a trabajar a Zaragoza hace cinco años, y gracias a los recortes en sanidad, nos volvemos a vivir a Madrid, y me tengo que dar con un canto en los dientes por tener trabajo. Solo espero que no le falte nada a mi familia. He estado cuatro meses en el paro, y gracias a MundoMilitaria y a la gente que lo compone, he conseguido que haya sido más llevadero. El miércoles empiezo una nueva andadura en mi vida laboral. Gracias a todos por hacer vivo MundoMilitaria.
 :)
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

davidww.

• Visitante
« Respuesta #547 en: Abril 08, 2013, 23:49:54 pm »

Como me ha afectado la crisis? Pues yo me vine a trabajar a Zaragoza hace cinco años, y gracias a los recortes en sanidad, nos volvemos a vivir a Madrid, y me tengo que dar con un canto en los dientes por tener trabajo. Solo espero que no le falte nada a mi familia. He estado cuatro meses en el paro, y gracias a MundoMilitaria y a la gente que lo compone, he conseguido que haya sido más llevadero. El miércoles empiezo una nueva andadura en mi vida laboral. Gracias a todos por hacer vivo MundoMilitaria.
 :)
Me alegro mucho  8p} por un momento creí que decias que gracias a mundomilitaria habias encontrado trabajo  :D ;) 8p}

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #548 en: Abril 08, 2013, 23:53:50 pm »

La verdad, me ha ayudado mucho a no pensar en mi situación laboral, por que el rato que estoy en el foro me olvido de casi todo. Gracias compañero.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Astil

• *
« Respuesta #549 en: Abril 09, 2013, 08:28:18 am »

Animo M4driles y a todos los que pasais momentos dificiles
Me alegra leer que desconectais y hechais un buen rato por aqui  8p}
Ese es uno de los objetivos de MM
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

VALENZUELA

• *
« Respuesta #550 en: Abril 09, 2013, 18:33:56 pm »

Hola amigos, ¿qué cómo nos afecta la crisis...? :'( :'( :'(  que se lo pregunten al delincuente de 61 años que llevaba esta recortada cargada con posta lobera y que hace dos semanas atracó una carnicería en una ciudad turística cerca de  Barcelona, afortunadamente el individuo no llegó a disparar a nadie y fue limpiamente detenido en una actuación impecable..y esto es lo que hay, cada día más desesperados.  >:( >:( >:(

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #551 en: Abril 09, 2013, 21:32:09 pm »

La escopetilla la tuneo el buen señor,lo que esta claro es que es antigua de narices jejejeje ¿saldra a subasta? ;D

anramare

• *
« Respuesta #552 en: Abril 09, 2013, 21:49:16 pm »

no se   si la  tuneo  o   la  fue  vendiendo  por  partes.

Llança

• *
« Respuesta #553 en: Abril 10, 2013, 14:39:30 pm »

Hola amigos, ¿qué cómo nos afecta la crisis...? :'( :'( :'(  que se lo pregunten al delincuente de 61 años que llevaba esta recortada cargada con posta lobera y que hace dos semanas atracó una carnicería en una ciudad turística cerca de  Barcelona, afortunadamente el individuo no llegó a disparar a nadie y fue limpiamente detenido en una actuación impecable..y esto es lo que hay, cada día más desesperados.  >:( >:( >:(

Esta no sera exterminadora de Jabalis de Barcelona???? jejejjeje   ;) ;) ;) ;) ;)

VALENZUELA

• *
« Respuesta #554 en: Abril 10, 2013, 16:58:00 pm »

No esta no esa...el abuelo portador del instrumento en cuestión tiene pantallas y pantallas de ordenador con antecedentes por la comisión de todo tipo de delitos, suerte de actuación policial que se saldó sin heridos  ;) ;)

Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39 40   Ir Arriba