• Enero 22, 2021, 17:09:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cuchillo Remington UMC, modelo RH-35  (Leído 3109 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Cuchillo Remington UMC, modelo RH-35
« en: Octubre 02, 2012, 08:03:20 am »

Esta información esta extraída de un post que publique el 24/09/2011 en el hilo de mi apreciado amigo y compañero Tte.Joselfo llamado "Cuchillos de combate Fuerzas Aereas USA, II Guerra Mundial" http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=6541.0

MACHETE DE MI BISABUELO

MIGUEL MUNUERA LOPEZ, comandante de infantería de marina, estuvo en ultramar y participo en la guerra de cuba 1898. Este machete lo trajo consigo junto a sus enseres por los datos recopilados se trata del machete o cuchillo de trinchera muy parecido al  utilizado por el ejercito norteamericano, adjunto fotos de machete utilizado en la segunda guerra mundial por los norteamericanos MODELO RH-36.

Marcajes del machete de mi bisabuelo; Marca REMINGTON UMC, modelo RH-35 y otros que no puedo reconocer

Uploaded with ImageShack.us

A continuación muestro unos datos sacados de una página web de militaria en USA de un modelo RH-36:

MODELO RH-36
#BQ2096 – WWII Period PAL RH 36 U.S. Military Side Knife – $105.00
Complete with fine original leather sheath. A good example with one minor dent to leather handle and light surface rust on period sharpened blade.

Estas fotos son del RH-36, el que tengo es el RH-35 que pertenecen a las primeras fotos.

Bueno esto es todo, espero que os gusten, pues para mi tienen un valor personal muy grande.

- CANTONAL -

El mismo día de su publicación el Tte.Joselfo añadió las siguientes aclaraciones:

Cantonal...alucinante lo del cuchillo de tu abuelo...se trata efectivamente de un modelo muy interesante...verás,  poco antes de que estallara la II Guerra Mundial la casa PAL absorbió a la Remington, sin embargo respetó muchos de los modelos que ésta fabricaba e incluso su denominación (por eso en los modelos PAL siempre verás que se denominan como "PAL Rh" y el número del modelo que sea...siendo lo de Rh alusivo a "Remington hunting")...en este caso, el modelo Rh35 en concreto fue la versión del Mark1 que PAL fabricó para la US Navy...por lo que tienes en tus manos un verdadero tesoro, fabricado por la misma casa que hacía las bayonetas de 1º guerra mundial para el US Army y antecedente inmediato de los Mark1 de PAL (aunque aun no llevaran los marcajes USN) y me da a mí que ese fierro tal vez se lo guindase tu abuelo a algún marine despistado de los que allí combatieron...

En fin, sólo decirte que enhorabuena compañero,es precioso y una auténtica reliquia familiar y militar!

-------
-------

Mira, aquí te paso un artículo que puse por aquí sobre los Mark1 y en el que aparece el PAL Rh35, por si quieres saber algo más sobre los "herederos" de tu modelo:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,5603.0.html

------
------

El 01/10/2012 publiqué unas nuevas fotos de este cuchillo junto a un cuchillo de la WWII de los marines de E.U. , este es el motivo por lo que ha resurgido este tema y por el cual hemos decidido crear un hilo solo para esta pieza, que creemos más que justificado.

Este es el hilo de mi colección de armas blancas, donde he puesto las fotos nuevas realizadas.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7080.150#lastPost

-----
-----

Bueno por ahora esto es todo, espero que os guste.

"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Cuchillo Remington UMC, modelo RH-35
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2012, 16:38:11 pm »

Excelente! tu cuchillo se merecía post propio (curiosísimo ese contrafilo dentado...los Rh35 que Pal fabricó tras la absorción de la Remington lo perdieron...vaya ud. a saber por qué..)